Con la llegada del buen tiempo es normal que todas queramos vernos mejor que nunca. Lo habitual es hacer algo más de ejercicio físico, cuidar algo más la dieta y, cómo no, dar un nuevo look a nuestro peinado.

Después del otoño y el invierno, el cabello siempre agradece un corte. Es una manera de lo más sencilla de sanearlo y hacer que este crezca, después, más fuerte. Con las muestras gratis de algunos de los mejores champús también podrás ayudar a que tu cabello se regenere. Pero la pregunta aquí es obvia: ¿qué corte me hago? Desde aquí te queremos desvelar los mejores cortes de pelo 2021, así que toma nota.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de rostro que tenemos. Aunque hayamos visto en una revista un corte de pelo espectacular, esto no quiere decir que sea el adecuado para nosotras. Lo importante es que tratemos de sacarnos partido con aquello que tenemos. Por ejemplo, si contamos con un rostro más bien marcado y ancho, será mejor contar con una melena más larga que consiga dulcificar esos rasgos. Al contrario si la cara es más bien pequeña y delicada, un corte mucho más severo puede hacer que el rostro cobre importancia.

Si tienes alguna duda siempre le puedes preguntar a tu peluquera/o de confianza qué tipo de rostro considera que tienes y, con eso, tomar la decisión entre las diferentes opciones que te damos.

Tendencias verano 2021 en cortes de pelo

Tendencias verano 2021 en cortes de pelo

¿Te has encontrado alguna vez ya en la peluquería sin tener mucha idea de lo que quieres hacerte? O, lo que puede ser peor, ¿has tomado una decisión rápida de último momento teniendo como referencia una fotografía? Aunque aquí te hablemos de los mejores cortes de pelo 2021, será fundamental que no pierdas de vista la premisa de ver qué estilo puede favorecerte más. Teniendo eso claro, vamos a ver las tendencias.

  • Corte Bob. Es todo un clásico que nunca pasa de moda. Aquí contaremos con un corte recto que llega hasta, más o menos, la altura de la mandíbula. Podemos encontrarnos con algunas variantes como el Bob asimétrico, donde unos de los lados será más largo que el otro. Este corte es perfecto para quienes cuentan con un rostro alargado porque ensancha el conjunto.
  • Pixie. Por si no lo sabías, esta palabras inglesa quiere decir, literalmente, hada o duendecillo. Seguro que ahora puedes hacerte una idea de cómo es este tipo de corte de pelo. Es, más o menos, un corte de caballero donde se deja más largo el pelo en la parte superior para poder conseguir volumen. Este estilo es perfecto para quienes tienen la cara redonda.
  • Con puntas desfiladas. Un corte de pelo no tiene que significar necesariamente optar por un corte drástico. Es más, aquellas personas que tengan un rostro en forma de diamante es mejor que lo dejen largo. Eso sí, mejor si las puntas están desfiladas y si estas están abiertas, hacer un corte mayor para que el cuerpo se fortalezca.
  • Los flequillos al poder. Quizás nunca te has atrevido a probar y es el momento de darle una oportunidad. Si el rostro que tienes es cuadrado, lo más seguro es que te favorezca. ¡Prueba! Como se suele decir, en el peor de los casos, el pelo siempre crece.
  • Melena muy corta. Podemos decir que estaría sobre la altura de la boca. Es perfecto para quienes tienen el cabello fino porque aporta el volumen justo, pero no da apariencia la de llevar un casco. Si crees que el corte ha llegado un poco tarde y el cabello ya ha sido bastante dañado puedes probar con las muestras gratis de Lazartigue. Con tan solo responder a algunas preguntas te ofrecen una mascarilla de reparación intensa perfecta para poner el pelo a punto.
  • Media melena. Justo hasta donde empiezan los hombros o un poco más allá. El clavicut es como se ha venido a denominar ahora. Para quienes tienen la cara alargada es perfecta porque da la sensación óptica de que el rostro se acorta.

Productos de Kerastase gratis

Productos de Kerastase gratis

Igual de importante será tomarse un momento para analizar el tipo de rostro que tenemos y elegir bien el corte a hacer como el mantener después el cabello. Con Kerastase nos encontramos con champús pensados específicamente para hombres y para mujeres, pero no solo eso. Si queremos dar más volumen o tenemos el cabello rizado también tienen el producto indicado.

Y, lo mejor, ¿sabías que los podías poner a prueba gratis? Si quieres algunas de sus muestras gratis a domicilio lo único que tienes que hacer es completar un sencillo cuestionario que no te llevará más de cinc minutos.

Productos de Garnier gratis

Otra de las marcas más prestigiosas que llegan a nuestro país es Garnier. Te recomendamos, sin lugar a dudas, su champú a base de papaya. El cabello contará con toda la nutrición que necesita, llegando a reparar el daño causado en los meses más fríos del año.

En resumidas cuentas, es momento de lanzarse a por todas. ¿Sabías que un corte de pelo favorecedor puede venir genial para la autoestima? Es normal que nos conformemos de alguna manera con el look que tenemos porque, como en todo, ya forma parte de la rutina. Y puede que, incluso, hayamos tenido alguna que otra experiencia un poco negativa con la peluquera de turno que hace un poco lo que quiere, pero hay que superar los miedos.

Los mejores cortes de pelo 2021 son una forma estupenda de encontrar una nueva ‘yo’, más fresca, renovada y segura. Y, por supuesto, de sacar potencial a todo aquello con lo que contamos. De nada sirve el hacer comparaciones que no llevan a ninguna parte. Toda mujer tiene un potencial que puede explotar al máximo.

Ahora es el momento de ponerse frente al espejo. ¿Estás preparada? ¡Anímate! Simplemente se sincera contigo misma y observa. Una vez que lo hagas no tendrás dudas de qué tipo de rostro posees. No hay un rostro más bonito que el otro, tan sólo basta con darse cuenta de lo que una tiene y sacarle el mayor partido posible. En cuanto que tengas esto claro, pide cita en la peluquería pero ve con tus ideas bien claras. Puedes buscar el corte de pelo que has elegido para hacerte una idea de cómo te quedará.

Como consejo extra, no dejes que tu pelo se estropee en exceso. Es normal que los mismos cambios de temperatura lo afecten, pero intenta siempre usar productos de calidad (con las muestras gratis ya no tienes excusas) y protégelo cuando emplees planchas o secador.