A veces, cuando queremos lucir arregladas pero nos da pereza maquillarnos, ya sea porque después no queremos desmaquillarnos o porque no tenemos mucho tiempo, simplemente basta con usar un buen pintalabios Chanel. ¡Y si es rojo, mucho mejor! Es un color clásico y que no pasa de moda.

Lo difícil es quizás dar en la tecla del color adecuado o al tipo de labial que más nos gusta, porque como en todo producto de belleza, en el mercado hay mucha oferta. Hoy en día lo más cómodo es probar con muestras gratis para luego poder decidir mejor al momento de la compra.

Y es que el hecho de encontrar el pintalabios ideal de acuerdo al tipo de maquillaje que queramos llevar, puede ser un largo y arduo camino.

Parece simple, pero en realidad puede ser complejo debido a que existen decenas de colores y, dentro de la misma gama un sinfín de tonalidades diferentes. Y aun no hablamos de los acabados: mate o brillante.

Como entendemos que no es fácil dar con el pintalabios perfecto, hoy vamos a estar hablando sobre los tipos de labiales que existen y sus características, cuales son las barras de labios Chanel que podemos encontrar en la tienda y la gama de sus rojos tan característicos.

Por último, armamos una pequeña guía sobre cómo elegir el labial adecuado según el tipo de piel que tengamos. Con certeza esto es algo que nos ha generado dudas a todas al momento de ir y elegir uno que quede pintado.

Tipos de pintalabios

Encontrar el labial que realce la belleza de nuestros labios puede ser un poco tedioso, sobre todo si no estamos decididas si es mejor elegir uno líquido o en barra. Y aquí es donde radica una de las principales incógnitas.

En barra

En este tipo de pintalabios, el producto viene en forma de barra que se encuentra dentro de un tubo que, al girarlo, permite extraerlo o retraerlo del mismo modo, gracias al giro de su base.

Dentro de los labiales en barra vamos a poder encontrar tres nuevos productos que brindan diferentes características que hacen que cada uno sea especial:

Acabado brillante

Estos labiales dejan un efecto gloss en los labios gracias a que, en su composición, cuentan con la presencia de agentes emolientes, que son aceites utilizados para hidratar, suavizar y dar elasticidad a la piel.

Textura cremosa

Algo para tener en cuenta aquí es que este tipo de labiales son de duración media, mientras más cremoso sea, menor será su duración, ya que el producto se moverá con facilidad de los labios. Pero gracias a su cremosidad, ayudan con la hidratación de nuestros labios.

Acabado mate

El acabado que nos van a dejar estos pintalabios es totalmente opaco, pero con un color muy intenso, gracias a que incluyen una mayor pigmentación que otros tipos de labiales. A diferencia del modelo anterior, este no hidratará los labios, sino que tenderá a resecarlos, pero su durabilidad será mayor.

Líquidos

Hoy en día este formato se ha vuelto más popular y elegido entre los diferentes tipos de labiales. Es similar a los esmaltes de uñas, donde en un pequeño tubo se encuentra el labial en estado líquido y cuenta con un pequeño pincel compacto para aplicarlo correctamente.

Al igual que los labiales en barra, podemos encontrar dos versiones, cremoso y mate, que cumplen con las mismas características que las mencionadas, solo que difieren en el estado del labial.

Por lo que si tenemos una clase de pilates en casa online y queremos estar arregladas pero de forma sutil, esta opción nos vendrá como anillo al dedo. Ahora bien, veamos qué encontramos en los labiales Chanel.

Pintalabios de Chanel

Pintalabios de Chanel

Como bien decíamos al principio del posteo, con solo colocarnos un buen labial, nuestro rostro lucirá arreglado sin necesidad de un makeup completo y abundante. Claro está que los colores siempre van a depender de nuestros gustos, el comodín que nunca falla es el rojo.

Pero lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en ese color es intensidad, noche, sangre. Pero la realidad es que dentro de ese mismo rojo, hay decenas de tonalidades para elegir que van perfectas para cada ocasión.

Chanel cuenta con dos gamas de rojos, Rouge Allure, que tiene una subgama Veltet, y Rouge Coco, que también dispone de una subgama, Shine.

Rouge Allure

Si buscamos intensidad, esta es nuestra gran opción de Chanel. Existen variedades con acabado mate o acabado brillante y hay más de veinte tonalidades diferentes. Dentro de los labiales en barra, podemos encontrar el clásico Rouge Allure y la gama Ink: Rouge Allure Ink y Rouge Allure Ink Fusion.

En cuanto a las barras líquidas encontramos: Rouge Allure Laque, Rouge Allure Ink Fusion, Rouge Allure Ink y Rouge Allure Le Coffret.

Rouge Allure Velvet

En la subgama Velvet, el acabado que ofrece no es brillante, pero si luminoso. Son de larga duración y cremosas. Dentro de ella podemos escoger entre: Rouge Allure Velvet, Rouge Allure Velvet Extreme y Rouge Allure Velvet Le Lion De Chanel.

Rouge Coco

Esta gama viene en formato de barra con una fórmula hidratante y satinada, por ello el acabado no es opaco, sino que es intenso y luminoso: Rouge Coco Bloom, Rouge Coco Flash y Rouge Coco Baume, el cual es un tratamiento hidratante.

Rouge Coco Shine

La subgama shine es muy parecida a un bálsamo labial con gloss, el acabado es super brillante, aunque la densidad es bastante ligera.

¿Cómo elegir una barra de labios adecuada?

¿Cómo elegir una barra de labios adecuada?

¿A quién no le ha pasado de tener decenas de labiales pero sentirse cómoda con unos cuántos nada más?

Esto es así porque hay colores que resaltan más sobre un tono de piel que sobre otro, por ello sucede que vemos un labial que le queda pintado a una piel morena, pero si la nuestra es clara, se ve diferente. Ahora explicamos el por qué:

Pieles claras

Este tipo de pieles son aquellas que se queman con facilidad dejando tonalidades rosas en ella, se asemejan un poco a un papel blanco, por lo que cualquier color quedará bien. Los colores oscuros resaltarán el rostro, en tanto que los claros o nudes, brindarán un look natural.

Pieles neutras

Las pieles neutras son aquellas que tienen la presencia de tonos fríos y cálidos a la vez. Aquí la clave se la dará cada una con la intensidad del labial, aunque los mejores colores son los tonos fríos como los rosas y los cálidos como los que tienen bases anaranjadas.

Pieles morenas

Aquellas pieles bronceadas por naturaleza. Sin dudas los dorados, colores cálidos y corales, son perfectos para este tipo de piel. Los colores rojos pero con acabado anaranjado quedará muy bien con las pieles morenas, así como cualquier labial con base en este color.

Para cerrar el post, ahora que ya conocemos los tipos de pintalabios que existen y sus características, también cómo elegir el adecuado de acuerdo a nuestro tipo de piel, y los modelos de barras de labios de Chanel, estamos listas para deslumbrar y lucir una boca hidratada, intensa y radiante.