Cortar las puntas cada tres meses, beber más de dos litros de agua al día o lavar el cabello a diario y con productos naturales para eliminar residuos son algunos de los consejos que recibes para cuidar tu pelo. La Ronquina es un tónico capilar que llegó para solucionar tus problemas de cabello y ahora puedes probarlo con muestras gratis, directamente a tu domicilio.

La llegada del verano, la playa, el sol y el cloro de la piscina son solo algunos factores externos que pueden afectar al cabello. Si bien los consejos que mencionamos anteriormente son funcionales, muchas veces resultan insuficientes y es necesario complementar con algunos productos o tratamientos.

La base para tener un cabello brillante y saludable es mantener una rutina de limpieza e hidratación con los productos adecuados, de acuerdo a cada tipo de pelo o para un cuero cabelludo sensible.

Por esta razón existe una gran variedad de champús y acondicionadores para todo tipo de cabello, pero, en ocasiones, hay productos extras que ayudan a reforzar su cuidado, como es el caso de los tónicos.

Si eres de los que se interesan por el cuidado de su cabello, estás en el artículo ideal porque en este artículo, vamos a hablar sobre uno en particular: el tónico capilar Ronquina. Vamos a contarte qué es, para qué sirve, sus beneficios y mucho más.

¿Qué es el tónico Ronquina y para qué sirve?

¿Qué es el tónico Ronquina y para qué sirve?

Si hay algo que no puede faltar en tu rutina de belleza es un tónico capilar. Sí, un complemento para el cabello que mejora la resistencia de las fibras y del cuero cabelludo. En el caso de la Ronquina, es el tónico de última generación del que todos hablan.

Este producto es un tratamiento de composición natural que ayuda a prevenir la caída del pelo, fortaleciéndolo desde la raíz hasta la punta. A su vez, se le atribuyen otras características como dar volumen, tonificar el cuero cabelludo, controlar la grasa del pelo y eliminar la caspa, entre otras.

Está compuesto, principalmente, por plantas medicinales, aunque también predominan el romero y la corteza de la quina, de ahí el origen de su nombre. Y es que a este ingrediente se le atribuyen propiedades anticaída y de crecimiento del pelo.

Su forma de actuar es muy sencilla, ya que crea una película protectora sobre la fibra del cabello, ayudando de esa manera a neutralizar los efectos dañinos de la contaminación ambiental e, incluso, los tensoactivos presentes en algunos champús.

Sin duda, es una solución natural para el cuidado y la protección del cabello frente a los agentes externos que provengan del medio ambiente o de otros productos de belleza que contengan químicos en su composición.

Propiedades y beneficios de la Ronquina

Como bien mencionamos, este tónico está elaborado con plantas medicinales, pero en su composición predomina el romero y la quina. Ambas plantas tienen beneficios propios que en conjunto conforman un producto ideal.

Ante la caída del cabello, a continuación te dejamos algunos beneficios del tónico.

Romero

Si estás pensando en cortarte las puntas del cabello para que te crezca más, es mejor que lo hagas conociendo los mejores cortes de pelo 2021, aunque las propiedades del romero te ayudarán con este problema. 

Esta planta tiene propiedades antifúngicas que previenen enfermedades capilares que provocan la descamación de la piel. A su vez, estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, haciendo que mantenga los folículos activos para producir cabello fuerte y saludable.

Quina

En el caso de la quina, es un gran antiséptico que limpia los folículos del cabello impidiendo que la grasa o descamación los pueda debilitar. Al igual que el romero, la quina es un gran antioxidante que está compuesto por taninos que luchan contra los radicales libres que envejecen la piel.

Vitaminas

La Ronquina aporta una gran cantidad de vitaminas que ayudan a proteger el cabello. También está compuesto por hierro, calcio, zinc y magnesio que evita la caída del pelo y mejora su aspecto.

Contiene: vitamina A, que protege el folículo favoreciendo la cicatrización, vitamina B2, que ayuda a mantener el cabello fuerte y sano, vitamina B3, la cual mejora la circulación del cuero cabelludo y vitamina C, que frena la sequedad y la alopecia.

Libre de químicos

Gracias a su composición natural, este tónico se encuentra libre de químicos, parabenos o sulfatos y de esta manera favorece el funcionamiento óptimo de todas las estructuras capilares.

A su vez, como no está testeado en animales, es completamente apto para aquellas personas que utilicen productos veganos.

Cómo usar la Ronquina

Cómo usar la Ronquina

Aplicar la Ronquina no tiene ninguna ciencia. De hecho, es bastante sencillo, pero importante tener presentes algunos consejos y recomendaciones para que su efecto sea el deseado.

Lo ideal es aplicarlo una vez a la semana con el cabello seco y limpio. Una vez que lo hayas aplicado en toda la cabeza, masajea posteriormente el cuero cabelludo durante 5-7 minutos repartiendo el producto de manera uniforme por todo el cabello y estimulando la circulación de la sangre y favoreciendo su penetración.

Se recomienda no peinar o cepillar el cabello hasta que el tónico no se haya secado por completo. Una vez seco, cepillar y prestar atención a que no produzca ningún tipo de sensibilidad o picazón.

Si tienes el cuero cabelludo sensible, lo recomendable es aplicar el producto la noche anterior y dejarlo actuar mientras duermes. A la mañana siguiente lava bien el cabello y listo.

Para notar resultados, como con cualquier tratamiento, es importante ser constante en su empleo, y gracias a su composición natural lograrás conseguir que tu cabello se vea saludable y radiante.

Así que ya sabes, si eres de los que busca cuidar y potenciar el sano y sostenido crecimiento del cabello, el tónico Ronquina puede llegar a ser un gran aliado en tu rutina semanal. Un tratamiento natural para prevenir la caída del cabello, aumentar su densidad y volumen.

Si tienes un cuero cabelludo sensible, ante la duda, lo ideal es que siempre consultes a un profesional para que pueda asesorarte acerca de los productos recomendados para ti.