Por tierra, por mar y por aire, ¿quién no ha estado buscando a Wally alguna vez? ¿En qué parte del mundo estará hoy? Búscalo con las muestras gratis y sorprende a tus seres queridos con esta entretenida aventura.

Esta fantástica historia, que tiene a todo el mundo atrapado desde hace más de 30 años, nació de la mano del británico Martin Handford, en 1987. Se trata de siete libros que componen esta gran colección del dibujante. 

No obstante, estos libros no son de lectura o aprendizaje, sino que fueron pensados para jugar. Sí, tan simple como reunir a la familia alrededor de las páginas de estos libros y adentrarse en una nueva aventura buscando a este particular personaje.

A lo largo de sus ediciones, Wally ha recorrido todo el mundo en busca de nuevas andanzas y es por ello que se le puede encontrar con cámaras fotográficas colgadas al cuello, enseres de camping o libros, o también con su bastón de caminata, que muchas veces se pierde y el jugador debe encontrarlo.

Pero no es tan sencillo como parece, no por algo hoy en día muchos siguen fascinados con estas historias, y es que dentro de las escenas hay miles de dibujos y detalles que logran despistar al lector.

Pero para encontrarlo más fácilmente tienes que saber que Wally viste siempre la misma ropa: jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas rojas y blancas.

Como Wally ha dado la vuelta al mundo, en las versiones internacionales de sus libros se le conoce con otro nombre, por lo que si lo buscas, es probable que lo encuentres nombrado de las siguientes maneras:

  • Waldo en Estados Unidos y Canadá.
  • Walter en Alemania.
  • Charlie en Francia.
  • Ubaldo en Italia.
  • Willy en Noruega.
  • Holger en Dinamarca.
  • Vallu en Finlandia.
  • Valdas en Lituania.
  • Carepicho en Tabasco.

¿Dónde está Wally? Los diferentes libros

¿Dónde está Wally? Los diferentes libros

Si lo que buscas es entretenimiento, con los libros de “buscando a Wally” tendrás de sobra.

¿Quién no ha pasado horas entretenido buscando a Wally, a su hermana Wenda, a su simpático perro Woof, al gran mago Barbablanca o al maligno Odlaw?

Sin duda, tanto la niñez de hoy como aquellos no tan niños que crecieron junto a Wally, disfrutan de esta búsqueda junto a familia y amigos. ¿Pero sabías que existen siete libros con diferentes aventuras?

Pues ahora te los presentamos:

  1. ¿Dónde está Wally?, 1987.
  2. ¿Dónde está Wally ahora?, 1988.
  3. ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico, 1989.
  4. ¿Dónde está Wally? En Hollywood, 1993.
  5. ¿Dónde está Wally? El libro mágico, 1997.
  6. ¿Dónde está Wally? ¡A la caza del cuadro escondido!, 2006.
  7. ¿Dónde está Wally? En busca de la nota perdida, 2009.

Estos libros están pensados y diseñados para que puedan ser llevados de un lugar a otro dentro de un bolso o de una mochila, ya que son muy manejables. Al ser complicado encontrar a Wally en un tamaño tan chico, los editores incorporaron en cada tomo su propia lupa, para que la búsqueda sea más aventurera y divertida.

Es importante saber que las páginas de los libros y los dibujos están diseñados para que encontrar a Wally sea lo más claro y sencillo posible, incluyendo un apéndice final de retos para que la diversión no se termine allí.

Y por último, el séptimo tomo, En busca de la nota perdida, trae consigo una serie de recortables para que los más pequeños puedan montar su propio circo, ya que incluyen personajes propios del circo y las gradas con personas.

También tiene un juego llamado El juego de la selva en el que los jugadores deberán sobrevivir a un divertido viaje por la selva en el que deberán superar pruebas para seguir avanzando y ganar la partida.

Buscando a Wally: otros formatos de juegos

Buscando a Wally: otros formatos de juegos

En el año 2018, Google presentó su nuevo juego para encontrar a Wally. La búsqueda se realizó a través de Google Maps y solo estuvo disponible una semana.

En su aventura se le pudo divisar en lugares como la ciudad de Mountain View, en el californiano condado de Santa Clara, en la Gold Coast australiana o en los Andes chilenos.

Y un dato que sorprendió es que Wally estuvo en España también. Eligieron la localidad valenciana de Buñol, famosa mundialmente por su Tomatina, para esconderse.

También hay un juego de mesa que utiliza imágenes de los libros y un rompecabezas que consiste en una barra de plástico llena de agua, en la cual se encuentran flotando formas geométricas y escondida hay una figura de Wally y al mover la barra mezclando los elementos, hay que encontrarlo.

Aparte de los libros que te mencionamos, existe una serie de televisión para la CBS que consta de 13 episodios. Además, se pueden encontrar cuatro videojuegos, dos para consolas –¿Dónde está Wally? y La gran búsqueda de Wally-,  y dos para ordenadores –¿Dónde está Wally en el circo? y ¿Dónde está Wally?: Explorando la geografía-.

Te contamos un poquito más acerca de estos videojuegos.

¿Dónde está Wally?

Ya no solo los cuentos infantiles cumplen la función de entretener y divertir a los más pequeños, sino que este videojuego está basado en la historia original de “buscando a Wally”, creado en 1987 por Martin Handford.

Lanzado en 1991, es un juego de objetos ocultos en el que los jugadores deben ayudar a Wally a llegar a la luna encontrándolo en cada uno de los ocho niveles del juego.

La gran búsqueda de Wally

Este videojuego, lanzado en 1992, está basado en la edición coleccionista del tercer libro de Wally, El viaje fantástico. Las imágenes de este juego son animaciones de las escenas del libro, en el que los jugadores tienen que desplazarse a lo largo de la imagen para reconocer el paisaje mientras se busca a Wally y a otros objetivos.

¿Dónde está Wally en el circo?

Este juego fue desarrollado por Warner Activa y lanzado en noviembre de 1995. Es un videojuego que adentra al jugador en un interesante entorno interactivo completo con música, sonido y animación.

¿Dónde está Wally?: Explorando la geografía

Su lanzamiento fue en el año 1996. Este videojuego es apropiado para todas las edades ya que sus actividades se pueden jugar en tres niveles de dificultad. El software contiene un sinfín de imágenes brillantes y coloridas y una partitura musical que refleja las diferentes culturas del mundo.

Ya ves, no tienes excusas para no adentrarte en el maravilloso mundo de Wally. Libros, disfraces, videojuegos y juegos de mesa, una excusa perfecta para compartir un grato momento con los que más quieres.