No hay nada como un sérum con vitamina C para trabajar cuidadosamente el cuidado de la piel y su envejecimiento. Si quieres lucir una piel radiante, luminosa y joven, prueba algunas muestras gratis y disfruta de los beneficios que la vitamina C tiene para ti.

Como su nombre lo indica, este producto cosmético se trata de una combinación entre las propiedades de la vitamina C y los beneficios de un sérum, por lo que en conjunto resulta una fórmula perfecta para penetrar en la piel del rostro y devolverle la luminosidad perdida.

La realidad es que el rostro es una de las partes del cuerpo más afectadas en cuanto a envejecimiento de la piel, ya que es muy sensible y se encuentra expuesta constantemente a los agentes externos como son los rayos solares y la contaminación ambiental.

Además cualquier signo de cansancio, estrés y envejecimiento, se ve reflejado en él, por ejemplo, las arrugas, líneas de expresión, ojeras, manchas por el sol, marcas de acné, resequedad y deshidratación.

La vitamina C del sérum facial ayuda a combatir esos daños, rejuveneciendo la piel, aportando luminosidad y suavizando las arrugas. A su vez, al ser antioxidante, es perfecto para reducir la inflamación y eliminar cualquier marca ocasionada por el acné.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor sérum de vitamina C, pues quédate leyendo un poquito más, ya que además de presentarte una lista con los más elegidos y vendidos, te contamos cuáles son los beneficios que presenta la vitamina C del sérum, y qué aspectos debes tener en cuenta al comprar tu sérum.

Beneficios del sérum con vitamina C

serum vitamina C

El mundo de la belleza evoluciona y crece constantemente, incorporando nuevos ingredientes y agentes activos que actúan para mejorar el aspecto de la piel, retrasar el envejecimiento, hidratar y atenuar los signos de la edad.

Un claro ejemplo de ello es el sérum con vitamina C que proporciona increíbles beneficios para la salud de la piel y a continuación te contamos cuáles son algunos de ellos.

Ayuda a producir colágeno

El colágeno es una proteína del cuerpo que permite que la piel y los tendones se estiren. A medida que avanzan los años, el organismo produce cada vez menos cantidad de esta proteína y se ve manifestado en la flacidez y en las arrugas.

La vitamina C que integra este sérum, estimula la producción natural de colágeno para aportar mayor firmeza y elasticidad a la piel del rostro.

Combate los efectos de los rayos solares

Como bien todos sabemos, la exposición al sol sin protección, tiene efectos muy negativos para la piel. Es por ello que el sérum con vitamina C es perfecto para regenerar la piel, reduciendo las manchas producidas por los rayos solares y unificando el tono de la dermis.

Antioxidante

Otro de los grandes beneficios que tiene este sérum, es que actúa como un antioxidante, sumado al L-ácido ascórbico de la vitamina C, neutraliza los radicales libres que son aquellos que aceleran el envejecimiento de la piel. De esta manera, regenera las células de la piel, logrando un rostro más luminoso, joven y saludable.

Reduce el acné

Las pieles grasas son mucho más propensas a la producción de acné debido a los altos niveles de sebo, es por ello que la vitamina C, al contener propiedades hidratantes y antioxidantes, equilibra el pH de la piel, lo que logra una disminución de granitos y puntos negros en la piel.

Guía de compra del mejor sérum vitamina C

Pues bien, el primer paso para escoger tu sérum de vitamina C ideal, es conocer todos los beneficios que tiene para tu piel. Ahora que ya te los enseñamos, vamos a contarte qué aspectos debes considerar antes de tu elección. Una vez que tengas en cuenta todos estos puntos, estarás en condiciones de seleccionar el mejor sérum de vitamina C.

Piel

Así como el aceite de argán pelo acciona diferente de acuerdo al tipo de cabello en el que se lo utilice, con el sérum de vitamina C sucede lo mismo. Es importante reconocer qué tipo de piel tienes, para saber qué sérum irá mejor con las características de tu dermis.

No es lo mismo un sérum de vitamina C para piel grasa, el cual debe ser ligero, que uno para una piel seca que la consistencia será más cremosa e hidratante.

Composición

Otro aspecto a tener en cuenta, es revisar la composición. Debes tener presenta que, la vitamina C, funciona mejor cuando su concentración es mayor al 8%, por lo tanto, es importante chequear esto antes de la compra.

Otro punto importante, es que esta vitamina, cuando se encuentra en forma isómero Levo o ácido L-ascórbico, quiere decir que está activa y será mucho más beneficiosa.

Edad

Como bien te comentamos anteriormente, una de las funciones principales de este sérum, es rejuvenecer la piel, por lo tanto, se recomienda su uso en pieles más maduras para que haga efecto. Cuando la piel es joven, aún produce colágeno y otros nutrientes que la hidratan y la mantienen saludable.

Finalidad

Ahora bien, otro factor importante a la hora de escoger tu sérum de vitamina C, es el objetivo para el cual lo vayas a utilizar. En el mercado encontrarás que cada uno de ellos tiene funciones y características diferentes, por ello es crucial que se adapte a tus necesidades.

Si bien todos van a contener esta vitamina, se combinan con diferentes agentes activos para cumplir una finalidad específica.

El mejor sérum de vitamina C

serum vitamina C

Para cerrar con el post de hoy, queremos dejarte algunos de los mejores sérums de vitamina C. Te contaremos cuáles son sus ingredientes y para qué sirve para uno, para que de esa manera puedas escoger el que mejor se adecua a tus necesidades y a las de tu piel.

Sérum vitamina C La Roche Posay

Este producto de La Roche Posay está pensado y diseñado para pieles con acné. Si bien es beneficioso para todos los tipos de pieles, gracias a los activos de su fórmula, es perfecto para combatir los granitos y puntos negros.

En este caso, su concentración de vitamina C es de un 10% combinada con ácido ascórbico, neurosensina calmante, ácido salicílico y BHA.

Sérum Isdin vitamina C Flavo C Ultraglican

Luego nos encontramos con este sérum antioxidante. En este caso, posee un 15% de vitamina C pura que se combina con la vitamina E y el ácido hialurónico, para reducir los signos de cansancio, brindar luminosidad y revitalizar la piel de tu rostro.

A su vez, gracias a sus agentes activos, es capaz de difuminar marcas, cicatrices y reducir el acné producto de los altos niveles de sebo.

Vitamina C sérum Poppy Austin

Si quieres un poco más de concentración, el sérum Poppy Austin contiene un 18% de vitamina C. A su vez, dentro de sus activos se destaca el ácido hialurónico vegano, aceites vegetales como el de jojoba y aloe vera, y es libre de colorantes y parabenos. Es apto para todo tipo de pieles.

A modo de conclusión, podemos afirmar que la vitamina C es perfecta para tratar y cuidar la piel, en especial la del rostro. Es uno de los antioxidantes más potentes y efectivos que existen, por lo que deberías incorporarlo en tu rutina de belleza de inmediato.

Ya sabes, si quieres rejuvenecer tu rostro, retrasar el envejecimiento de la piel, disminuir arrugas y ojeras, para lucir más radiante y saludable, escoge el mejor sérum de vitamina C y comienza a disfrutar de sus beneficios.