Sin duda, una de las preocupaciones más frecuentes en los futuros padres se da a la hora de comprar pañales para sus bebés, sobre todo si se trata de padres primerizos. Y es que es un producto que los acompañará desde el primer día del bebé, hasta unos años después.

Es por ello que es lógico que al principio no sepas cuál es la talla de pañales para recién nacidos o cada cuánto cambiar la talla según el bebé vaya creciendo y aumentando de peso. Pero no te preocupes porque es algo normal, sobre todo si esperas tu primer hijo, y en eso puedo ayudarte probar muestras gratis antes de decidirte.

No te abrumes a la hora de elegir el mejor pañal porque en el mercado hay una gran variedad y para todos los gustos, pero lo más importante a la hora de la compra es saber cuánto pesa tu bebé para elegir el tamaño adecuado, ya que una talla inadecuada no cumplirá igual de bien sus funciones y puede traerte más de un dolor de cabeza.

Además del peso, el cuerpo de tu bebé también influye a la hora de elegir el tamaño adecuado, ya que no todos son iguales, y algunos son, por ejemplo, más largos y delgados y necesitan de una talla más pequeña, por eso hay categorías de tamaño y peso que se solapan.

Intenta no comprar grandes cantidades de pañales de una misma talla, ya que al ir creciendo rápidamente, los pañales dejarán de servirle. Lo ideal es que compres el número de pañales justo para que no tires dinero, ni pañales.

Aquí estamos para ayudarte a descubrir la cantidad de pañales diarios y la talla ideal que necesita tu bebé recién nacido.

¿Cómo saber la talla ideal de pañal para tu bebé?

Cómo saber la talla ideal de pañal para tu bebé

Porque sabemos que tu bebé recién nacido necesita usar unos pañales adaptados para su pequeño tamaño y sobre todo para su delicada piel, el pañal que le pongas a tu hijo debe ser antialergias, suave, cómodo y sobre todo muy absorbente.

Un consejo para que tengas en cuenta a la hora de elegir un buen pañal es que tienes que fijarte que la cinta adhesiva pueda ajustarse perfectamente a ambos lados y no deje espacios de la piel sin cubrir, pero tampoco que sean tan ajustadas como para dejarle marcas.

Como bien sabes, el ombligo es una zona muy sensible del bebé, por lo que lo adecuado es que quede justo por debajo del mismo para evitar cualquier tipo de infecciones.

Para conocer cuál es la talla de pañal ideal para tu recién nacido, debes conocer su peso ya que la talla del pañal varía según el peso del bebé. Para encontrar la talla que necesita puedes guiarte con esta práctica tabla donde especificamos el talle del pañal según su peso y cuántos pañales diarios te serán necesarios, así podrás planificar mejor tus compras:

  • De 0 a 3 meses:

    Tu bebé es recién nacido y tendrás distintas tallas de acuerdo a su peso. En esta etapa usará aproximadamente unos 8 pañales diarios. Aquí recomendamos los pañales Dodot Sensitive porque son ideales para el cuidado de la suave piel de los bebés prematuros y recién nacidos. Y además, incluyen una línea que cambia de color si el pañal está húmedo.
    • PR o talla 0: 1,5 a 2,5 kg.
    • RN o talla 1: de 2 a 5 kg
    • P o talla 2: entre 4 kg a 8 kg. 
  • De 3 a 14 meses:

    Tu bebé ya es todo un gateador y explorador. Aquí usará 6 o 7 pañales diarios, y podrás escoger la talla 3 o 4 que usan los bebés que pesan entre 6 y 14 kg o entre estos dos talles:
    • M o talla 3: de 6 a 10 kg.
    • G o talla 4: entre 9 a 14 kg.
  • Más de 13 meses:

    Tu bebé ya camina y se vuelve más independiente, solo usando 5 o 6 pañales diarios.
    • XG o talla 5: de 11 a 17 kg.
    • XXG o talla 6: más de 13 kg.

¿Cada cuánto debes cambiar los pañales del bebé?

¿Cada cuánto debes cambiar los pañales de tu bebé?

Seguramente en más de una ocasión te habrás preguntado cada cuánto cambiar el pañal de tu bebé, y es muy importante para poder mantener su delicada piel cuidada y lo más sana posible.

Antes de los tres meses, procura revisar el pañal de tu bebé a cada rato, ya que hay niños que lloran cuando están sucios o mojados, pero hay otros que no, y esto puede ocasionar que tengan rozaduras.

También es importante que los bebés duerman lo más secos posible, esto beneficia su descanso y evita paspaduras y malestar en el más pequeño.

Intenta seguir estos consejos, pues mientras menos este su piel en contacto con los deshechos que se acumulan en su pañal, mejor será la salud de su piel y evitarás también muchos tipos de infecciones.

Cuando vayas a comprar pañales, intenta no fijarte en el precio de los pañales, sino en la comodidad que tendrá tu bebé con esos pañales. Como la zona es muy sensible, también tienes que estar atento a las alergias, si ves que el pañal elegido le produce alergia por cualquier motivo, lo que debes hacer es quitárselo y comprar otro modelo de otra marca.

Recuerda que la higiene y la salud de tu pequeño es lo más importante en esta etapa.

Sin dudas, la maternidad y la paternidad son una gran aventura, pero lo que más importa es que puedas disfrutar mucho de esta etapa y nosotros estamos para facilitarte una gran parte.

Como sabemos que elegir el pañal adecuado no es una decisión sencilla por la diversidad de opciones del mercado, a través de nuestra página podrás recibir muestras gratis a domicilio y con la facilidad de que puedas hacerlo desde la comodidad de tu hogar.