Obsequiar un ramo de rosas es más que un regalo. Es transmitir un sinfín de sentimientos y emociones disfrazadas de colores y con fragancia. Es decir con un gesto lo que con palabras no es posible. Es admirar y agasajar a esa persona especial. Por ello, si aún no sabes con qué deleitar a tu ser querido, pues prueba con muestras gratis y disfruta de la felicidad del otro.
En ocasiones, a la hora de elegir un ramo de rosas, solemos guiarnos por nuestro gusto personal y por lo que creemos que a la otra persona gustará. Pero, como te decíamos, detrás de este regalo, se esconde un significado de acuerdo al color de cada rosa, por lo que deberás prestar atención si no quieres dar un mensaje equivocado.
Además, qué mejor que disfrutar de una escapada de fin de semana, una cena romántica o un momento especial, con un buen ramo de rosas y la compañía de esa persona a la que quieres agasajar.
Por este motivo es que queremos ayudarte en tu búsqueda del mejor ramo de rosas para regalar. Te contaremos cuáles son sus significados de acuerdo a su color, qué oportunidad es la adecuada para hacer este tipo de obsequios, y, por último, para terminar de convencerte, te daremos algunas razones de por qué debes regalar un ramo de rosas.
Regalar ramo de rosas: significado según su color
Si estás buscando rosas para la decoración de tu hogar o simplemente para regalar, presta atención a lo que vamos a enseñarte, porque cada color desprende un significado diferente, por lo que cada ramo de rosas, tendrá un simbolismo y un mensaje distinto.
Ramo de rosas rojas
El color rojo tiene uno de los significados más populares de todos, por ello no hay lugar para la duda cuando se trata de un ramo de estas características. Se habla de pasión, fuego, amor. Es por este motivo que si quieres conquistar a alguien o te encuentras muy enamorado de tu pareja, lo ideal es regalar un ramo de rosas rojas.
Ramos de rosas blancas
En este caso, estas rosas son las elegidas por las novias para confeccionar su ramo de boda. Este color significa pureza, inocencia, por ello es que también se sigue llevando un vestido blanco al altar. Este ramo es perfecto para transmitir un amor de este estilo, fiel y duradero.
Ramo de rosas rosas
El rosado es un color que se lo asocia con la ternura, pequeñez, feminidad, delicadeza. Este ramo es ideal para enviar mensajes hacia una amistad, para dar apoyo o sostén a esa persona que está pasando por un momento difícil, o simplemente para regalarle a ese amigo en el momento que desees.
Ramo de rosas amarillas
Regalar un ramo de rosas de este color, simboliza la energía, vibras positivas, calor. No son flores que se utilicen para el momento del conquiste o para decirle a alguien cuánto se lo ama, sino que son más utilizadas para logros, como graduaciones o cumpleaños.
Ramo de rosas azules
Dinamismo. El color azul es uno de los colores con mayor significado, ya que puede simbolizar diferentes conceptos, pero es un ramo con el que nunca quedarás mal. El ramo de rosas azules significa infinidad, libertad, tranquilidad y hasta velocidad. Es un color que transmite paz y relajación. Son flores perfectas para la decoración del hogar.
Además, si no sabes cómo quitar manchas de vino de un mantel, puedes colocar un ramo de rosas rojas como centro de mesa y verás cómo pierde protagonismo la mancha.
Ramos de rosas bonitos: ¿cuándo regalarlos?
Es muy común tener la duda de cuándo obsequiar estas flores, ya que hay ocasiones y momentos en los que no sabes si es adecuado, si le gustará o si transmitirá un mensaje erróneo. Por este motivo es que a continuación te presentamos algunas situaciones en la que no vas a fallar si regalas un ramo de rosas.
Ramo de novia con rosas
Como bien te adelantamos, si vas a regalarle rosas a una novia, nada mejor que un ramo de rosas blancas. Si quieres más color, puedes agregarle algunas hojas verdes, o combinarlas con rosas rosadas, pero ten presente que las bodas siempre son una buena ocasión para un obsequio de esta índole.
Rosas para el día de la madre
No caben dudas de que esta fecha es muy especial para todos, por lo que un ramo de rosas siempre vendrá bien. Es la ocasión ideal para transmitirle todo el amor y cariño que se merece. En este caso, las rosas blancas, rojas o azules serán una buena elección. También puedes optar por la planta lengua de suegra, la cual es muy fácil de mantener y envía buenas energías.
Ramo de rosas para el día de los enamorados
Si te estás preguntando cuándo es la ocasión indicada para obsequiar rosas, pues San Valentín es la festividad perfecta para regalar un ramo de rosas rojas a esa persona que es tan especial en tu vida. Verás que con este simple regalo, no tendrás que decir más nada, ya que hablan por sí solas.
Ramo de rosas por un logro obtenido
En momentos como graduaciones, ascensos laborales, una propuesta de trabajo nueva o un logro personal, lo ideal es llevar tus felicitaciones y cariño, por medio de un ramo de rosas. Como ya conoces los significados de los colores, ahora queda en ti elegir el ideal para cada momento especial.
Razones para regalar un ramo de flores
Como bien sabes, las ocasiones para obsequiar un ramo de flores son infinitas. De hecho, puede no haber una fecha específica y aun así sorprender a esa persona que tanto aprecias. De igual manera, si no tienes muy en claro por qué deberías regalar un ramo de flores, aquí te contamos algunas de las razones.
Transmiten mensajes
Esta es una de las razones principales por las cuales regalar rosas es ideal. Cada color y cada número de ellas, simboliza algo diferente, por lo que, si obsequias un ramo de rosas, no será necesaria una dedicatoria o palabras, ya que con cada color podrás decir todo eso que quieres transmitirle.
Mejora el estado de ánimo
La naturaleza en general produce un efecto de bienestar en las personas. Estar rodeado de ella renueva el organismo y lo purifica. Al regalar un ramo de flores, estarás sorprendiendo a esa persona y mejorarás su estado de ánimo. También lograrás recargar sus energías y, de acuerdo al color, le transmitirás lo que desees.
Regalo vivo
Al regalar un ramo de flores, estás obsequiando un regalo vivo, por lo que se genera una relación entre la persona y las flores, ya que ellas necesitan de un cuidado especial para sobrevivir. Esto hará sentir importante al agasajado, ya que tiene en sus manos un regalo vivo.
No pasan de moda
Otra gran razón, es que un ramo de flores jamás pasará de moda. Sea el color que sea, siempre es una buena ocasión para obsequiar un regalo de este estilo. A ello debes sumarle las otras razones que te mencionamos y verás que son una buena opción para deleitar a esa persona especial.
Celebran cualquier logro
Por último, es importante destacar que un ramo de flores es perfecto para celebrar cualquier ocasión. De hecho, puedes regalarlas sin que haya un motivo alguno, y te aseguramos que en estos casos de sorpresa, es cuando son mejores recibidas.
Ahora que ya sabes cuál es el significado de cada color en un ramo de rosas, cuándo debes obsequiarlas y por qué, no tienes más excusas para no festejar y halagar a tus seres queridos. Recuerda, cualquier ocasión es ideal y especial.