Hoy en día existen muchos tipos de preservativos en el mercado, ya sean lubricados, con texturas, de colores, normales, con sabores, con o sin látex, ultra finos, retardantes, con efectos, y encima, todos con diferentes tallas. Por esta razón es que en este post vamos a centrarnos en los condones Durex.

Es muy normal perderse y no saber cuál elegir ni cuál es el adecuado para nosotros, tanta oferta puede generarnos confusión. De momento, unas de las mejores cosas que podemos hacer, es conseguir muestras gratis y de esa forma vamos a poder decidir en base a productos que ya hemos probado.

Sí, es cierto que al momento de ir a comprar un condón nos encontramos con una gran variedad frente a nuestros ojos que marea, ni hablar si en ese momento sentimos vergüenza o pudor, terminamos escogiendo el primero que vemos.

Lo importante aquí es tener la información correcta para saber qué tipo de preservativo comprar con el objetivo de gozar de un encuentro sexual placentero y cómodo, pero protegidos.

En el artículo de hoy vamos a estar hablando de la importancia del uso del condón, cómo elegirlo de acuerdo a la talla y, además, explicaremos los tipos de preservativos Durex que podemos encontrar en el mercado.

De esa manera vamos a tener mayor información al escoger el codón que se adapte a nuestras necesidades y nos permitan aumentar la intensidad y disfrutar ese momento.

Importancia del uso de condón

Importancia del uso de condón

Como todos sabemos, ya no es una opción el uso del preservativo en el momento íntimo, sino que es casi una obligación debido al rol protector que cumple en el acto sexual.

Ya conocemos que si se utiliza constantemente y de manera correcta, el uso del preservativo nos aporta tranquilidad al saber que estamos protegidos, por lo que vamos a poder relajarnos y disfrutar del momento de placer.

Además de ser uno de los métodos anticonceptivos más eficientes, cuentan con un 98% de eficacia frente a los embarazos no deseados, por lo que si lo colocamos y quitamos de manera adecuada, será una gran barrera protectora, son los únicos que pueden prevenir la transmisión de enfermedades venéreas.

Pero es importante destacar, que los preservativos no solo sirven para protegernos, sino que pueden hacer un poquito más por nosotros: placer. Gracias a sus diseños y funcionalidades, los condones pueden mejorar notablemente la experiencia sexual aumentando el placer.

Si se quiere, también es posible utilizarlo como un juego previo, ya que el momento de la colocación puede generar excitación.

Lo importante aquí es que sepamos bien como colocarlo y quitarlo de manera correcta, para evitar roturas, perforaciones o cualquier otro accidente que puedan dejar sin efecto el condón y dejarnos expuestos a nosotros.

¿Cómo elegir un condón según la talla?

Llegamos a una de las secciones más importantes: la talla del condón. ¿Por qué es más importante que el tipo o el diseño? Porque tiene que quedar perfecto para no sufrir accidentes durante el acto.

Por ejemplo:

  • Si el preservativo queda muy suelto, puede moverse y llegar incluso a salirse.
  • Pero si queda muy ajustado, puede romperse y provocar molestias.

Ninguna de esas dos opciones es muy atractiva que digamos, mejor, utilizar la talla adecuada, ¿no?

Aquí tenemos que tener en cuenta la medida del ancho del preservativo, que será la más importante, ya que el largo se desenrolla. Esa medida se denomina ancho nominal. Normalmente el tamaño estándar gira en torno a 52-56 mm, pero existen condones que van desde los 47 mm a los 69 mm de ancho nominal.

Ahora bien, para conocer cuál es la talla adecuada para nosotros, debemos estar de pie y medir el ancho nominal del pene erecto, ya que así estará cuando lo vayamos a utilizar. Necesitaremos una regla rígida y una cinta métrica.

Primero medimos el largo apoyando la regla en el pubis hasta la punta. Y luego tomamos la medida del grosor envolviendo el pene en la parte más ancha.

Talla del condón

  • XS: longitud de 8 a 16 cm y circunferencia de 5 a 10 cm.
  • S: longitud de 10 a 18 cm y circunferencia de 10 a 11 cm.
  • M: longitud de 13 a 19 cm y circunferencia de 11 a 11,5 cm.
  • L: longitud de 14 a 20 cm y circunferencia de 11,5 a 12 cm.
  • XL: longitud de 15 a 20 cm y circunferencia de 12 a 14 cm.
  • XXL: longitud mayor a 20 cm y circunferencia mayor a 14 cm.

Tipos de condones Durex

Tipos de condones Durex

Para finalizar este post hemos elegido presentar los diferentes tipos de condones que ofrece Durex para que podamos vivir el momento y disfrutarlo a pleno con nuevas experiencias y sensaciones:

Con sabores

Durex presenta una gran variedad de preservativos con diferentes sabores como manzana, fresa, naranja y plátano, para poder disfrutar de una vivencia única y divertida. Es una alternativa ideal para salir de la rutina.

Texturados

La textura en los condones ayuda a incrementar el placer en la relación sexual. Hay diferentes tipos de texturas presentes en el látex, como los puntos y estrías del preservativo Durex Dame Placer.

La idea es ir probando las distintas opciones hasta encontrar la que nos haga sentir más cómodos a nosotros y a nuestra pareja.

Retardantes

Hay quienes consideran que duran poco en la cama por lo que aprovechan su cuenta de HBO gratis para mirar una película erótica y reavivar el fuego en la pareja.

Pero, si en realidad el objetivo es todo lo contrario, existen preservativos que mejoran el rendimiento y ayudan a retrasar el clímax, como es el caso de los condones Placer Prolongado.

Con efectos

Si ya no nos hemos aburrido de la rutina y de utilizar siempre los mismos condones, es momento de un cambio, y los preservativos con efectos suelen ser la solución. Esta marca ofrece condones con efecto calor, como Durex Pleasure Me, o con geles estimulantes, como es el caso de Durex Intense Orgasmic.

Sin látex

Si tenemos alergia al látex o simplemente buscamos algo diferente, estos condones de polisopreno son la opción ideal ya que ofrecen los mismos beneficios que la gama original, pero sin descuidar el placer y la diversión en el momento íntimo.

Finos y extra finos

Lo que nos ofrecen estos tipos de condones es un mayor ajuste para aportar una gran sensibilidad donde más la necesitamos. Dentro de esta gama podemos encontrar el Durex Sensitivo Suave, que es un condón fino con un extra de lubricación.

Como hemos podido ver, elegir el tipo de condón dependerá completamente de nosotros y claro, de las sensaciones y experiencias que queramos vivir.

Pero lo más importante que es conocer la talla y qué tipo de preservamos Durex que podemos encontrar en el mercado, ya lo tenemos, por lo que ahora solo resta animarnos a divertirnos probando diferentes diseños y texturas hasta encontrar los indicados.