En el momento de confirmar un evento, una de las primeras cosas que nos vienen a la mente es la ropa que vamos a utilizar y el maquillaje de fiesta. Y es que una cosa va de la mano de la otra, ya que combinar el tono de los labios con el vestido es una tendencia que no pasa de moda. Y qué mejor que, además, poder conseguir muestras gratis y probar diferentes productos para dar con el adecuado

Si bien hoy en día se está optando mucho más por un maquillaje sencillo, natural, todavía quedan aquellas que se animan a dar un paso más y eligen un make up más arriesgado y atrevido.

Por esta razón, en el post de hoy vamos a aprender a preparar bien la piel antes de aplicar el maquillaje, ya que este paso es fundamental para mantener una piel sana y que el make up se mantenga intacto toda la noche.

También vamos a enseñarte un maquillaje para ojos paso a paso, porque esta parte del rostro merece ser resaltada, pues con una mirada se pueden comunicar y transmitir infinitos sentimientos. Por último, hemos traído un maquillaje de fiesta para deslumbrar en una noche especial.

Preparar la piel antes del maquillaje de fiesta

Preparar la piel antes del maquillaje

Una de las claves principales en una rutina de belleza, es preparar la piel ante cualquier eventualidad. Ya sea antes de dormir, por la mañana al despertar, o previo a colocar maquillaje para algún evento.

Y es que este paso es fundamental para que, tanto la piel como el maquillaje, estén perfectos e intactos en todo momento.

Primer paso: limpieza

Lo ideal para tener una piel limpia es lavarla con abundante agua y luego hacer un repaso con un gel limpiador o agua micelar. El rostro no debe tener ningún resto, ni de cremas, ni de maquillaje del día anterior.

Segundo paso: exfoliante

Este paso se debe realizar tres veces a la semana como mucho para no dañar la dermis. Se pueden utilizar exfoliantes o mascarillas que agreguen un toque de crema para hidratar la piel.

Tercer paso: tónico

El tónico es muy importante en la rutina para preparar la piel ya que cumple la función de refrescarla y eliminar cualquier impureza que haya quedado de los pasos anteriores.

Cuarto paso: sérum

Existen diferentes sérums que cumplen distintas funciones, como antioxidantes, iluminadores, revitalizantes, etc. Sea cual sea el que escojamos, debemos saber que éste potenciará todos los pasos anteriores.

Quinto paso: contorno de ojos

La piel que rodea nuestros ojos es sumamente delicada, por lo que debemos mantenerla cuidada e hidratada para prevenir las famosas “patas de gallo” o líneas de expresión. Con el contorno de ojos tendremos menos ojeras y menos bolsas.

Sexto paso: crema de día hidratante

Si la crema hidratante contiene factor de protección solar, mucho mejor. Es la forma ideal de terminar con la preparación de la piel para pasar al maquillaje. Lo que lograremos será una hidratación profunda y protección de la piel frente a los rayos solares, para prevenir manchas e imperfecciones.

Maquillaje de fiesta de ojos, paso a paso

Maquillaje de ojos, paso a paso

Se dicen que el alma puede hablar a través de la mirada. Y de ahí viene la importancia del maquillaje aplicando sombras de ojos justamente para resaltarlos y remarcarlos. Hay miradas tiernas, naturales y otras más sexys y vivaces.

Y es que el maquillaje de los ojos tiene el poder de cambiar lo que se quiera transmitir. Solo bastará con aplicarlo de manera correcta para que cumpla el objetivo deseado.

Preparar el párpado

Aquí aplicaremos un eye primer o prebase para lograr que el maquillaje no se cuartee y dure por más tiempo.

Aplicar sombra en el párpado móvil

Aquí elegiremos el color más claro de los tres principales en todo el parpado móvil. Esta sombra será la predominante del maquillaje. La sombra del medio la colocaremos en el parpado fijo.

Sombra de transición

De las tres sombras, colocaremos la más oscura en la cuenca del ojo. Esto dará más profundidad. Difuminar suavemente para que no queden cortes en ambas sombras.

Difuminar las sombras

Con una brocha de tamaño medio y pelo fino, difuminaremos las sombras anteriores para unificar los tonos y evitar las diferentes entre colores.

Iluminar

Elegimos una cuarta sombra, bien clarita. Con ella iluminaremos la zona del lagrimal y el arco de la ceja.

Máscara de pestañas

Y como broche de oro, un paso fundamental para darle vida a nuestros ojos. Podemos optar por una máscara Maybelline New York, la cual aumenta el volumen de las pestañas y es a prueba de agua, por lo que se mantendrá intacto durante toda la velada.

Maquillaje de fiesta

Maquillaje para fiesta

Pues bien, para cerrar dejamos aquí este espectacular maquillaje para fiesta que lo podemos aplicar, tanto de día como de noche. Si bien de día se prefiere siempre un maquillaje con un estilo natural, también puede utilizarse de acuerdo a la ocasión.

Lo ideal es que no lleve mucho tiempo ni esfuerzo, por lo que buscamos que sea fácil de hacer, apropiado a cada ocasión y sentador.

Primer paso

Una vez que ya tenemos la piel preparada y limpia, es el turno de corregir todas las imperfecciones que notemos en la piel. Desde ojeras, bolsas, manchas por el sol hasta granitos. Para ello vamos a utilizar un buen corrector de ojeras acorde a nuestro tono de piel.

Una vez que tenemos eso listo, pasaremos a unificar el tono del rostro con una base de maquillaje. Si el maquillaje es para una fiesta de día, debemos asegurarnos que contenga protección solar, en cambio, si es para la noche, no es necesario.

Aquí podemos agregar rubor en las mejillas o bajo los pómulos para resaltarlos y afinar un poco el rostro.

Segundo paso

Cuando ya tenemos la piel maquillada y sin ninguna imperfección, es el turno de los ojos. Podemos simplemente pintarlos con sombras o, si queremos algo más arreglado y atrevido, investigar sobre las tendencias como foxy eyes, delineado gráfico o el ‘smokey eyes’ , una especia de ojos ahumados en tonos negros.

Como bien dijimos, los ojos son una de las partes más importantes del rostro para resaltar, por ello es que hay que dedicarle tiempo y creatividad.

Tercer paso

Los labios. Por lo general, cuando los ojos están bien maquillados, lo ideal es pintar los labios con colores neutros o nude para evitar quitar el protagonismo. Lo mismo sucede a la inversa, si deseamos que los labios sean los protagonistas, maquillaremos nuestros ojos con tonos más suaves.

De igual manera, si queremos resaltar bien la boca, los tonos rojos nunca pasan de moda, es un tono sensual y atractivo. Para generar unos labios más gruesos, podemos delinearlos por el contorno y luego maquillarlos por dentro.

El rojo es un color característico de la navidad, por lo que además de pasar horas en la cocina preparando recetas fáciles en Navidad, también podremos preparar nuestros labios para deslumbrar a todos en esta gran celebración.

El maquillaje de fiesta es algo casi tan importante como la ropa que vamos a elegir. Por eso es que nunca está de más informarse sobre las nuevas tendencias y conocer algunos tips o consejos para poder maquillarnos de la manera más simple, fácil y elegante posible.