Si está en tu cabeza la idea de tener un perro, debes tener en cuenta que la opción de elegir perros mestizos pequeños tiene muchas ventajas. No te preocupes si no tienes mucha información acerca de su cuidado o alimentación, porque gracias a las muestras gratis encontrarás todo lo necesario para llevar adelante la tarea.

Un perro mestizo se caracteriza por no pertenecer a una raza en específico, sino que se trata del resultado del cruce entre diferentes razas que se han ido mezclando sin la intervención del hombre.

Y aquí radica la principal diferencia entre los perros mestizos y los de raza, y es que el ser humano no ha intervenido intencionalmente en el proceso de cruce de los primeros. Por esto resulta complicado saber con exactitud las razas pasadas de estos caninos.

Antes de incorporar en tu hogar a un perro como mascota existen diferentes aspectos a tener en cuenta, como el tamaño, su comportamiento, dinero para mantenerlo y el carácter.

Muchas veces eso no se tiene en cuenta porque la decisión se concentra en la raza que uno siempre quiso y se termina llevando a casa un perro de raza que no cumple con estos aspectos.

En los últimos años se ha vuelto una tendencia que los canes mestizos sean los preferidos para quienes tomar la decisión de adoptar un fiel amigo. Claro está que esto viene de la mano de las grandes características que posee este tipo de perro.

Por supuesto, estos animales necesitan de los mismos cuidados que uno de raza: exámenes médicos, nutrición de alta calidad, paseos regulares, higiene y mucho afecto. 

Si eres amante de los perros, este artículo es ideal para ti. Vamos a contarte las características y ventajas de adoptar a estos amigos peludos mestizos y cómo saber si el canino que estas a punto de llevarte casa será grande, mediano o pequeño.

Características de un perro mestizo

Características de un perro mestizo

Sin duda, no es lo mismo un hogar sin mascotas en él. Y sobre todo si hablamos de los perros. Ten presente que nunca faltará una cola moviéndose cuando llegues a casa o una cabeza en tu regazo cuando no estés en tus mejores días. Son fieles y compañeros como ningún otro animal.

Estas son características tanto de un perro mestizo como de uno de raza, así que la decisión que tomes será acertada, pero es importante que sepas que la cría específica de razas, además de fijar características físicas, también fija enfermedades hereditarias y problemas congénitos.

En cambio, los genes de los perros mestizos han sido mezclados y sometidos a un proceso de selección natural, evitando problemas de consanguinidad. Te contamos las principales características de los canes sin raza.

Más fuertes y longevos

Debido a la mezcla de razas, los perros mestizos tienen mejor resistencia física y gozan de una gran longevidad. Si bien es difícil determinar de manera exacta cuántos años vive un can sin raza, en algunos perros, sobre todo los pequeños, la esperanza de vida puede llegar hasta los 20 años.

Menos propensos a contraer enfermedades

Como mencionamos anteriormente, los cruces naturales entre las razas eliminan una serie de aspectos que no se transmitirán a la siguiente generación, como es el caso de las enfermedades por consanguinidad.

De todos modos, siempre se deben tener recaudos y realizar chequeos médicos y mantener una alimentación equilibrada con Affinity pienso para perros.

Más fáciles de entrenar

Si bien cualquier perro cuando es cachorro es más fácil de entrenar, en el caso de los perros mestizos presentan una adaptación y docilidad por encima de la media. Esto quiere decir que estas habilidades harán que entrenar a un perro sin raza sea más fácil. 

Más estables y equilibrados

Esta es una característica que siempre va a depender de la crianza y educación que recibe cada perro, pero la selección natural de los genes hace que los canes mestizos sean más tranquilos y con menos tendencia a desarrollar problemas de comportamiento.

Tamaño de los perros mestizos

Tamaño de los perros mestizos

La duda que carcome a todos a la hora de decidir llevar a un nuevo amigo peludo a casa es su tamaño. No es lo mismo un perro pequeño que uno mediano o uno grande, sobre todo por el espacio que necesitan y su alimentación.

Al adoptar a un perro mestizo se desconoce ese detalle, ya que no se sabe cuáles son sus razas genéticas. O quizás si se conocen, se puede tener una medida tentativa.

Si bien se dice que el tamaño se puede determinar por sus patas o sus orejas, nunca va a ser 100% certero y te puedes llevar una sorpresa.

Como guía, para determinar el tamaño de las razas, mira la siguiente lista:

  • Menos de 5 kilos- Perros toys
  • De 5 a 14 kilos- Perros pequeños
  • De 14 a 25 kilos- Perros medianos
  • Entre 25 y 50 kilos- Perros grandes
  • Más de 50 kilos- Perros gigantes

Es importante que sepas que los perros pequeños crecen mucho más rápido que los grandes, a los 3 meses habrá alcanzado la mitad del peso que tendrá en su edad adulta y a los 6 meses dejará de crecer. Por el contrario, los perros grandes continúan creciendo hasta los 2 años.

Los perros medianos crecerán de manera equilibrada y activa hasta los 8 meses, y al año ya sabrás su altura y volumen. De todos modos, las mascotas presentan una curva de crecimiento que te ayudará a determinar su tamaño.

Perros mestizos pequeños

Estos pequeños pueden medir hasta 20 cm y alcanzar un peso aproximado de 15 kg. Fíjate bien que el alimento sea para raza pequeña. 

Perros mestizos medianos

Los canes medianos miden entre 30 y 40 cm de altura. Son de buen comer por lo que pueden llegar a pesar entre 15 y 25 kg.

Perros mestizos grandes

Suelen medir entre 40 y 60 cm. Dependiendo de la raza algunos son más glotones que otros, por lo que tendrás que cuidar su alimentación con Royal Canin. Pueden pesar hasta 45 o 50 kg.

Ahora bien, si estás pensando en llevar un perro a casa, aquí tienes toda la información que necesitas para adoptar a un fiel amigo peludo. La recompensa será enorme, ya verás.