Hoy en día el yoga está en todas partes, e internet no es una excepción.

En la era digital es muy sencillo encontrar webs para hacer yoga con la posibilidad de tener clases en vídeo y disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

¿No tienes equipamiento? No te preocupes, puedes probar con muestras gratis de accesorios para deporte que te ayudarán a escoger el más apropiado para ti.

Así que ya no hay excusas para empezar a entrenar.

Desde hace unos años, el yoga ha ido ganando cada vez más notoriedad gracias a los beneficios que aporta, como el fortalecimiento muscular, la reducción de comportamientos ansiosos y una mejor condición física en general.

Esta práctica va teniendo más adeptos, y es que el ritmo de vida ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

Largas jornadas detrás de un escritorio sumadas al estrés que cada vez afecta a más personas, han hecho que muchos se dediquen a practicar esta disciplina orientada a ampliar nuestra flexibilidad, tanto física como mental.

¿Sabías que alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo practican yoga? Es por esto que la tecnología e internet han puesto sus ojos en esta disciplina y cada vez es más accesible.

Para adultos, para expertos, para niños o para principiantes, estas webs de yoga tienen ejercicios y posturas para todos los niveles y para todos los públicos.

Webs para practicar yoga

Webs para practicar yoga

Tanto si quieres saber más sobre técnicas o para qué sirve el yoga, como si te interesa encontrar una comunidad de personas con intereses parecidos a los tuyos, Internet es una herramienta perfecta donde tienes de todo.

Allí encontrarás numerosas clases de esta disciplina adaptadas para todos los niveles, incluidos los principiantes con yoga para principiantes.

En este apartado te traemos algunas de las mejores webs para practicar yoga en casa; podrás iniciarte en esta práctica o, si ya eres adepto, seguir tu rutina de ejercicios allá donde quieras.

Lo importante es que todas ellas cuentan con numerosos ejercicios, posturas y consejos de vida saludable.

Xuan Lan Yoga

En esta web, Xuan-Lan, quien se inició en el mundo del yoga hace más de 15 años, comparte numerosos vídeos con ejercicios y posturas relacionadas con distintos momentos del día, niveles de aprendizaje o necesidades corporales.

Su disciplina es definida como «yoga dinámico» para personas urbanas que debido a su forma de trabajo necesitan desconectar de su rutina y encontrarse consigo mismas.

La gran ventaja de Xuan Lan Yoga es que tienes clases de yoga disponibles en vídeo de forma gratuita y para todos los niveles.

Yogateca

Esta es una de las mejores webs de yoga, si lo que buscas es información sobre el mundo de esta disciplina, la meditación y todo lo relacionado con ella.  

En el apartado de «Yoga en casa» encontrarás consejos, tips necesarios y materiales para empezar a entrenar.

Más allá de las distintas aplicaciones con ejercicios, esta es una de las mejores webs de yoga con información o para decidirte si no sabes por dónde empezar ni si esto es para ti.

Gaia

Gaia es una web de yoga con planes, ejercicios y rutinas. También está en versión App y puedes acceder desde cualquier dispositivo.

Es compatible con todos los sistemas operativos y hasta con Chromecast, para que veas en la televisión las clases de yoga.

Esta web funciona en casi 200 países y el contenido está disponible en español, en inglés, en francés o en alemán.

Asana Rebel

Lo primero que tienes que hacer cuando accedes a esta web es elegir algunas metas para que puedas trabajar en ellas y cumplir tu objetivo.

Está centrada en unir yoga y fitness, por lo que tiene todo tipo de ejercicios, lo que hace que sea una de las opciones más completas.

Además, puedes filtrar según lo que quieras hacer cada día o el entrenamiento que necesites.

Guía de accesorios para la práctica de yoga en casa

Accesorios para la práctica de yoga en casa

Para que hacer yoga en casa sea más ameno, hemos preparado una guía básica de los materiales que necesitarás para practicar esta disciplina más cómodamente.

Disfrutar del maravilloso hábito de la meditación y la práctica de yoga es algo que realmente vale la pena.

Esterilla antideslizante o colchoneta

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, con diferentes características, grosores y precios. Lo esencial es que sea antideslizante y preferiblemente fabricada con un material ecológico.

Mantas de yoga

Es recomendable tener cuatro mantas para la práctica o adquirir, como mínimo, dos. Deben de ser de tejido compacto como las mantas que se usan en las mudanzas y que te sirvan también para taparte en la relajación.

Cinturón o correa de yoga

Los cinturones de yoga van a facilitar los estiramientos de las piernas, especialmente en personas que tienen poca flexibilidad. Conviene tener al menos uno y lo ideal es que tengan hebillas que permitan cerrar el cinturón.

Calcetines especiales de yoga

La práctica de yoga requiere tener los pies desnudos, especialmente en las posturas de pie, donde se necesita sensibilizar y coger agarre para asentar bien la base de las posturas.

Si decides utilizar calcetines, necesitan tener dos características: que se puedan abrir los dedos de los pies por separado y que tengan por la zona de la planta una superficie antideslizante.

Botella de agua de acero inoxidable Toplus

La hidratación es imprescindible. Con la botella de agua de acero inoxidable Toplus podrás llevar contigo medio litro de agua para que bebas cada vez que lo desees.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Lo principal para construir una práctica regular en casa es encontrarle algún espacio, tanto metafórica como literalmente. 

Escoger un área para tu práctica ayuda a que la disciplina eche raíces en tu mente. Y ese espacio no necesita ser muy grande, bonito o particularmente zen.

Quizá el reto principal será encontrar el tiempo. Dedicarle a tu práctica aunque sea un poquito de tiempo te conecta contigo mismo y te inspira, para que cuando regreses a tu lista de pendientes estés más enfocado y seas más productivo.