Si quieres que tu makeup quede con un acabado perfecto, liso y radiante, nada mejor que la beauty blender para conseguirlo. Quién no se ha frustrado más de una vez porque la esponja se absorbía todo el producto y se desperdiciaba gran cantidad de maquillaje. Eso no funciona más. Ahora puedes conseguir algunas muestras gratis de estas esponjas y notar la diferencia. Pues ahora es posible colocarte una base de maquillaje con la beauty blender, y tener un resultado mucho más natural, parejo y compacto.

Para quienes no conocen este accesorio de maquillaje, la beauty blender es una esponja muy flexible y adaptable, libre de látex, y con forma de huevo. Gracias a su ergonomía, permite la aplicación de base líquida, colorete, iluminador, polvos compactos, entre otros.

Incluso es posible aplicar labiales. Debido a la finalización en punta, puedes maquillar tus labios de una manera perfecta, siguiendo cada una de las líneas del contorno de tu boca, y así darle una terminación profesional, dejando de lado las manchas ocasionadas por los mismos productos.

No caben dudas de que esta esponja es la reina del mercado y llegó para quedarse. Y es que, para conseguir un maquillaje perfecto y uniforme, no hay mejor solución que estas esponjas aplicadoras. Pero su gran desventaja es que hay que limpiarla tras cada uno, de esa manera le extenderemos su vida útil y evitaremos la proliferación de bacterias.

En el post de hoy vamos a contarte para qué sirve este accesorio tan aclamado, cómo usarlo y, lo más importante, cómo limpiar la esponja beauty blender. Como ya sabes, si no la lavas periódicamente, debido a la cantidad de suciedad y bacterias acumuladas en ella, puede afectar y dañar tu piel.

Para qué sirve la beauty blender

Pues bien, cada vez son más los productos y accesorios de belleza que aparecen en el mercado y prometen facilitar la vida de aquellos que los consumen. Y, por supuesto, la beauty blender forma parte de ello.

Esta esponja sirve para colocar cualquier producto de maquillaje en el rostro, posee una gran versatilidad porque puedes utilizarla como brocha o pincel y te ahorrarás un poco de dinero al no tener que comprar cada accesorio.

Una de las mejores formas de utilizarla, que más abajo detallaremos en profundidad, es humedeciéndola. De esta manera, ahorrarás maquillaje y la cobertura será más homogénea, estilo aerógrafo, y mucho más uniforme.

Entre sus múltiples ventajas, como ya te adelantábamos, se destaca porque no absorbe demasiado producto, a diferencia de las esponjas convencionales. Además, es posible combinar diferentes productos y conseguir un acabado profesional en la piel.

Además, por su forma de huevo, permite trabajar diferentes áreas del rostro, ya sean pequeñas y escondidas, como amplias y expuestas. Al no tener bordes ni esquinas, el acabado siempre es liso, evitando así las manchas, líneas o cortes que pudiesen quedar.

Por último, con la beauty blender, es posible trabajar diferentes texturas y tipos de maquillaje, desde bases fluidas y cremosas, hasta polvos compactos.

¿Cómo usar la esponja beauty blender?

beauty blender2

Antes de pasar a la sección de limpieza, queremos contarte cómo utilizar la beauty blender para colocar tu base de maquillaje, polvo, labial, corrector, en fin, el producto que desees en ese momento.

Primer paso

Como algo te adelantamos más arriba, la humedad es importante en el uso de esta esponja. Por este motivo es que, antes de utilizarla, debes sumergirla en agua y apretarla de vez en cuando hasta que tu beauty blender duplique su tamaño.

Una vez que logras eso, debes escurrirla y quitarle el exceso de agua con algún paño. De esa manera, no absorberá mucho producto y desperdiciarás menos, ya que todo lo que coloques, quedará en tu piel y no en tu rostro.

Segundo paso

Cuando ya le hayas quitado toda el agua sobrante, déjala reposar alrededor de 5 minutos y luego comienza a utilizarla. Si vas a hacerte un maquillaje de fiesta, lo mejor es que hagas una prueba unos días antes, de esa forma evitarás cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Algo importante para remarcar es que no debes colocar el producto directo en la esponja, sino en la parte del rostro que quieras maquillar. Puedes colocar diferentes puntos y darle toquecitos para difuminar, pero está prohibido arrastrar la esponja.

Tercer paso

Manos a la obra. Para maquillar tu cara completa, es decir, las zonas amplias, debes colocar la base con puntitos en todas estas áreas y difuminar desde adentro hacia afuera. Utiliza la parte más redonda de la beauty blender, para que te sea más sencillo.

En cambio, para zonas más pequeñas y específicas, como los costados de la nariz, los labios, los pómulos, usa la punta de la esponja y, con pequeños golpecitos, esfuma toda la base hasta que logres el acabado deseado.

Estos pasos debes tenerlos en cuenta si quieres que la terminación del maquillaje sea mejor y prolija, para que la esponja no absorba de más, y para que sea mucho más sencilla de limpiar. ¿Ves? Todos beneficios para ti.

Cómo limpiar una beauty blender

beauty blender3

Para cerrar con el post de hoy, vamos a contarte algunas sencillas formas para higienizar por completo tu esponja. Recuerda que es un producto delicado y si la pellizcas o la retuerces, sus fibras pueden romperse y dejará de cumplir su función.

Agua y jabón

Sin dudas no hay como el agua y el jabón para limpiar productos. Para la beauty blender es uno de los elementos más utilizados y eficaces para su higiene. Eso sí, lo ideal es que sea jabón neutro, líquido o sólido, pero neutro.

Debes colocar el jabón sobre la beauty blender y frotarlo suavemente para llegar a todos los rincones. Luego la colocas bajo el agua tibia y la exprimes sutilmente varias veces hasta que le quitas todos los restos jabón.

Agua micelar

Está sabido que el agua micelar Garnier Pure Active es uno de los cosméticos que mejor atrapan y quitan la suciedad, ya sea en accesorios o como desmaquillante para el rostro. Lo que debes hacer es verter agua micelar en un recipiente y colocar tu esponja allí.

Una vez dentro, le harás masajes suaves para que elimine toda la suciedad que tenga. Cuando ya está lista, la terminas de limpiar con agua tibia como en el caso anterior.

Microondas

Esta es una técnica muy popular utilizada para limpiar esponjas. Pero hay que prestar mucha atención para que funcione, porque de lo contrario, corres el riesgo que se te queme y se rompa.

Lo que vas a hacer, con mucho cuidado, es llenar con agua y un poco de jabón, un recipiente apto para microondas, y dentro de él vas a sumergir tu beauty blender. Colocas en el electrodoméstico durante un minuto y luego aclaras con agua tibia, estrujando suavemente para quitar restos de jabón.

Aceite de oliva

Para finalizar, puedes utilizar la técnica del aceite de oliva. Lo que tienes que hacer es, en un bol con agua, verter un chorrito de este aceite con un poco de jabón neutro. Luego sumerges la beauty blender, frotas y la sacas para terminar la limpieza con agua tibia.

A modo de conclusión, es importante remarcar la importancia de la limpieza de la esponja de maquillaje, sobre todo si le das un uso diario. En ella se acumulan bacterias que pueden producir infecciones en la piel.

Además del lavado, se recomienda esterilizar con calor la beauty blender todos los meses, al menos una vez cada treinta días. Esta es la única manera de eliminar por completo las bacterias que están acumuladas más adentro de la esponja.