El eyeliner permanente, en la actualidad, ha ganado un lugar importante en la vida de muchas personas. Y sí, se trata de, nada más y nada menos, que de una raya del ojo tatuada, es decir, un delineado permanente. Y es que los ojos son una gran parte del rostro. Cuántas veces escuchamos decir que el alma puede hablar a través de la mirada.

Por esta razón es que merece ciertos cuidados y dedicación. Para ello puedes conseguir muestras gratis y lograr una mirada de infarto. Ya verás que todos los ojos estarán puestos en ti con esta nueva tendencia que llegó para quedarse.

Con los ojos eres capaz de decir mucho, sin necesidad de hablar. Transmites amor, enojo, tristeza, indignación, felicidad. Por este motivo es que hay que aprovechar ese poder que tienen y potenciarlo, para que así puedas lucir una mirada arreglada y penetrante, por mucho más tiempo.

Si quieres conocer más sobre este tatuaje eyeliner permanente, pues quédate con nosotros. En el post de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber. Por un lado, te ampliaremos sobre el concepto de micropigmentación de ojos y cuáles son las ventajas del microblading eyeliner. Por último, te hablaremos sobre los cuidados que requiere el eyeliner .

Qué es el eyeliner permanente

eyeliner_permanente3

El mundo de la belleza cambia constantemente y sorprende día a día con nuevas innovaciones y tecnologías. En su momento se pasó de la depilación con cera a la definitiva o depilación con hilo. En el caso del maquillaje permanente, primero se hablaba de la micropigmentación de labios, luego de las cejas y ahora de los ojos.

Como ya te hemos adelantado, la micropigmentación de ojos es una técnica que permite que tengas tu eyeliner perfecto, de forma permanente. Es una especie de tatuaje, y cuando decimos especie, nos referimos a que los pigmentos no son permanentes, sino que tienen una fecha límite y se desvanecen. No te preocupes, estamos hablando de años, no de meses.

Pues bien, lo que se consigue con esta técnica es un delineado semipermanente en los ojos, por lo que lucirás una mirada penetrante 24/7. Sí, la solución ideal para quienes quieren lucir radiantes pero les da pereza maquillarse todos los días.

El proceso es muy similar al de los tatuajes, ya que se trabaja con tintura y una pequeña aguja, a través de la cual estos pigmentos se introducen en la epidermis del ojo para lograr el grosor y el color deseado.

¿Duele? Nos adelantamos a tu pregunta y la realidad es que es relativo, ya que depende del umbral de dolor de cada persona. Genera molestias, ya que se trabaja sobre el párpado móvil, pero antes de comenzar, se coloca una crema que anestesia la zona para que te sientas confortable.

Debes tener en cuenta que el resultado es muy natural y discreto. Al principio el color será más intenso del elegido, debido a la cicatrización, pero luego de 3 semanas, podrás percibir el tono deseado. Tiene una duración aproximada de 2 a 4 años, de acuerdo al tipo y cuidado de la piel.

Ventajas del eyeliner permanente

Pues bien, ya conociste en profundidad de qué se trata esta técnica, que es lo que hace, si duele o es indolora, cuánto tiempo dura, quiénes pueden acceder a ella, etc., es momento de que conozcas las ventajas del eyeliner permanente.

Al tratarse de un tratamiento estético, podrás disfrutar de grandes beneficios a la hora de realizártelo. Si bien es probable que tomar la decisión sea un poco complicada, quizás leyendo las siguientes ventajas te ayude un poco a ir por el mejor camino.

Mirada expresiva

El delineado de ojos no es una de las técnicas más fáciles, ya que requiere de precisión y prolijidad. Es por este motivo que, cuando se está con prisa, se deja de lado este paso y se pasa directamente a un maquillaje sombras de ojos.

Con el eyeliner permanente, eso ya no será un problema, puesto que tendrás un delineado permanente y perfecto, todo el tiempo.

Duración

Aunque parece obvio, una de las mejores ventajas de esta técnica es la duración que tiene, ya que en pieles envejecidas y secas, el resultado tendrá una permanencia de 4 a 5 años, mientras que en pieles jóvenes, será de 2 a 3 años.

Técnica versátil

Esta tendencia te permite darle forma a tus ojos, ya sea que tengas grandes párpados, ojos caídos, redondos, rasgados, entre otros, tendrás especialistas que te asesoren sobre qué grosor, color y diseño va mejor con tu mirada, para que la puedas resaltar y lucir. Y lo mejor de todo es que no tendrás que retocar el delineado. Por ello es fundamental escoger correctamente.

Facilidad a la hora del maquillaje

Como te decíamos, delinear los ojos y que queden perfectos, no es tarea fácil. ¡Y menos que ambos diseños queden iguales! En este caso es tan simple como personalizar la elección y disfrutar de tener ambos ojos simétricos y ahorrar tiempo al saltearte un paso.

Cuidados del eyeliner permanente

eyeliner permanente2

Para cerrar con el post de hoy, a continuación te dejamos algunos de los cuidados principales que debes tener en cuenta si te realizas un delineado permanente de ojos.

No conducir por 48 horas

“Mejor prevenir que curar” es el dicho que hasta el día de hoy resuena en muchos discursos. Y es que recuerda que acaban de pintarte, con agujas, un delineado en tu parpado móvil.

Esta zona es muy sensible por lo que puedes sentir molestias, o quizás se haya reducido la visibilidad. Ante eso, lo mejor es que te sientas completamente seguro antes de tomar el control del coche.

No exponerse al sol

Los rayos del sol pueden ser muy agresivos con tu piel y con ojos, por lo que deberás evitar el contacto directo por, al menos, dos semanas. Puedes cubrirte con un sombrero o utilizar gafas oscuras, siendo esta ultima la opción recomendada.

Utilizar cremas antisépticas

Esto es fundamental para ayudar a tener una buena cicatrización, al mismo tiempo que hidratas la zona rápidamente. De esta manera, el resultado será mucho mejor y tu piel estará más sana y cuidada. Si puedes, consigue una que venta vitamina E o con vaselina.

No te maquilles los primeros días

Los primeros días posteriores a la micropigmentacion, lo mejor es que no coloques maquillaje en toda la zona de los ojos. Nada de máscara de pestañas Maybelline, rímel o sombras, por lo menos durante esos días.

No quitarse las costras

El cuidado fundamental. Puede que sientas un pequeño picor, así como se te forma una costra en cualquier parte del cuerpo, pero para evitar que te quede alguna marca indeseada, lo ideal es no tocarla y dejarlas que caigan solas. Si las tocas, puede que quites parte de los pigmentos y el resultado no sea efectivo.

Pues bien, como has podido observar a lo largo del artículo, este procedimiento es sencillo y eficiente. Con él podrás ahorrar tiempo y dinero a la hora de maquillarte, y, lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de un delineado de ojos perfecto, por más tiempo.