¿Cómo preparar la canastilla del bebé? ¿Qué debo incluir en ella? ¿Cuándo tengo que tenerla lista?

No te preocupes, porque ahora puedes obtener muestras gratis a domicilio de las mejores canastillas de bebé, una verdadera solución, ¿no?

La canastilla de bebé puedes prepararla tú, o bien puedes comprarla ya preparada en una tienda online, eso depende meramente de tu gusto.

Pero si estáis muy atareados o el bebé llega por sorpresa, tienes que saber que en el mercado hay canastillas muy variadas en su contenido y con gran variedad de colores.

Lo primordial es que os sintáis cómodos y tranquilos, ya que los primeros días del bebé en el hospital son un momento muy especial de conexión y adaptación.

Seguramente querrás estar pendiente de todo, así que prepara lo necesario para que nada te preocupe y puedas dedicarte al completo al bebé y a las visitas en el hospital.

A muchas madres y padres les hace muchísima ilusión preparar la canastilla con antelación. Elegir cada producto que van a poner, estar hasta en el último detalle para que todo quede perfecto. A otros no tanto.

Y también está muy bien, porque eso depende mucho de la personalidad y tiempos de cada uno.

¿Cuándo debo tener la canastilla preparada?

Cuándo debo tener la canastilla preparada

Esta es una pregunta recurrente ante mamás y papás primerizos, y es muy importante, ya que en el momento del parto deben tener todo a mano.

Se recomienda preparar la canastilla del bebé semanas antes de la fecha probable, alrededor de la semana 36, por si el parto se pudiera adelantar. Es mejor ser precavidos.

Si ya has sido mamá o papá, lo sabrás por experiencia. Si no lo has sido y te queda poquito para serlo, debes saber que los bebés no necesitan tantas cosas como parece, es por eso que debemos añadir los productos de primera necesidad para los primeros días tanto para el bebé como para la mamá.

Es importante que todas las prendas de vestir del recién nacido las laves antes de usarlas, con detergente neutro para pieles sensibles y sin suavizante, para evitar irritaciones en su delicada piel.

También se recomienda cortas las etiquetas para que no les rocen ni les molesten. El armario del bebé debe estar formado por prendas 100% algodón, que sean cómodas y sin botones ni broches que puedan hacerles daño.

Canastillas preparadas: una solución

A veces está bien pedir ayuda, cuando se acerca un nuevo integrante a la familia ya que son muchos los gastos a los que deben enfrentarse los padres.

Y a decir verdad, las canastillas de bebé son un gran regalo, ya que tienen todo lo que necesites para estar tranquilos con el bebé.

Es cierto que no siempre son económicas, pero si estás buscando hacer un buen regalo o tener tu propia canastilla de bebé, ahora puedes probar con estas dos grandes opciones, sin dudas las mejores canastillas del mercado: la canastilla bebé Suavinex y la canastilla bebé Mustela.  

Mustela

Es una marca familiar que fabrica productos seguros y de origen natural para bebés. Lo bueno es que son utilizables tanto desde el nacimiento como por parte de toda la familia.

Tienen un gran compromiso con la piel del bebé y con el planeta, es por ello que todos sus ingredientes son de origen natural, tal como el aguacate, el girasol, la cera de abeja y la schisandra, entre otros.

Canastillas preparadas: una solución

Suavinex

Suavinex es una marca reconocida a nivel mundial y destacada por adaptarse a las necesidades de cada cliente por ofrecer artículos específicos para la lactancia materna, la lactancia artificial, chupetes y broches, entre otros.

Cuenta con cinco principios sobre los que se sustenta: flexibilidad, compromiso, liderazgo, actitud positiva e integridad.

Productos imprescindibles en una canastilla

Si bien es cierto que los bebés recién nacidos no precisan de mucho, seguramente no quieras olvidarte de algo imprescindible.

Es por esto que creamos una lista con los artículos básicos pero fundamentales que va a necesitar tu bebé.

Gorros, bodis, calcetines y pijamas

A los bebés recién nacidos les cuesta regular la temperatura corporal. Por esta razón, se recomienda el uso del gorro y de los calcetines durante los primeros días.

Recuerda que tienen que ser tejidos suaves y respetuosos con la delicada piel de los bebés y que debes evitar los botones, broches o abrojos; opta por los de velcro o clips.

Aseo personal y pañales

Lo ideal es que contenga algún gel, champú, leche hidratante o aceite especial para bebés. Es uno de esos básicos que sabemos que siempre funcionan y que toda mamá agradece. Intenta que sea hipoalergénico.

No hay que olvidarse de los pañales. Lo aconsejable son los pañales absorbentes que ayuden a evitar la irritación y absorban bien la orina.

Otros accesorios prácticos

Biberones, chupetes, mordedores y cualquier producto útil durante los primeros meses de vida del bebé. Es importante la presencia de peluches, mantita o trapito, con el que el bebé crea un vínculo emocional.

Apuesta por la calidad y por diseños bonitos y adaptados a la edad del bebé. De cualquier manera, recuerda que si se te olvida algo, nuestros familiares más cercanos podrán acercarlo al hospital.