El aceite de argán para el pelo es uno de los mejores tratamientos naturales que existe, gracias a sus propiedades y a los beneficios que le aporta. Claro que no solo se utiliza para el cabello, ya que, al tratarse de un aceite natural, también es muy beneficioso para el organismo. Si probamos algunas muestras gratis, podremos apreciar este producto que, realmente, está siendo una gran revolución dentro de la cosmética capilar. Solo bastara con solicitarlas a domicilio y esperar en la comodidad del hogar.

Tanto en invierno como en verano, el cabello sufre mucho. Las temperaturas extremas, los rayos solares, el secador de pelo y la planchita, tienden a dañarlo. Pero gracias a este producto cargado de componentes esenciales y vitaminas, es posible repararlo e hidratarlo.

Rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes, este aceite natural de origen marroquí, favorece y repara el pelo, desde adentro hacia afuera.

Es por esta razón que hoy vamos a hablar del aceite de argán y de sus propiedades beneficiosas en el cabello. También vamos a contar cómo usar el aceite de argán en el pelo y cuáles son algunos de los otros usos que podemos darle para completar nuestro tratamiento de belleza.

Beneficios del aceite de argán para el pelo

Beneficios del aceite de argán para el pelo

Si hay una cosa de la que no caben dudas, es que los productos naturales son perfectos para tratamientos de belleza, ya sea para el cabello, la piel, las uñas o los labios. En el caso del aceite de argán, este se usa desde hace muchísimos años para recuperar la suavidad y el brillo del cabello.

A este producto también se lo conoce como oro líquido por los grandes beneficios que tiene para dejar la melena con un brillo y una sedosidad increíble. Conozcamos un poco más acerca de ellos:

Rejuvenece el cabello

Uno de los beneficios de este aceite, es que mejora considerablemente la queratina del pelo, por lo que, tras su uso, lograremos una cabellera más fuerte y densa. Gracias a su contenido en vitamina E, rejuvenece en pelo llenándolo de vida y suavidad.

Nutrición y reparación

Como es rico en ácidos esenciales y vitaminas A, C y E, el aceite de argán nutre e hidrata el pelo desde la raíz hasta las puntas. También evita que pierda brillo al pasar el tiempo y que se reseque, luciendo una cabello radiante, sano y con movimiento.

Previene la caída del pelo

La vitamina E, entre algunos de sus beneficios, también favorece el crecimiento del pelo, por lo que si combinamos, en una infusión, este aceite de argán con ajo y agua y lo aplicamos en el cuero cabelludo, estaremos previniendo la caída del cabello.

Protege de los agentes externos

En el caso de la vitamina A, es un poderoso antioxidante, por lo que protege el pelo de aquellos agentes externos que puedan dañarlo. Tal es el caso como los rayos solares y los efectos del tinte.

Equilibra el cuero cabelludo

El aceite de argán contiene polifenoles, que son los encargados de promover la circulación de la sangre y que las células reciban los nutrientes esenciales. Por esta razón, el argán es uno de los mejores tratamientos para oxigenar el cabello y lograr que crezca saludable.

Consejos para usar el aceite de argán en el pelo

Consejos para usar el aceite de argán en el pelo

Incorporar este producto natural en la rutina de belleza diaria es sinónimo de buenos hábitos que nos traerán múltiples beneficios, tanto para nuestro organismo, como para la salud de nuestro pelo.

Pues bien, ahora es momento de aprender a usarlo de manera específica y correcta, para poder sacarle provecho a estos beneficios que tan prometedores son.

Cabello seco y dañado

Si nuestro cabello está seco o maltratado por tintes o por los rayos solares, debemos aplicar este aceite en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Podemos cubrir con un papel film el pelo o con un gorro, y dejar reposar por media hora.

Pasado ese tiempo, es importante masajear bien para que el aceite ingrese bien en los folículos capilares. Ahora envolvemos la cabeza con una toalla y dejamos actuar por unos 20 minutos. Luego enjuagamos y lavamos.

Ahora que tenemos el cabello reparado, estamos listos para aprender cómo maquillarse para fiestas.

Cabello graso

Cuando el cabello es graso, resulta difícil que, agregando más aceite, vaya a mejorar, pero la realidad es que con el de argán, eso es posible. Lo importante es no tocar el cuero cabelludo con el aceite, solo debemos aplicarlo desde la mitad del pelo hasta las puntas.

Con un peine desenredamos así lo repartimos bien y envolvemos el pelo con una toalla para generar calor. Esto lo dejamos por media hora y lavamos completamente. Podemos aplicarlo una vez cada 15 días.

Cabello encrespado y rizado

Los rizos a veces pueden jugarnos una mala pasada y producir un efecto contrario al que queremos. Es probable que a veces genere más volumen del deseado y se seque y encrespe. En esos momentos, se vuelve difícil de manera debido a que se enreda.

El aceite de argán hará que el pelo quede suave, blando, liviano y con el volumen adecuado a los rizos naturales. Para tratarlo, lo ideal es utilizar unas gotas de este aceite en el champú y, creando mucha espuma, lavamos normalmente. Con ello eliminaremos el frizz de inmediato.

Otros usos del aceite de argán

Pues bien, para finalizar queremos hacer hincapié en que no solo es beneficioso para el cabello, sino que también tiene otros usos de los cuales podemos sacar provecho. Claro que siempre sigue la misma línea de reparación y nutrición, gracias a sus vitaminas y ácidos esenciales.

Fórmula anti-envejecimiento

Como es un poderoso antioxidante, este aceite disminuye las arrugas y las líneas de expresión que suelen salirnos en el rostro con el paso del tiempo. Al ser un producto hidratante, le devuelve la elasticidad a la piel dejándola radiante, sana y sin imperfecciones.

Funciona de la misma manera que la crema Yves Rocher antiedad, la cual es apta para pieles normales y mixtas.

Contra el acné

Las marcas de acné y el acné mismo pueden traernos muchos dolores de cabeza. Por ello es que el aceite de argan, al ser antibacteriano, suaviza e hidrata la piel, reduciendo la producción de sebo. Es tan simple como aplicarlo sobre la piel completamente limpia y seca.

Hidratante de labios

En esta época es muy común que nuestros labios se resequen, debido a la deshidratación por los días fríos. Gracias a la vitamina A, este aceite los protege y los cuida para que se mantenga hidratados y sanos. Lo ideal es colocar una muy pequeña cantidad en los labios y retirar el excedente de aceite.

Para cerrar con el post de hoy, ya conocimos cuales son los beneficios y los usos del aceite de argán en el pelo. Al ser un ingrediente natural, no nos va a producir daños, sino que podemos utilizarlo como tratamiento cuantas veces creamos necesario.

Si vamos a adquirir un producto que tenga de ingrediente este aceite, debemos procurar asegurarnos de que no contenga parabenos, siliconas, perfumen ni conservantes ya que pueden alterar su efectividad.

Lo ideal es usarlo puro y que provenga de un agricultura ecológica.