La vajilla de bambú para tu bebé es una alternativa más saludable a la de plástico, sin mencionar que también es mucho más amigable y cuidadosa con el medio ambiente. Si aún no los pruebas, pide muestras gratis y notarás la diferencia.

La lactancia materna es la etapa más importante para el crecimiento de los pequeños. En algunos casos se opta por una lactancia mixta con leche de fórmula para complementar la de la madre para luego pasar a ingerir alimentos sólidos. En este sentido, no solo es fundamental saber qué es lo que come el bebé, sino sobre qué lo va a hacer.

Claro está que lo primero por lo que se opta es por una vajilla de plástico, porque es liviana y no se rompe, por lo que el pequeño no corre ningún peligro. El problema reside en algunos de los componentes ocultos con los que se fabrican estos productos de bebé, que pueden llegar a ser tóxicos.

De esta manera, para llevar una buena alimentación complementaria, la opción más saludable es optar por una vajilla que sea natural, ecológica y no ponga en riesgo la salud de los más pequeños. Lo mejor es que es adecuada para diferentes temperaturas de alimentos y su cuidado es muy sencillo. No te preocupes por ello, te lo contaremos enseguida.

En el post de hoy intentaremos contarte todo sobre la vajilla de bambú, para que puedas escoger la mejor para tu bebé. Primero te contaremos cuáles son las características que debes tener presente al momento de optar por una vajilla de bambú, luego te hablaremos acerca de los cuidados que tiene y cómo debes limpiarla y guardarla.

Para cerrar, si todavía te encuentras indeciso acerca de cuál comprar, te dejaremos una breve selección con las que creemos que son las mejores, tanto en material y usabilidad, como en diseños y colores.

Qué tener en cuenta antes de comprar vajilla de bambú

Al momento de adquirir productos para bebé, tenemos que tener en cuenta demasiados factores para proteger su salud y comodidad. Esto dependerá plenamente de las necesidades, tanto del pequeño, como de los adultos.

Es por ello que, en el caso de la vajilla, es importante considerar ciertos aspectos, ya que se trata de alimentos que van a ingresar por su boca, por lo que es primordial ser cuidadosos en la elección.

Material

vajilla bambú

Si bien parece algo obvio destacar la importancia de los materiales de fabricación, es fundamental conocer todos los componentes que tiene la vajilla. Muchas veces, los mismos productos de bambú contienen fibra de melanina, por lo que no son aptos para entrar en contacto con los alimentos.

En este punto debes informarte y leer las etiquetas para que toda la vajilla esté fabricada al 100% con materiales naturales y orgánicos.

Cantidad de piezas

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta, son los elementos que incluye el set de vajilla. Para cada comida y ocasión, el pequeño usará un producto diferente, por lo que lo ideal es que elijas un juego completo de bambú.

En líneas generales, éste debe contener platos hondos, para poder servir allí sopas; luego platos llanos, ya que en éstos es más sencillo manipular alimentos sólidos; cubiertos, aquí hablamos de tenedores y cucharas, aunque usualmente también ofrecen cuchillos; y por último, los vasos, los cuales deben ser aptos para temperaturas bajas y elevadas.

Tamaño y capacidad

Por último, tener en cuenta las dimensiones y la capacidad de la vajilla es muy importante, ya que las piezas no suelen tener una medida estándar y su tamaño variará de acuerdo a la función que vaya a cumplir.

Así como calculas el tamaño de los pañales dodot sensitive, con la vajilla sucede lo mismo. Esto también tiene que ver con las dimensiones y la edad de tu pequeño, ya que deben ser concordantes para que le sea cómodo comer o beber en ella.

Cuidado de la vajilla para bebé de bambú

vajilla bambú

La vajilla de bambú, además se ser amigable con el medio ambiente y estar fabricada con materiales naturales, es muy fácil de cuidar y lavar. Esta vajilla de bebé es apta para microondas y lavavajillas, pero lo más recomendada es lavarla a mano.

Pues bien, para limpiar la vajilla de bambú, es necesario seguir los siguientes pasos, ya que de esta forma la cuidarás y preservarás por más tiempo.

Quitar restos de suciedad

Para eliminar todos los excedentes de comida, lo mejor es hacerlo con un paño húmedo y con mucho cuidado de no rallarla. Si notas que está muy pegada, puedes ayudarte con un poco de agua con detergente o vinagre blanco.

Desinfectar

Una vez que la vajilla está completamente limpia, lo recomendado es frotar medio limón por todas las superficies para desinfectar la vajilla por completo.

Secar

No seques la vajilla de bambú con paños de cocina o lienzos, lo ideal es dejarla al aire libre, pero no expuesta al sol. Cuando ya se encuentra libre de humedad, puedes pasarle algún aceite natural, como el de coco, para evitar que se agriete. Debes dejar que se absorba durante un día.

Guardar

Se recomienda no almacenar la vajilla de bambú en espacios muy cerrados, por lo que puedes dejarlos a mano en alguna alacena abierta.

La mejor vajilla de bambú para tu bebé

Ahora que ya sabes cómo cuidar y limpiar la vajilla de bambú, y tienes presente las consideraciones antes de elegir una, es momento de que conozcas los mejores sets de vajillas infantiles de bambú para que tú y tu pequeño puedan comer sin ninguna preocupación.

Bamboo Bamboo platos para bebé

Aquí nos encontramos frente a un set de platos para bebés. Son 100% naturales y no contienen melamina en su composición. Vienen disponibles en tres tamaños diferentes, 14, 18 y 24 cm. Sus formas son muy divertidas y atrayentes para los pequeños, por lo que son una gran opción a la hora de las comidas.

En la base inferior cuentan con una ventosa que les permite adherirse a las superficies para que queden estables y fijos. Lo ideal es no recalentarlos, sino que servir la comida caliente sobre él.

BUABI Vajilla de Bambú natural

Si quieres un set con mayor diversidad de piezas, en éste encontrarás un plato llano, una cuchara y un cuenco. También dispone de una ventosa en su base para sujetarse a la mesa o a la superficie donde coma el pequeño. En particular, este set no es apto ni para microondas ni para lavavajillas, por lo que deberás limpiarlo a mano cómo te explicamos más arriba.

Vajilla infantil bambú Tiny Dining

Si buscas algo más sobrio, pues esta elección será la indicada. Los productos son de color madera de bambú, pero las bases y los extremos de los cubiertos están disponibles en diferentes colores, lo que resulta llamativo para los pequeños.

Este set tampoco es apto para lavado con lavavajillas, por lo que solamente podrás limpiarlo a mano. Cuenta con una ventosa en su base y está fabricado con fibra de bambú 100% natural.

Vajilla de bambú para bebés Lumoverda

Como última alternativa, nos encontramos frente a una amplia variedad de modelos y formas de vajilla. Puedes optar por platos con formas de animales, los cuales no fallan a la hora de ofrecerles comida a los más pequeños. Su composición se basa solamente en bambú y silicona de grado alimenticio, libre de toxinas, ftalatos y BPA.

Pues bien, además del lindo diseño, colores y formas que puedan tener las piezas de esta vajilla, optar por el bambú es una manera saludable de que tu bebé consuma alimentos. Además, estarás promoviendo la importancia de la ecología y del cuidado del medio ambiente.