¿Qué dirías si una máquina pudiera reemplazarte en la cocina? Así como lo lees. Porque hoy vamos a contarte qué es un robot de cocina, para qué sirve y qué se puede hacer con él.

Pero si tienes algunas dudas sobre el producto, puedes probar con muestras gratis, y lo mejor de todo es que lo recibirás a domicilio.

Siempre fue algo complicado compaginar la vida familiar con la laboral, adaptar los horarios para que la comida esté lista a tal hora o para llevarla con nosotros al día siguiente.

Hoy en día, con el trabajo remoto, eso quizás se intensificó porque al estar todo el día en casa, las tareas se mezclan mucho más.

Un robot de cocina combina las funciones de un procesador de alimentos con una olla programable. Esto quiere decir que transforma los alimentos y los programa a distintas temperaturas y presiones a las que cocinar.

Basta con colocar los alimentos dentro del robot y programar lo que quieras cocinar y en qué momento quieres que esté listo.

Si aún no tienes un robot de cocina, no te preocupes, nunca es tarde. Estos electrodomésticos nacen con el objetivo de garantizar una alimentación completa y elaborada a pesar del ritmo de vida agobiante.

Tampoco es necesario ser ningún experto porque si hay algo que distingue a estos aparatos, es la facilidad de uso.

Es por esto que traemos este artículo para ti. Te hablaremos de algunos de los mejores robots de cocina aptos para cualquier bolsillo, así que presta mucha atención.

Para qué sirve el robot de cocina

Para qué sirve el robot de cocina

Un robot de cocina te permite cocinar lo que te apetezca y para los que quieras, sin importar el número de comensales.

Solo tienes que disponer de los alimentos, colocarlos dentro del recipiente y programar la receta que deseas cocinar.

En su interior contiene un motor de calentamiento por inducción que ofrece un control exacto de la temperatura por lo que muchos alimentos se pueden cocinar de forma fácil y eficaz.

Estos electrodomésticos son adaptables a cualquier cocina por su tamaño regular. Y te contamos algo que seguramente definirá tu decisión a la hora de comprar uno, y es que suelen limpiarse solos, de forma automática.

Los robots de cocina pueden ser de dos tipos: o bien una olla programable, o bien un procesador de alimentos. Las ollas programables solo cocinan los alimentos, por lo que la preparación corresponde al usuario.

En cambio, los procesadores preparan los alimentos y también los cocinan, pero ambas funciones las realizan por separado.

No son programables por hora, ya que hay que estar pendiente de cada proceso e ir sacando y metiendo los ingredientes según las diferentes elaboraciones que requiera un único plato.

Los 5 mejores robots de cocina 2021

Los 5 mejores robots de cocina 2021

No todos los robots de cocina son iguales. Las principales características que hacen diferentes a unos robots de otros son: su potencia, la temperatura máxima alcanzada, cuál es su tecnología de cocinado y el número de velocidades.

Además, entre ellas también se encuentran la capacidad de su bol, las funciones programadas y los accesorios que traen consigo.

Según la necesidad, dependiendo de las recetas que se vayan a preparar, tendremos que darle prioridad a unas características u otras.

Robot Companion de Moulinex

El robot Companion de Moulinex es un robot de cocina compacto con una potencia de 1550W y tiene una capacidad de 4,8 litros y 12 velocidades.

Se caracteriza por la cantidad de funciones que posee, tales como: picar, trocear, moler, batir, mezclar, montar, tritutar, hervir, entre otras, con las que podrás programar las recetas que más te gusten.

Su temperatura se puede regular desde 30°C hasta 130°C y los accesorios que trae consigo son: cuchilla picadora, mezcladora, batidora, cuchilla para amasar/triturar y una cesta para cocción al vapor.

Ikohs Chefbot

También es un robot de cocina compacto de gran tamaño. Dispone de una capacidad total de 3,5 l y una capacidad útil de 2,3 l. Es muy fácil de almacenar y de limpiar.

Algunos de los modos de cocina más destacados son cocina a baja temperatura, hervir y cocinar al vapor en 3 niveles y cocer, entre muchas otras funciones.

Tiene integradas hasta 23 funciones y opciones de cocina a tu disposición con las que podrás sorprender a tus seres queridos.

Cecotec Multifunción Mambo Black

Este robot tiene una potencia alta de 1700 W, y si eres de los que les gusta programar la comida para que esté hecha en un tiempo determinado, este robot es capaz de programar hasta 12 horas.

Cuenta con hasta 10 velocidades habilitadas con un turbo que le da un valor añadido, ya que le proporciona una fuerza extra para los alimentos más complicados de cocinar. Y su temperatura llega hasta los 120°C.

Moulinex Maxichef Advance

Este robot de cocina está confeccionado con aluminio y tiene un recipiente con una capacidad de 5 litros, es decir, con para 4-5 personas, aproximadamente.

Es un electrodoméstico ideal para cualquier cocina ya que tiene un peso de 5,52 kg.

Dispone de 45 programas distintos para cocinar y una única velocidad.

Cecotec Multifunción IronMix

Por último, nos encontramos con este robot de cocina que posee 12 velocidades más un turbo extra, el cual proporciona un valor añadido a esta máquina.

Al no tener aplicación móvil, se maneja desde el panel de control del propio robot.

Dispone de una capacidad media de 3,3 litros para 2-3 comensales, aproximadamente, y su temperatura oscila entre los 20 y los 120°C. Es programable.

Está hecho de acero inoxidable y plástico, y pesa 6,4 kg.

Recuerda que si vas a comprar un robot de cocina, tienes que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes.

De acuerdo a tus necesidades, tendrás que ver cuáles son tus platos más cocinados y el número de comensales para los que vas a cocinar.  

En función de esto cambiará la capacidad del recipiente, las funciones y los accesorios.

Con estas claves cocinarás fácilmente cualquier receta que desees, desde los platos más tradicionales hasta los más complejos, y así sorprenderás a tus amigos y familiares.

Y lo mejor de todo, incluso podrás preparar recetas de repostería.