El juego para Nintendo Switch llamado Ring Fit Adventure, sin duda, ha llegado para quedarse. Además de diversión asegurada, también te ayuda a ejercitarte. ¿Cómo? Pruébalo con muestras gratis y compártelo con tus amigos.

Si hay algo positivo que se puede concluir de la cuarentena es la posibilidad de quedarnos más en casa y compartir tiempo en familia. Muchas veces con la rutina ajetreada del día a día se pasa por alto lo bonito de disfrutar de nuestros seres queridos.

Hoy en día, casi todo el entretenimiento está orientado hacia los juegos y dispositivos electrónicos pero si el juego es compartido, está comprobado que es una gran manera de socializar, de reír y de fomentar la creatividad y rapidez mental.

En este caso, Nintendo apuesta por algo nuevo: el exergaming. Esto quiere decir hacer ejercicio, pero de manera digital. EL Ring Fit Adventure se controla a base de la fuerza muscular y de correr, lo que convierte al jugador en un mando.

Tiene la particularidad de trasladar a la pantalla los movimientos que realiza el jugador pero con la mayor fidelidad posible.

Esto es posible gracias a sus accesorios como el Ring-Con, que se inserta en el Joy-Con derecho, y una cinta de pierna en la que se introduce el Joy-Con izquierdo.

Hoy vamos a contarte de qué se trata este juego y por qué es tan popular frente a los ojos de grandes y pequeños.

¿Qué es y cómo funciona Ring Fit Adventure ?

¿Qué es y cómo funciona Nintendo Switch Ring Fit Adventure?

Si hablamos de entretenimiento, hablamos de Nintendo y del gran Ring Fit Adventure. Este juego fue lanzado en octubre del 2019 y lleva incluida la tarjeta de juego de Ring Fit Adventure para la Nintendo Switch y los accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna.

Para jugar es necesario tener una consola Nintendo Switch, pero si tienes la versión Lite necesitarás algunos accesorios adicionales que deberás comprar por separado.

A este juego se le podría catalogar dentro de la categoría “aventura”, pero con un poco de entrenamiento en casa gracias a su aro y la cinta de la pierna, que permiten convertir los movimientos que hagas con tu cuerpo en acciones dentro del juego.

Está destinado tanto a adultos como a niños ya que permite ajustarlo a la habilidad de cada usuario, por lo que aquellos jugadores que no tengan mucha experiencia en ejercicios pueden determinar la intensidad de las actividades para adaptarlas a su nivel.

Dentro de los ejercicios más comunes que se encuentran están: sentadillas, ejercicios de presión y flexiones entre otros, pero siempre con el objetivo de superar desafíos y niveles.

Está compuesto por 20 mundos distintos y para recorrer cada uno, los usuarios deberán correr, pero sin moverse del sitio en el que se encuentran. Esto será posible solo utilizando el Ring-Con y la cinta de la pierna.

Accesorios de Ring Fit Adventure

Accesorios de Ring Fit Adventure

El juego se compone de dos accesorios y dos mandos mediante ejercicio físico, esto quiere decir que el jugador no tendrá que pulsar los botones de los mandos porque serán sustituidos por los movimientos del cuerpo.

Ambos accesorios están incluidos en el juego, el cual aprovecha para animar a los jugadores de Switch a ejercitar diariamente varias partes del cuerpo mediante distintos programas.   

Todos los movimientos realizados serán registrados por los sensores de los mandos y de los accesorios, por lo que los del cuerpo se traducirán en acciones dentro del juego.

Hay que estar muy atentos para realizar las acciones precisas porque si se realizan correctamente, se obtendrá un mejor resultado.

Este videojuego cuenta con Ring-Con y la cinta de la pierna, los cuales son compatibles con los mandos desmontables Joy-Con.

Ring-Con

Este accesorio en forma de anillo es un dispositivo electrónico flexible, pero que ofrece resistencia. En su parte superior se encaja el mando Joy Con derecho y puede controlarse con las manos a través de diferentes acciones, ya sea apretándolo o moviéndolo.

En su interior cuenta con sensores de presión que detectan cambios y esfuerzos realizados por los jugadores. A su vez pueden efectuar mediciones cuando se realiza algún esfuerzo y lo transmite a través del mando.

De esta manera, el Ring-Con mide y transmite el movimiento del torso y la fuerza de los brazos.

Cinta de la pierna

Esta cinta se coloca en la pierna del jugador, más precisamente en el muslo izquierdo. Conecta con el mando izquierdo, que responde a los movimientos del tren inferior convirtiéndolos en acciones dentro del juego.

Esta cinta mide y transmite el movimiento de las piernas, ya sea cuando están quietas, trotando, corriendo o cuando se están realizando ejercicios como las sentadillas.

Así que mientras juegas y ejercitas, por qué no disfrutar de las series más vistas en lo que va del año. Un combo completo de entretenimiento.

Pack de Nintendo Switch + Ring Fit Adventure

Una excelente forma de mantenerse en forma haciendo ejercicio, pero que a su vez sea divertido es con la Nintendo Switch, con el videojuego Ring Fit Adventure.

En diciembre del 2020 Nintendo comenzó a vender en Europa el pack de la consola Nintendo Switch con el juego Ring Fit Adventure, lo cual fue una gran noticia ya que adquirirlo por separado era un poco engorroso.

De esa manera, aquellas personas que quieran hacerse con la consola híbrida pueden adquirir la versión original, la cual sirve tanto para conectarla al televisor, como para jugar en modo portátil.

El pack incluye la Nintendo Switch acompañada de sus respectivos mandos desmontables Joy-Con en color neón. También el videojuego Ring Fit Adventure, que lleva incluidos sus dos accesorios: Ring-Con y la cinta para la pierna.

Si hay algo que siempre ha destacado a Nintendo es que no se dedica a desarrollar simples videojuegos, sino que siempre dan una vuelta de tuerca.

En alguna que otra oportunidad nos maravilló con la creación de algún producto interactivo para que disfrutara toda la familia por igual, sin distinción alguna.

En esta ocasión se creó algo distinto porque hay una unión entre la diversión y el ejercicio físico a través de los mandos desmontables y de los accesorios Ring-Con y la cinta en la pierna.

Si bien algunos elementos recuerdan a otros juegos de exergaming de Nintendo, el Ring Fit Adventure es, sin duda, un videojuego muy diferente: más intenso y, sobre todo, mucho más rápido y entretenido.