La muselina para bebé es un accesorio que no puede faltar en ningún bolso de bebés. Una de las principales causas de su importancia, son los cientos de usos que puedes darle. Desde manta, sábana, babero, hasta pañal. Sí, leíste bien. De igual manera ya te ampliaremos sobre esto.

Si aún no tienes una, puedes conseguir algunos regalos gratis y disfrutar de los beneficios que tiene, tanto para el bebé, como para la mamá. De hecho, es uno de los mejores obsequios que pueden hacerse en el baby shower, junto con los pañales, claro.

Desde que el bebé nace, establece una conexión directa con sus papás, y la primera reacción que se tiene es la de arrullar y acunar al pequeño. Mientras más cerca se lo tenga del cuerpo, mayor serán los beneficios de este porteo, ya que el bebé se sentirá seguro y contenido.

Si bien la muselina puede utilizarse hasta que el bebé es un poco más grande, es durante los primeros meses de vida donde va a jugar un papel fundamental y lo va a acompañar en cada momento, ya que, como veremos más en desarrollo, sus múltiples usos van a servir como arrullo y hasta como fular.

En el día de hoy queremos contarte un poco sobre sobre la muselina para bebé, qué es, para qué sirve, cuáles son los infinitos usos que tiene y cuáles son aquellas que se consideran las mejores del mercado, en relación a su material de composición y a sus características.

Muselina para bebé: qué es y para qué sirve

muselina para bebé

Como te habrás dado cuenta, el mundo de los bebés es muy amplio y crece día a día, por lo que hay mantenerse informado constantemente. Gracias a los avances, hoy en día existen muchísimos más productos que antes y que llegaron para facilitar la vida de los padres y de los bebés.

En el caso de las muselinas, existían desde antes y siguen vigentes en la actualidad debido a la funcionalidad y practicidad que presenta. En su momento se las conocía como gasas muselinas de bebé. Y si aún no reconoces de qué se trata, pues ahora verás que más de una vez te has cruzado con ellas.

La muselina para bebe no es más que un cuadrado de tela absorbente que se puede encontrar en diferentes tamaños, aunque habitualmente las más comunes son las de 80×80 y 120 o 120.

La realidad es se le llama así por la tela con la que está fabricada esa mantita, ya que es originaria de Mosul, en Irak, y posee características específicas que la vuelven ligera, fina y transpirable.

Para la confección, se suele utilizar algodón, pero actualmente puedes hallarlas confeccionadas con bambú o con mezcla de ambos materiales. Lo importante es que las fibras sean naturales para que protejan y cuiden la delicada piel del bebé.

Usos de la muselina para bebé

Luego de que te interiorices en los usos de la muselina, verás que va a pasar a ser tu accesorio favorito. Después de esto no querrás salir de casa sin esta manta. A continuación te contamos algunas de las formas en las que puedes utilizar la muselina.

Arrullo

Como bien decíamos, el arrullo y el porteo son súper importantes en los primeros meses de vida del pequeño. Esta sensación de estar cerca de sus padres, sentirse contenidos y protegidos, les recuerda la vida dentro del vientre de la madre.

Las mantas de muselina son ideales para esto, ya que son suaves, ligeras, y podrás envolverlo en ellas para cantarle o calmarle cuando no se sienta bien.

Sábana

La muselina grande para bebé se utiliza mucho como sábana. En verano, cuando corre una brisa fresca y quieres taparlo, esta manta es perfecta porque es liviana y lo cubrirá del viento. En invierno, es posible plegarla varias veces para que adopte un mayor grosor y que también sirva como una sabanita.

Babero

Es muy común que durante la lactancia materna o mixta, el bebé derrame leche, es por ello que si en ese momento no tienes un babero a mano, la muselina podrá ayudarte debido a su tela absorbente.

A su vez, si estás dando de amamantar en público y te sientes incomoda ante las miradas de extraños, puedes utilizarla para cubrirte.

Mosquitera

Cuando hagas un paseo en coche, utilizar la muselina para cubrirlo es una gran opción para que no lo moleste el sol y a su vez tenga ventilación. También funciona muy bien como tela mosquitera, para protegerlo contra los insectos del exterior.

Pañal

Claro que no está recomendado usarlo siempre con esta función, pero al ser una tela absorbente, la muselina puede sacarte del apuro en caso de que tengas un imprevisto y te veas en un aprieto.

Cambiador

A su vez, estas mantas funcionan muy bien como cambiador del pequeño para evitar así recostarlo sobre una superficie que no esté desinfectada. Salir con ella te viaje será una gran solución si justo te has olvidado el bolso o el cambiador y no tienes nada al alcance.

Manta para juego

Los pequeños tienen una fascinación con el suelo y con jugar en él. La muselina puede servirte como una manta de base para apoyarlo y que no se siente directamente en la tierra o en el jardín. No te preocupes por la limpieza, el lavado es muy simple y rápido.

Abrigo

Por último, uno de los grandes usos es como prenda de abrigo. Basta con envolverlo en la muselina cuando refresca para protegerlo del frio. Gracias a la suavidad y ligereza, el pequeño se sentirá confortable y calentito.

Mejores muselinas para recién nacido

muselina para bebé

Si bien a simple vista parece un cuadrado de tela común y corriente, no lo es, y muchas veces su elección puede ser difícil debido a las características específicas de cada muselina o el material de fabricación.

Por este motivo, para cerrar con el post de hoy, te dejamos un breve listado con algunas de las mejores muselinas que no debes dejar de tener en tu bolso de bebé.

Olive

Esta muselina está compuesta por una mezcla de algodón y bambú. En un 70% contiene bambú, mientras que en un 30%, algodón orgánico. Esto hace que sea natural y suave para proteger la piel de tu bebé.

Viene en tamaño grande de 120 cm x 120 cm, para que puedas utilizarla como más te gusta, incluso como un babero impermeable, ya que puedes plegarlo para que su grosor aumente y absorba mucho más.

Zollner

Aquí nos encontramos frente a unas muselinas 100% de algodón, lo que la vuelve delicada, suave y transpirable. La medida es más pequeña que la anterior, ya que mide 70 cm x 70 cm. Viene con diseños para todos los gustos y, al ser pequeña, no se recomienda envolver al pequeño en ella, sino que puede funcionar mejor con usos higiénicos.

Lebze

Las muselinas Lebze son bien parecidas a las Olive, ya que la composición es la misma: 70% bambú y 30% algodón orgánico. La puedes encontrar en tamaño grande, de 120 cm x 120 cm para que puedas arrullar a tu pequeño sin ningún problema.

Para los primeros días del pequeño se recomienda elegir las muselinas para bebé de color blanco, ya que es cuando más se manchan y las mantas pueden lavarse con lejía. En cambio, cuando tienen estampados, puede que el lavado cueste un poco más.

Swaddle

Por ultimo dejamos las muselinas Swaddle. Estas mantas miden 120 cm x 120 cm, por lo que si buscas un tamaño grande, esta puede ser una gran opción. Tienes la posibilidad de elegir entre las blancas lisas o las que traen estampado unisex. El algodón permite que sean muy suaves y maleables.

¿Ya ves? Te advertimos sobre el fanatismo que causan las muselinas. Después de esto no querrás volver a salir de casa sin una de ellas. Tienes una gran variedad para elegir y disfrutar de sus múltiples usos y beneficios.