¿Te has preguntado alguna vez qué contienen las galletitas que come tu perro? Principalmente, el pienso para perros Affinity está elaborado a base de alimentos naturales procesados hasta alcanzar la dureza necesaria. Si aún no sabes qué es, con muestras gratis tu mascota podrá probarlo y tú verás la diferencia.  

El pienso para perros es un alimento equilibrado seco que incluye una gran variedad de ingredientes que cuentan con los valores nutricionales ideales para ellos. Es por eso que las mezclas de piensos proveen a tu perro de todo lo que necesitan, además de ser deliciosos para ellos.

Aunque no lo creas, en esas pequeñas bolitas muy crujientes están todos los nutrientes que tu perro necesita para crecer, desarrollarse y mantener una buena salud y condición física.

Sin embargo, como cada animal es distinto y con necesidades diversas, va a depender de la calidad del pienso para perros ya que varía mucho de una marca a otra.

Como en el mercado existe tanta variedad y a menudo puede ser difícil dar con el pienso para perros adecuado, en este artículo veremos uno en particular: el pienso Affinity Última. Te vamos a hablar sobre los ingredientes que lo componen y las principales características que tiene.

Ingredientes de un pienso para perros

Ingredientes de un pienso para perros

La salud y alimentación de tus mascotas son tan importantes como la tuya, por eso conocer los ingredientes del alimento es fundamental a la hora de elegir el indicado.

Los piensos pueden contener distintos productos diferentes de acuerdo a la necesidad del perro, ya que existen caninos intolerantes a ciertos alimentos o con alguna alergia que les afecte el estómago.

En líneas generales, existe una estructura base que se sigue en cuanto a la preparación de piensos para perros.  

Proteínas

Fundamentales ya que aportan los aminoácidos necesarios para la producción de la fibra muscular del perro. La proteína puede ser animal o vegetal, procediendo esta última de cereales y con un valor nutricional menor que el de las proteínas animales.

Productos vegetales

Las vitaminas de los vegetales son esenciales para el desarrollo del perro. Existen piensos combinados con productos vegetales y cárnicos, los cuales cuentan con un valor nutricional equilibrado para el desarrollo del animal o aquellos elaborados solamente a base de cereales, granos y vegetales.

Grasa o lípidos

Provee energía, favorece la estructura celular del perro y permite el fortalecimiento y regeneración de la piel y el pelaje. Así como las proteínas, la grasa puede ser de origen vegetal o animal.

Componentes aditivos

Los aditivos le aportan sabor y durabilidad al producto. Pueden ser químicos, como los colorantes y conservantes, o naturales, como los oligoelementos, que están fabricados a base de aceites.

Complementos y suplementos

Aquí se encuentran las vitaminas, cuya función es la de activar la energía del cuerpo y fortalecer el metabolismo del perro. También están los minerales que son esenciales para reforzar el sistema inmunológico del can.

Azúcares o edulcorantes

El valor nutricional aquí se traduce en un refuerzo energético para el perro y son necesarios para mejorar su actividad física. Se utilizan en premios o golosinas para el animal.

Paso a paso: cómo se crea el pienso para perros Affinity

Paso a paso: cómo se crea el pienso para perros Affinity

Elección de materia prima

En Affinity, se emplean proteínas de origen animal que cumplen con los estándares de primera calidad. Entre ellas se encuentran: pollo, pavo, trucha, salmón y buey, entre otros ingredientes.

Mezcla de los ingredientes

Aquí se procede a incorporar todos los productos en la proporción correcta para obtener una receta apropiada a las necesidades nutricionales de tus mascotas. Se le añaden vitaminas y minerales para que el alimento sea completo y equilibrado.

Cocción al vapor

Los ingredientes se trituran y se cuecen al vapor. Esto es así para poder conservar el sabor y las propiedades nutricionales durante más tiempo.

Elaboración de las galletas

Después de esa cocción, se moldean y forman las croquetas ajustando la forma y el tamaño de acuerdo a las características de cada animal.

Secado al horno

Cuando ya están formadas las bolitas, se hornean para secarlas y proporcionar esa textura crujiente característica del alimento.

Empaquetado

Una vez que las croquetas están cocidas, se dejan reposar y luego se empaquetan con un sistema de cierre para preservar la conservación del pienso para perros.

Affinity Última cachorros

La alimentación en los cachorros es fundamental para asegurar su desarrollo y salud física, es por ello que hay que saber qué comida elegir y cuáles serán sus beneficios.

Por si no lo sabías, tu perro deja de ser cachorro para convertirse en adulto de acuerdo a su raza y a su tamaño:

  • Muy pequeña (4 kg): 8 meses
  • Pequeña (5 a 10 kg): 10 meses
  • Mediana (11 a 25 kg): 12 meses
  • Grande (26 a 44 kg): 15 meses
  • Gigante (45 kg y más): 18 a 24 meses

En el caso del pienso para perros Affinity Última para cachorros, es una receta nutritiva con proteínas y vegetales de fácil digestión. Estos son algunos de sus beneficios:

Dientes y huesos fuertes

Gracias a la vitamina D y a los minerales, este alimento contribuye al excelente desarrollo de dientes y huesos.

Crecimiento óptimo

Debido a las vitaminas A, C, D y E, minerales y proteínas de primera calidad, este pienso asegura un crecimiento óptimo de tu perro.

Si eres de los que eligen tener en casa perros en adopción, puedes despreocuparte porque este alimento tiene los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.

Fácil digestión

Sin duda, se preocupan por el estómago de los más pequeños y es por eso que su base nutricional es con pollo y arroz, los cuales son fuentes de proteínas e hidratos de carbono fáciles de digerir.

Fórmula rica en nutrientes esenciales

Este pienso cuenta con un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

La alimentación de tu mascota es fundamental para su salud, por ello es importante que dediques tiempo para informarte acerca de los tipos de piensos para perros que existen y cuál es el indicado para las condiciones de tu animal.

Asimismo puedes consultar a un veterinario sobre la alimentación de tu perro, él te aconsejará mejor que nadie acerca de sus características y beneficios.

A su vez, es necesario que la cuides con ejercicio diario, juegos, salir a caminar o a pasear. Mantener su libreta de vacunación al día también la protege de contraer enfermedades y la mantiene saludable.

Con estos pequeños cuidados estarás mejorando la calidad de vida de tu perro, para que puedas disfrutar al máximo el tiempo con él.