¿Existe algo más lindo que los rotuladores lettering? Si aún no los tienes, pide algunas muestras gratis y disfruta del placer de diseñar y dibujar, con diferentes puntas, trazos y colores. Sin dudas hablamos de una técnica que ofrece bienestar y mejora el estado anímico.

Para llevar a cabo esta disciplina, no se necesita nada más que materiales, pulso y práctica. Una vez que lo domines, verás que no deberás recurrir a ningún programa o software de diseño que te facilite el trabajo.

En el post de hoy te contaremos acerca de qué es el lettering, cuáles son los materiales que necesitas para comenzar a trabajar en él y qué tipos de rotuladores existen y para qué sirve cada uno. También te dejaremos un breve listado con algunos de los mejores rotuladores lettering que existen en el mercado.

¿Qué es el lettering?

rotuladores lettering

Si estás buscando entretenimiento, ya sea para ti o para tu familia, el lettering en la opción ideal. ¿No sabes de qué se trata? Pues no te preocupes, aquí te contaremos qué es esta técnica que es furor en todas partes del mundo.

En simples palabras, el lettering es el arte de diseñar y dibujar letras. Claro, parece sencillo, pero la realidad es que se necesita mucha técnica para que estas letras se vean bien. Para su realización, se hace uso de pinceles, rotuladores, grafitos, papel y hasta programas de diseños.

Una de las características que más llama la atención de este arte, es que se trata de un diseño único, a mano alzada, en donde se combinan diferentes formas, trazos, colores, tipos de letras, y se decora para darle el toque final de personalidad.

Gracias a su popularidad, hoy en día lo podemos encontrar, en mayor o menor medida, en todas partes. Las calles se visten con este arte y hacen uso de ella para promocionar y publicitar sus marcas y locales.

Material de oficina para el Lettering

Llegó el momento de hacer la lista de los materiales para que puedas poner manos a la obra y sentarse a dibujar estas letras. No te preocupes, es muy probable que la gran mayoría los tengas en casa, ya que se trata de papel, lápiz, goma, regla y bueno, los rotuladores, pero esa será tu inversión.

Papel

Claro, es una de los materiales principales ya que será la base de tu diseño. Si bien es cierto que cualquier papel podría servirte para hacer lettering, la realidad es que si estás iniciándote en este mundo, lo recomendado es que sea de buena calidad, satinado y de baja rugosidad. De esta manera, los rotuladores y pinceles se deslizarán con facilidad, dando lugar al dibujo.

Rotuladores lettering

Los reyes del post. Gracias a ellos sucede toda la magia en el papel, dando toques coloridos y un divertido juego entre líneas finas y gruesas. Existen diferentes tipos de rotuladores, los cuales te los ampliaremos más abajo, ya que cada uno cumple una función específica. En el mercado existe una gran variedad de modelos y marcas disponibles.

Pinceles

Esta opción claro que es opcional, ya que puedes trabajar solamente con los rotuladores, pero estos pinceles tienen una reserva de agua. Esta cualidad es muy práctica, porque de esa manera podrás elegir el color de la tinta que vayas a utilizar. Al tener pelo natural o sintético, la vida útil de estos materiales es más larga que la de los rotuladores.

Regla

La regla también es un material que puedes o no incluir mientras estás haciendo lettering. Una de las claves de esta técnica es estructurar el espacio dentro del papel, para lograr una armonía entre los márgenes, el centro y la distancia entre cada letra. Es por ello que, tener una regla a mano, puede llegar a ser muy útil si aún no tienes tanta práctica.

Tipos de rotuladores para hacer lettering

rotuladores lettering

Como bien te decíamos anteriormente, existen diferentes tipos de rotuladores lettering. Cada uno de ellos cumple con una función en particular y tiene características que lo diferencian del otro.

De esta manera, podrás conseguir resultados profesionales con pocos materiales. Aquí te contamos cuáles los rotulares que puedes encontrar y para qué sirve cada uno.

Lettering rotuladores punta pincel

Si ya tienes una cuenta HBO gratis, lo único que te hace falta son estos rotuladores para comenzar a aprender a hacer lettering. Sí, son un gran combo. Los punta pincel, se utilizan comúnmente para hacer lettering con acuarela. La punta de ellos es similar a la de un pincel, lo que permite dibujar diferentes tipos de trazos, de acuerdo a la posición y presión del rotulador.  

Rotuladores lettering de punta rígida

Yendo hacia el otro extremo, nos encontramos frente a un rotulador con una punta recta que no es flexible, por lo que no es posible jugar con diferentes grosores o líneas. Con ellos solamente podrás realizar trazos continuos, ya sean líneas finas o delgadas, pero no una mezcla. Se los utiliza para crear un estilo más recto y anguloso.

Rotuladores caligráficos

Este tipo de rotuladores lettering es utilizado para realizar letras pequeñas, con mucho detalle y perfeccionismo. La punta de ellos es pequeña y flexible, ya que, como en los de punta pincel, el espesor de las líneas y los trazos, dependerán de la presión que se ejerza sobre el rotulador.

Rotuladores de punta biselada

Quizás estos rotuladores te traigan a la memoria recuerdos de cuando comenzaste a dibujar, ya que la punta biselada, característica de ellos, es perfecta para practicar los movimientos de muñeca. Lo mejor de todo es que no vienen en un solo tamaño, sino que puedes escoger entre una gran variedad. De esa manera tu diseño quedará completo y profesional.

Los mejores rotuladores lettering

Pues bien, como ves, escoger un buen rotulador no es una decisión que se tome a la ligera, ya que cuentas con varias opciones. Aquí no hay uno mejor que otro, sino que la elección la tienes que basar en cuanto a tus necesidades de dibujo y pintura, ya que si no, no valdrá la pena.

Por este motivo es que aquí te mostramos 3 marcas de rotuladores, con sus características y especificaciones, para que analices si se adaptan a lo que estás buscando.

Qhui Rotuladores Lettering Profesionales

Si por ejemplo estás estudiando una oposición para conseguir un empleo público, necesitas para tus apuntes, unos rotuladores que te ayuden a conseguir un resultado profesional, pues aquí están. Sus puntas de nylon suave y flexible, y su gran absorción de tinta, logran un trabajo perfecto en cada trazo. Tendrás la opción de escoger entre 24 colores, por lo que la oferta es muy variada.

Golde Cypher 20 Rotuladores Lettering Acuarelables con Punta de Pincel

Como su nombre lo indica, estos rotuladores cuentan con una punta de pincel de nylon, lo que permite un efecto profesional de acuarela en el papel. Son ideales para hacer lettering de manera sencilla y tienen 20 opciones diferentes de colores. Como están fabricados a base de agua, están libres de tóxicos.

Touchcool Maker Pen Set Dibujo Rotulador

Por último, si buscas colores vibrantes y destacados, esta es tu opción ideal. Los rotuladores poseen una doble terminaron, es decir, con un pincel y un cepillo, lo cual es muy cómodo para completar espacios grandes. Una de sus grandes ventajas es que son de secado rápido y gran fijación, por lo que prometen resultados profesionales.

Ahora que ya conoces todo acerca de los rotuladores lettering, ya no tienes excusa. Solo basta con hacerte de los materiales y poner manos a la obra. Recuerda el arte es terapéutico, por lo que, así como los mandalas tienen grandes beneficios para la mente y el organismo, con esta técnica sucede lo mismo.