Se acerca Carnaval y con él las ganas de confeccionar disfraces originales para disfrutar y divertirse a lo grande. Claro que por ahí sucede que, entre tantas ideas y opciones, uno termina disfrazándose siempre de lo mismo.  

Por este motivo es que, consiguiendo muestras gratis y leyendo este post, tendrás algunas ideas concretas para hacer en tu casa disfraces originales para hombre, para mujer, para parejas y para niños. Sí, muy completo. Así que ya no tienes excusas para no vestirte en estas fiestas.

Ya sea para Carnaval o para cualquier fiesta, no hay nada como disfrazarte de forma original y pasar un buen rato junto a la familia y amigos. Si algo hemos aprendido en el confinamiento es a valorar los buenos momentos y disfrutar cada segundo.

Tan solo es necesitas creatividad, dedicación, ingenio y paciencia, puesto que requerirás de algunos materiales y tiempo para su elaboración. Si tienes niños en casa, puedes aprovechar y pedirles un poco de ayuda. A ellos les encantan las manualidades y, de paso, los mantendrás ocupados.

En el post de hoy te compartimos algunas ideas de disfraces originales para hagas en casa y pases unas fiestas de lo más divertidas. ¡Manos a la obra!

Disfraces originales para mujer y hombre

Si lo que buscas es entretenimiento, pues no hay nada mejor que fabricar un disfraz por ti mismo. Ya sea para ti, para un amigo, para un familiar o para quien sea, tomarse un tiempo para confeccionar un traje puede ser muy divertido y, para algunos, terapéutico.

Hablamos de Carnaval porque es la fiesta que se aproxima y, sin dudas, una de las más divertidas del año. Si bien no es nada fácil encontrar el disfraz adecuado, es muy entretenido el proceso de buscar una idea y armarla en casa.

Aquí te presentamos algunas opciones de disfraces originales, tanto para hombre, como para mujer.

Pac-Man

Si eres fan de los videojuegos, este es el disfraz ideal para ti. No pasa de moda y todo el mundo ha jugado alguna vez. Puedes hacer el diseño del pac-man o de los fantasmas antagonistas de este personaje.

Para estos últimos, solo basta con una tela grande de colores y realizarle los cortes por abajo y agregarle los ojos con goma eva. Para el personaje principal puedes utilizar un cartón con la silueta, forrado de amarillo y agregarle los ojos con alguna tela negra.

Charleston

Sin dudas este disfraz también aplica para ambos sexos. Lo mejor de todo es que puedes utilizar vestuario que tengas en tu casa, ya que no es nada del otro mundo. Un plus, si quieres verte elegante y sexy al mismo tiempo, este disfraz es el indicado.

Para el hombre basta con un pantalón de vestir, tiradores y corbata de color negro, una camisa blanca y un sombrero negro. En el caso de la mujer, es necesaria una vincha con una pluma para el pelo, un vestido corto, zapatos con tacón, guantes largos y una boquilla.

Power Rangers

¿Quién no soñó alguna vez con este disfraz? Pues ahora es el momento de hacerlo. Es simple, debes conseguir malla y camiseta del mismo color, dependiendo cuál sea tu personaje favorito. También para los accesorios necesitarás un cinturón plateado, guantes blancos y botas o zapatillas blancas. No olvides del rombo que va colocado en el pecho, también de color blanco.

Disfraces originales en pareja

Si tienes pareja, lo mejor que puedes hacer es disfrazarse en conjunto. Si ya de por sí hacerlo solo es divertido, imagínate compartiendo esa locura de a dos. Es cierto que no es muy fácil encontrar indumentaria para ambos, pero con un poco de imaginación e ingenio verás que resulta muy bien.

Para disfraces originales en Carnaval pueden elegir el mismo modelo de disfraz o disfrazarse con trajes que se complementen, por ejemplo, Batman y Robin, Policías y ladrones, Harley Quinn y Joker, entre otros.

A continuación presentamos algunas de las mejores ideas originales para conseguir la combinación de disfraces para parejas.

Morticia y Gómez Addams

¿Te acuerdas de esta pareja? Ideal para una fiesta de Halloween aunque para Carnaval también sienta bien, ya que es sobrio y clásico. Lo mejor de todo es que para el vestuario necesitarás prendas negras y un labial rojo.

Disfruta de la versión en blanco y negro, porque para color puedes optar por unas mandalas coloreadas.

Harley Quinn y Joker

Si no te convence lo monocromático, aquí tienes una opción con mucho color. Sin dudas necesitarás pintura lavable para tu cabello y el de tu pareja, ya que abunda el rosado, el celeste, el blanco y el verde. Nada muy natural.

Las medias de red son fundamentales, así como el bate de Harley.

Batman y Batichica

Aunque Batman y Robin también es una excelente idea. Aquí también necesitas de un look total black, pero para el disfraz de batigirl necesitarás de amarillo para elaborar el murciélago característico y algunos accesorios como el cinturón.

Pedro y Wilma

¿Te acuerdas de los picapiedras? Sin dudas un disfraz muy original y divertido para hacer en pareja y disfrutar del Carnaval. Wilma necesitará de un vestido blanco de un solo hombro y con picos en la parte de abajo, en tanto que Pedro puede hacerse una túnica de color naranja con detalles en negro y una corbata celeste.

Disfraces originales para niños

disfraces originales

Pues bien, para cerrar con las ideas de disfraces originales, te traemos algunas opciones para vestir a los más pequeños. No caben dudas de que son fanáticos de las fiestas de disfraces y cualquier vestuario les viene bien.

Aquí encontrarás ideas con mascarilla, para seguir cuidándonos pero a la vez no perder el estilo y con cajas y bolsas de papel. En este apartado tendrás que sacar tu lado creativo y contar con la ayuda de tu niño.

Gnomo

En este disfraz vas a incorporar la mascarilla como parte de la barba, la cual la puedes hacer con algodón o con algún papel de color blanco. Necesitarás de un bonete rojo, un pantalón bermuda con tiradores de color marrón, una camisa azul y medias hasta la rodilla.

Murciélago

Siguiendo con la línea del cuidado, y si los padres se disfrazan de Batman y Batichica o Robin, este disfraz de murciélago es perfecto para combinar. Si tienes tela negra o bolsa de basura, podrás confeccionar la capa e incorporarla a su espalda.

Luego, en la mascarilla negra, le agregas una boca y unos colmillos para decorarla. Si quieres puedes hacerle algunos dibujos con un pintalabios chanel para darte originalidad.

Monstruo

Si hace frío, este atuendo le irá perfecto ya que es necesaria una chaqueta o sudadera con capucha. Lo recomendado es que sea una prenda que ya no use, porque a ella le agregarás todos los detalles para el disfraz. Lo principal es coserle unos cuernos y colmillos en la capucha, luego en todo el cuerpo podrás decorarlo como más te guste.

Puede acompañarse con un juguete de peluche abatible para generar mayor ternura.

Fantasma

Si bien es un clásico este disfraz, no falla nunca, y la originalidad irá por cuenta tuya. Solo necesitas de una sábana o túnica blanca. Si no quieres que le cubra la cabeza, haz un agujero en la parte superior para que pueda pasar por allí y que la tela caiga sobre sus hombros.

En cambio, si quieres que le tape todo el cuerpo, bastará con agujerearle la parte de los ojos para que pueda ver. Simple, fácil y rápido.

¿Ya ves? No necesitas gastar grandes sumas de dinero en un disfraz original, ya que aquí te enseñamos cómo hacerlos para que luzcas increíble en Carnaval y en todas las fiestas. Solo basta con un poco de creatividad e ingenio. Lo demás lo tienes en este post.