¿Quién no ha querido alguna vez que una máquina limpie por nosotros? Pues ahora es posible, porque por si no lo sabías, teniendo una aspiradora en casa, podrás disfrutar de grandes ventajas como esta. Si tienes dudas, puedes probar con muestras gratis y verás cómo cambia la limpieza de tu hogar.

Con la llegada del teletrabajo, a día de hoy pasamos más tiempo dentro de casa, pero eso no tiene que confundirse con tener más tiempo para hacer las tareas para mantener limpio el hogar. Es por eso que ha habido un electrodoméstico que se ha convertido en el favorito del mercado: la aspiradora. Existen distintos modelos con diferentes prestaciones que se adaptan a todas las necesidades y por eso es tan aclamada.

En sus inicios, las aspiradoras eran máquinas muy grandes que pesaban alrededor de 50 kg, un poco difíciles de manipular, ¿no? Pero con el paso del tiempo, fueron cambiando y mejorando, hasta transformarse en las distintas variedades que conocemos, desde la clásica con bolsa, hasta el robot moderno.

Sin duda, este último ha sido el más novedoso y requerido, además de por su estética y tamaño, porque presenta una tecnología de última gama que hace que, una vez programado, recorra la casa y aspire el suelo por ti, mientras haces otra actividad o descansas en el sofá.

En este artículo, vamos a contarte cuáles son los beneficios de usar una aspiradora en casa y por qué no puedes dejar de tener una, además de las ventajas de los dos últimos modelos: un robot aspirador y una aspiradora sin cable. Después de esto, podrás decidir cuál es mejor para tu hogar.

Beneficios del uso de la aspiradora

Beneficios del uso de la aspiradora

¿Te imaginas participar en sorteos y ganar una aspiradora? Después de conocer los beneficios que tiene, te aseguro que querrás participar en todos.

Una de las tareas de limpieza principales del hogar es eliminar todos los agentes contaminantes que puedan afectar a la salud de tu familia. Hablamos del polvo, residuos del aire o pelos de animales, entre otros.

Muchas veces cuando se pasa la escoba se cree que se elimina todo, pero la realidad es que no es así, y ahí es cuando aparecen las alergias y enfermedades. Te vamos a contar algunas de las ventajas de usar la aspiradora.

Cuidado de la salud

Esto es algo que mencionábamos anteriormente, la escoba barre pero a la vez levanta el polvo y los ácaros que este contiene. La aspiradora absorbe el polvo y evita que tengas contacto directo con él, generando así una disminución de enfermedades y males respiratorios.

Limpieza profunda

Si eres de los que no pueden dejar ni un rincón sin limpiar, la aspiradora será tu aliada. Es la mejor herramienta para limpiar superficies que pueden quedar de lado, como los sillones, las estanterías o los almohadones, justamente donde se junta mucho polvo.

Ahorro de tiempo

Sin duda, frente a la escoba, la aspiradora trabaja en mucho menos tiempo. En quizás 3 o 5 minutos terminas una tarea que te llevaría el doble o el triple, lo cual es ventajoso porque te deja tiempo libre para descansar o hacer otra cosa que habías dejado de lado.

Ergonomía

Un tema fundamental, porque la aspiradora te permite una postura mejor al contar con accesorios que prolongan la manguera, convirtiéndola en una herramienta ergonómica.

Aspiradora sin cable vs. aspiradora robot

Aspiradora sin cable vs. aspiradora robot

Muchas veces un producto que está de moda puede confundir y no ser funcional para la tarea que realmente necesitamos.

Lo mismo pasa al contrario, cuando eliges un producto que crees que es perfecto para ti, pero acaba estando más tiempo guardado en el armario que limpiando.

Lo primero que tienes que analizar es qué tipo de aspiradora te conviene más para luego elegir marca y demás, porque cada modelo de aspiradora tiene sus ventajas y desventajas.

Robot aspirador

Antes de la compra, hay que tener en cuenta las diferencias de prestaciones entre un modelo básico y uno de gama alta, ya que varían mucho.

En líneas generales, un robot aspirador como el Xiaomi te permite sentarte a descansar y dejar que él se encargue de la limpieza de los suelos.

Ventajas:

  • Ahorras tiempo, ya que puedes hacer otras cosas mientras él limpia.
  • Al no levantar peso, haces un mínimo de esfuerzo.
  • Al poder programarlo, tus suelos siempre estarán limpios.
  • Al controlarse desde una aplicación, puedes resolver la limpieza desde donde estés, no hace faltar estar en casa.

Desventajas:

  • Solo aspiran alfombras y suelos.
  • Al ser tecnológicos, son más propensos a los fallos.
  • Son más caros que las aspiradoras convencionales.
  • No son prácticos en habitaciones con muchos obstáculos.

Aspiradoras sin cable

Las aspiradoras sin cable han aumentado la demanda en los últimos años, esto es porque ofrecen flexibilidad, comodidad y facilidad a la hora de aspirar.

Ventajas:

  • Ocupan poco espacio, por lo que son fáciles de guardar.
  • Al ser cómodas y ligeras, permiten una limpieza completa.
  • Se pueden utilizar para aspirar el coche.
  • Al ser rápidas, no da pereza pasar la aspiradora.

Desventajas:

  • Tiene un depósito con poca capacidad.
  • La batería condiciona el tiempo de uso, ya que no tiene tanta duración.
  • El filtrado no es del todo eficiente y limita sus prestaciones.
  • No todas tienen potencia suficiente

Ahora ya sabes que conseguir una limpieza óptima en el hogar es una tarea difícil, pero realmente importante para evitar futuras alergias, problemas respiratorios y demás complicaciones que puedan surgir.

Antes de comprar la aspiradora, es importante que tengas en cuenta el lugar en el que vives, como las habitaciones que tienes, las plantas, si tienes mascotas o no, o el tipo de superficie del suelo, y también qué preferencias tienes a la hora de aspirar.

Por suerte, hoy en día los modelos son muy estéticos y cómodos para ayudarte en esta tarea. Considerando todo esto, seguramente termines eligiendo la que te haga la vida, o la limpieza, más fácil.

Después de conocer los beneficios, las ventajas y desventajas de cada aspiradora, es momento de que te animes a elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.