¿Aún no sabes cómo activar tu cuenta de HBO gratis para disfrutar de las mejores series? No te preocupes porque es muy sencillo y rápido, ya que lo puedes realizar desde tu móvil o desde tu computadora. Solo es cuestión de seguir una serie de pasos y listo, en minutos tendrás tu prueba gratis activada. La realidad es que esa prueba, que a lo largo del post de detallaremos cómo activarla, dura tan solo 14 días, por lo que si deseas tener una suscripción gratis, puedes pedir muestras gratis de plataformas de streaming y gozar de las mejores series de HBO por más tiempo.

Por si no lo sabías, HBO son las siglas de Home Box Office (taquilla en casa), un canal de TV por suscripción que nació en Estados Unidos en la década de los 70, propiedad de WarnerMedia. ¿Qué quiere decir por suscripción? Que debes inscribirte o suscribirte y pagar para visualizar sus contenidos.

Ahora bien, seguramente has escuchado hablar de HBO Now o HBO Go, plataformas de streaming donde se pueden ver series, películas o documentales, tal como lo haces en Netflix. En España eso mismo se lo conoce como HBO España, con la gran diferencia que en EEUU es un canal de televisión y en nuestro país, una plataforma.

Este año, la llegada de HBO Max viene a sustituir todos estos conceptos que te mencionamos recién (HBO Go, HBO Now y HBO España). De ahora en más todo se reducirá a HBO Max, una nueva plataforma de streaming, donde su principal rival es Netflix.

Ahora que ya conoces bien qué es HBO, pues te contaremos en qué se diferencia con HBO Max, esta nueva plataforma de streaming que sustituirá a la actual de HBO, también de detallaremos paso a paso cómo activar tu cuenta gratuita y, por último, una selección de las series más vistas en lo que va del 2021.

No te puedes perder este post cargadísimo de contenido para ti.

Diferencia entre HBO y HBO Max

Diferencia entre HBO y HBO Max

No caben dudas de que no hay nada mejor para el entretenimiento como ver series o películas de HBO en tu sofá favorito. Ni hablar si acompañas ese plan con palomitas o con una buena copa de vino. Un disfrute completo.

Como algo te adelantamos, queremos contarte cuáles son las principales diferencias de HBO y HBO Max. Y es que primero cabe hacer la aclaración de que HBO desaparecerá cuando HBO Max llegue, es decir, será sustituida. Si ya eres usuario de HBO, entonces se te pasará la suscripción a HBO Max.

HBO Max no es la versión mejorada de HBO. Es una plataforma diferente creada por WarnerMedia en la que podrás visualizar todas las producciones creadas por los canales de esta productora.

Las principales diferencias radican en:

Contenido

Una de las principales diferencias radica en el contenido que se podrá visualizar. Y es que además de las series y películas que ya conoces dentro de HBO, se le sumarán todas las de Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network, entre muchas otras.

Y si algo faltaba para convencerte, pues te contamos que en esta plataforma podrás visualizar los estrenos cinematográficos de Warner tan solo 45 días después de ser lanzados en taquilla.

Aplicación

Y si, nada más importante que poder navegar fácilmente por su aplicación o por su sitio web. Y es que la nueva plataforma ofrece una página web y una app diferentes a las ya conocidas de HBO, completamente mejoradas, y con la posibilidad de tener cinco perfiles (como Netflix) para que cada persona tenga acceso a su contenido.

Visionado

Por último, es importante conocer que HBO Max permite un visionado simultáneo en tres pantallas distintas y en resolución 4k. Esto quiere decir que, por ejemplo, si estas realizando entrenamiento de fuerza en casa en tu living, otra persona desde su cuarto podrá visualizar el mismo contenido en otra pantalla.

Los dispositivos compatibles con esta plataforma son:

  • Chrome OS, MacOS, Windows PC
  • Apple TV, Android TV, Chromecast, Samsung TV, LG
  • Móviles y tablets Android, iPhone y iPad
  • PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One

Cómo tener gratis una cuenta de HBO

Cómo tener gratis una cuenta de HBO

Seguramente te habrás preguntado más de una vez como tener una cuenta de HBO gratis y la realidad es que estos servicios funcionan por suscripción, por lo que deberás pagar mensualmente para poder ver su contenido.

Pero existe la opción de una prueba gratuita, por lo que, al suscribirte para ver sus series o películas, tendrás 14 días de servicio gratuito. Para crear esa cuenta, se te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito pero si das de baja el servicio antes de las dos semanas, no se te descontará nada.   

Crear tu cuenta de HBO es muy simple, ya sea que quieras visualizar el contenido de esta plataforma desde tu móvil o desde tu computadora, te explicaremos paso a paso cómo crear tu cuenta y activar la prueba gratis para HBO:

Desde tu móvil

Si tu Smartphone es compatible con HBO, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga la app oficial de HBO Max desde Play Store o App Store según sea tu sistema operativo;
  2. Una vez accedas a la app, en la esquina superior izquierda verás tres rayitas, pulsa allí y ve hasta donde dice “Disfruta gratis”.
  3. Ahora sólo deberás rellenar el formulario de registro para empezar tu período de prueba gratis en la plataforma.
  4. Sería ideal tener dos meses gratis de HBO, pero como la prueba dura 14 días nada más, ten presente la fecha de finalización, ya que una vez que termine, se te empezará a cobrar la suscripción.

Desde tu ordenador

Como bien te hemos dicho en el apartado anterior, las PC también son compatibles con HBO Max, por lo que para registrarte deberás utilizar tu navegador web y seguir estas instrucciones:

  1. Abrir tu navegador principal y dirigirte al sitio web de HBO Max;
  2. Cuando estés dentro, en la esquina superior derecha verás un botón en color violeta que dice “pruébalo gratis”;
  3. Elige el plan que quisieras y luego completa el formulario para comenzar el período de prueba gratuito.

Las mejores series de HBO 2021

Si eres un aficionado del cine y las series, seguramente esta sea tu sección preferida, ya que aquí te mostramos algunas de las mejores series que se estrenaron este año. Por eso, a continuación te presentamos una selección de las seis series más vistas en HBO España en lo que va de este 2021:

Patria

Esta es una de las series de drama histórico más vistas en España, puesto que está basada en el libro “Patria” de Fernando Aramburu, que detalla la historia de dos familiar que atraviesan momentos difíciles durante los asesinatos y atentados del grupo terrorista ETA en el País Vasco.

Mare of Easttown

Si eres fan de Kate Winslet esta es una serie que no puedes dejar de ver. Esta es una miniserie que presenta a una detective originaria de un pueblo pequeño de Pennsylvania que investiga un asesinato de ese lugar, mientras que a la vez lucha para que su vida personal no se desmorone.

El cuento de la criada (temporada 4)

Si bien ya tiene unos años esta serie, en este 2021 se estrenó su cuarta temporada en la que se ve a June como una feroz líder rebelde que intenta reencontrarse con su hija, mientras busca justicia y venganza contra Gilead.

It’s a sin

Este drama televisivo se mete de lleno en la vida de un grupo de amigos homosexuales que vivieron durante la década de los 80, y explica cómo la crisis del VIH/SIDA que se desarrolló rápidamente en el Reino Unido afectó sus vidas.

Superman and Lois

Para descontracturar un poco con el drama, en HBO podrás encontrar esta ficción que presenta la vida de Clark Kent y su pareja periodista Lois Lane, en la que deberán enfrentar su vida profesional y familiar.

The Nevers

Por último, te presentamos una ciencia ficción. Esta serie trata sobre un grupo de mujeres victorianas que descubren habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo.

Y ahora que ya sabes cómo activar tu cuenta de HBO gratis para disfrutar de las mejores series, ¿por cuál te decantarás?