Estamos a mitad de año y ya conocemos el listado con las series más vistas en todo el mundo en lo que va del 2021. ¿Te has quedado sin ver alguna? Nunca es tarde para empezar, prueba con muestras gratis y ponte al día para saber de qué hablamos.

Sin duda, Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en España y en todo el mundo en general. Más de 200 millones de usuarios la siguen eligiendo y es por eso que su catálogo y su sitio siguen renovándose y creciendo para acoger a nuevos clientes.

Pero actualmente, con el advenimiento de Disney +, y con la llegada de HBO Max, Netflix tendrá que esforzarse un poco más para continuar en el podio, y es por eso que ha presentado grandes estrenos que hoy están dentro de las 10 series más vistas.

Cada año, What’s on Netflix calcula y determina cuáles fueron los títulos más elegidos por los usuarios y publica las estadísticas de las series y las películas más vistas por la audiencia.

En este caso, te traemos un ranking de las 6 series más vistas en lo que va de este año, para que puedas elegir tu favorita y actualizarte con estas producciones.

Ranking: las 6 series más vistas en Netflix

Ranking: las 6 series más vistas en Netflix

Si lo que le falta a tu rutina es un poco de entretenimiento, no te muevas de aquí (a menos que decidas practicar yoga un rato), haremos un listado con las 6 series más vistas del año, para que puedas disfrutarlas desde la comodidad de tu hogar. ¿Estás listo?

Bridgerton

En el primer lugar se encuentra Bridgerton, una historia de época ambientada en el siglo XIX, en la que ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton intentan encontrar el amor y la felicidad de la alta sociedad londinense.

Por el momento, solo tiene una temporada en la plataforma, pero dado su rotundo éxito, se ha confirmado que rodarán una segunda parte.

New Amsterdam

En el segundo puesto está New Amsterdam, el drama médico de Universal más aclamado del año. En esta serie, el doctor Max Goodwin llega al hospital más antiguo de Estados Unidos dispuesto a darle un aire nuevo.

Si bien fue estrenada en 2019, este año es cuando ha tenido su momento de gloria. Por el momento tiene dos temporadas habilitadas en la plataforma, pero se cree que a finales de este año estará disponible la tercera.

Ginny y Georgia

En tercer lugar está Ginny y Georgia, estrenada en febrero de 2021. Esta serie trata sobre una madre soltera y su hija adolescente que se mudan a una ciudad de Nueva Inglaterra donde buscan una nueva vida.

Si bien tiene una sola temporada estrenada, Netflix ha hecho oficial su renovación por una segunda temporada.

Lupin

La cuarta serie más vista es Lupin, una entretenida ficción francesa basada en la historia de Arsène Lupin. En este caso, Assane Diop, un ladrón de guante blanco, querrá vengar a su padre de las injusticias sufridas por parte de una reconocida familia adinerada.

Fue estrenada el pasado 8 de enero y el viernes 11 de junio ya se estrenó su segunda temporada en Netflix.

¿Quién mató a Sara?

En quinto lugar encontramos este thriller mexicano estrenado el 24 de marzo de 2021 que cuenta con dos temporadas en la plataforma de streaming. La primera de ellas se ha convertido en el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de Netflix en Estados Unidos.

Esta serie cuenta cómo, después de 18 años en prisión, Alex sale de prisión con un único objetivo: encontrar al verdadero asesino de su hermana.

Detrás de sus ojos

En sexto lugar está la miniserie Detrás de sus ojos, que cuenta con seis capítulos y fue estrenada el 17 de febrero de 2021. Su género es suspense psicológico británico y ha sido creada por Steve Lightfoot.

Esta ficción narra cómo una madre soltera se adentra en el mundo de los juegos psicológicos cuando empieza a establecer una relación extramatrimonial con su jefe.

Netflix VS HBO

Netflix VS HBO

Ahora, vamos a comparar dos de las plataformas de streaming más aclamadas por los usuarios: Netflix y HBO.

En la comparativa incluiremos características generales como el contenido, el precio y diferencias técnicas, y cuál tiene mejor aplicación, características que podrán ayudarte a la hora de decidir cuál es la que más te conviene.

El catálogo/contenido

En el caso de Netflix, ofrece más de 2.000 títulos entre películas, documentales y series, mientras que HBO solamente ofrece alrededor de 400.

Si hay algo que destaca a Netflix, es que las recomendaciones que te sugiere están basadas en algoritmos que registran tus visualizaciones e intereses, por lo que casi siempre es parecido a lo que ya has consumido. En el caso de HBO, te envía las tendencias del momento.

Lo bueno de HBO es que tiene la suerte de contar con Warner Bros, por lo que permite disfrutar de su catálogo, y muchos usuarios aseguran que la calidad es mejor que la de Netflix.

El precio

 Aquí hay otra diferencia importante. De hecho, puede que sea la que definirá qué servicio contratarás: el precio. En HBO solo encuentras un valor para acceder a todo el contenido en calidad Full HD 1080p, mientras que en Netflix existen tres opciones.

La diferencia es que ahora tienes la posibilidad de disfrutar de dos meses gratis de HBO para poder evaluar así todas estas características por ti mismo.

En el caso de Netflix, no ofrece prueba gratuita, pero cuenta con hasta cuatro reproducciones en simultáneo, dependiendo de la suscripción, y la posibilidad de crear perfiles para toda la familia, incluyendo a los niños.

¿Cuál tiene una mejor app?

Aquí la balanza se inclina más hacia Netflix. Los usuarios la valoran más por la posibilidad de descargar el contenido en el móvil, por las recomendaciones gracias a los algoritmos y por la posibilidad de visualizar todo desde el móvil.

En el caso de HBO, esas opciones aún no están disponibles y por el momento la app solo funciona si el móvil está conectado a la red WiFi. Pero HBO no debe perder las esperanzas, siempre se puede mejorar para adaptarse al usuario.  

Lo ideal es poder disponer de ambas plataformas para poder complementarlas y disfrutar al máximo de ese momento de entretenimiento tan deseado y esperado.