El Cola Cao es un cacao en polvo que aporta proteínas de alta calidad y más del 30% de las necesidades diarias recomendadas de calcio y fósforo. ¿Aún no lo has probado? Pues con estas muestras gratis podrás deleitarte y crear deliciosas recetas rápidas con Cola Cao.

Sus ingredientes principales son cacao natural, cereales y azúcar. A esto le añaden los aromas característicos, extracto de nuez y minerales como calcio y fósforo. No tiene aditivos, y eso lo vuelve sumamente natural y completo.

Al contener grandes cantidades de azúcar entre sus ingredientes, no es una opción totalmente sana, pero existe la versión 0% azúcares, que significa que no tiene azúcar añadido.

Pero algunos de sus ingredientes pueden contener azúcares naturalmente presentes en  su composición, como es el caso del cacao natural.

Es ideal para cambiar el sabor de la leche a chocolate y sorprender a los más peques, ya que es primordial que incorporen leche a su dieta. Una de las características de este cacao y que los vuelve locos son sus grumitos. Sí, esos que se forman arriba y que los sacamos con la cuchara para comer directamente. Una delicia para algunos, mientras que para otros no tanto. Siempre depende del gusto.

Estos se forman porque en su estado natural, el cacao no es soluble, ni en agua ni en leche, y como no tiene aditivos ni tratamientos, podemos disfrutar de sus grumos de chocolate.

Lo mejor de todo es que su envase plástico está hecho con materiales reciclables, por lo que le aporta un plus al momento de elegirlo. Pero es importante que prestes atención a lo siguiente:

  • El bote de plástico y su tapa van al contenedor amarillo.
  • El precinto plateado, al contenedor azul.
  • El envase familiar, también al contenedor azul.

Receta rápida con Cola Cao

Receta rápida con Cola Cao

Esta receta está pensada para esos días en los que no tienes mucho tiempo o simplemente no tienes ganas de cocinar. Un mimo para esperar a los peques a la vuelta del cole, o para calmar un antojo de algo dulce.

Una buena alimentación también merece cositas dulces. Y es por eso que te vamos a enseñar a preparar un riquísico mugcake de Cola Cao en el microondas.

Para esta receta te recomendamos la versión original, es súper rápida y sencilla. En tan solo 5 minutos estarás disfrutando de tu esponjoso bizcocho hecho en el microondas.

Le puedes añadir nueces, o cualquier fruto seco que sea de tu agrado, azúcar glas o si no, simplemente comerlo solo. Recién salido del microondas es mucho más sabroso.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 36 g de Cola Cao
  • 1 cucharada de nueces picadas
  • Cola Cao para espolvorear
  • Azúcar glas para decorar

Preparación

Se recomienda usar una taza grande o tazón porque la mezcla crece y puede volcarse. Lo ideal es que el recipiente sea lo más uniforme posible, ya que si hay mucha diferencia entre la base y la parte superior, no se cocinará bien.

En la taza se coloca el huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharas de leche, 2 cucharadas de harina, y ½ cucharadita de levadura.

Puedes picar algunas nueces, si quieres que estén también en su interior. Y cuando todo eso está mezclado, se mete la taza al microondas durante dos minutos, a máxima potencia.

Sácalo con cuidado, ya que estará muy caliente, y espolvoréalo con azúcar glas y con Cola Cao. Puedes adornarlo con unas nueces por encima. Y listo para disfrutar.

Cola Cao vs Nesquik

Cola Cao vs Nesquik

¿Hay algún cacao en polvo mejor que otro? Como si el dilema Coca Cola – Pepsi no fuera suficiente, en España el clásico dilema es si es mejor el Cola Cao o el Nesquik.

Cabe destacar que el Cola Cao fue el primer producto de cacao en polvo comercializado en España y hasta que apareció Nesquik, Cola Cao era el único que ocupaba este sector del mercado alimenticio.

Hoy en día ya existe una gran variedad de cacao en polvo, pero la rivalidad no pasa de moda. Vamos a contarte algunas de las principales características que diferencian a ambas marcas.

¿Por qué uno forma grumos y el otro no?

Esta es una de las principales diferencias que existen en ambos productos. Para saber por qué el Cola Cao tiene grumos habrá que mirar sus ingredientes y compararlos con los del Nesquik.

El ingrediente que quita los grumos al Nesquik es la lecitina de soja, el cual no forma parte del Cola Cao y es por ello que se crean los famosos grumos que a muchos gustan pero a otros no tanto.

Por esta razón, Cola Cao ha tenido que sacar una alternativa para los que prefieren beber la leche sin grumos, como es el Cola Cao Turbo, mientras que Nesquik aún no ha sacado a la venta ningún producto que cree grumos en la leche.

¿Son saludables ambos productos?

La realidad es que no, su uso diario no es saludable en ninguno de los productos. Esto se debe a que la mayoría de su composición se basa únicamente en azúcar.

Si bien uno tiene un poco más de azúcar que el otro, no significa que sea más saludable. La realidad es que la cantidad de cacao que tienen estos productos es muy pequeña, aunque  pensemos que tomamos «leche con chocolate».

La imagen que da vida a la marca

Si bien Nesquik tiene como imagen un conejo, el cual en sus inicios aparecía en muchos anuncios y campañas publicitaras, Cola Cao no tiene una imagen tan reconocida, pero el nombre y la tipografía recuerda a la de Coca-Cola.

Ambas marcas se dirigen a un público infantil, aunque también los adultos son fanáticos de estos dos cacaos que tiñen la leche y le agregan sabor a chocolate.  

¿A quién no le gusta un buen vaso de leche chocolatada fría? O un bizcocho de chocolate para calmar los antojos o la ansiedad.

El principal ingrediente del Cola Cao es el cacao y esta semilla en estado puro ayuda al cerebro a producir anandamida, un neurotransmisor que nos produce una sensación de euforia y placer.

No obstante, cuando mezclamos este ingrediente con leche o azúcar, pierde algunas de estas propiedades, pero siempre queda un dejo de esta sensación de bienestar. Así que es perfecto para cualquier preparación y sobre todo, muy fácil y rápido de usar.