Dicen que el alma puede hablar a través de la mirada. De ahí viene la importancia del maquillaje aplicando sombras de ojos justamente para resaltarlos y remarcar la mirada. Si aún no tienes maquillaje en tu neceser, puedes probar con muestras gratis y practicar las mejores opciones.

En estos tiempos en los que la mascarilla ha pasado a formar parte de la vida y del rostro de todos y todas, la única manera de comunicar es a través de los ojos, de la mirada. Y es que a través de ellos se transmiten sensaciones, emociones y sentimientos.

Cuando se interactúa con otra persona, mantener la mirada es signo de respeto e importancia, es por eso que los ojos son un centro clave para trabajar a la hora de maquillase. Puede generar un gran cambio en tu aspecto y la mirada puede ser más impactante y cautivadora.

Para maquillarse los ojos es importante tener en cuenta ciertos aspectos como el color, el tamaño y el tipo de ojo, que ayudarán a la armonía del look que quieras conseguir.

La paleta de sombras también será protagonista ya que hay ciertos colores que acentúan los ojos, o los disimulan.

En este artículo, te contamos paso a paso cómo maquillarte los ojos con sombras, algunas tendencias para este 2021 y te damos ciertos consejos que pueden serte útiles a la hora de maquillarte o maquillar a alguien.

Cómo maquillar los ojos

Cómo maquillar los ojos

En el ámbito de la belleza no hay reglas y para maquillarse los ojos no hay que ser un experto en el tema. Con solo un espejo, paletas con sombras y algunas brochas o pinceles, se pueden maquillar los ojos de la mejor manera.

Si bien es cierto que no existen reglas de lo que está bien o está mal, de vez en cuando el maquillaje varía de acuerdo al momento del día o de la ocasión, pero siempre va a ser al gusto de cada uno cómo pintarse los ojos.

Si lo que buscas es un look natural, conviene que utilices una paleta con colores neutros o marrones. En cambio si buscas un look de fiesta o gótico, los colores oscuros o negros quedarán de lujo.

Primer paso

Coloca corrector de ojos hidratante en las ojeras y en aquellas zonas con imperfecciones que desees disimular y difumínalo con alguna esponja o algodón.

Segundo paso

Elige un tono de transición en tu paleta y aplícalo con toquecitos en el párpado para que pigmente bien.

Tercer paso

Con un tono de color más oscuro, marca la esquina exterior del ojo y la cuenca, que es donde se une el parpado móvil con el hueso de la ceja, difumínalo bien y con un pincel sin producto llévalo hacia las cejas.

Cuarto paso

Con la sombra más oscura de tu paleta, marca la línea de las pestañas y la esquina del ojo, pero en un ángulo más cerrado. Con un tono más claro y el dedo para que se funda mejor, aplícalo en la esquina externa del ojo hasta el medio.

Con la sombra más clara de la paleta, ilumina el lagrimal.

Quinto paso

Maquilla la parte inferior del ojo con el mismo procedimiento que la parte superior y limpia las imperfecciones con un algodón. No olvides colocar la mejor mascara de pestañas de L’Oréal para darle vida a esa parte del ojo.  

Tendencias 2021

Tendencias 2021

Sin duda, para sacar el mayor provecho a los ojos hay que saber cómo maquillarlos de acuerdo a su tamaño y al rostro. Es decir, qué técnicas o delineados son ideales, qué colores utilizar para resaltarlos o para disimularlos.

Los colores de sombras que no te pueden faltar en este 2021 son: gama de azules, verdes, naranjas, rosados, morados y amarillos, y claro que los clásicos que no pasan de moda como los rosados, marrones o dorados.

En el mercado hay dos tendencias escalando a toda velocidad que te vamos a presentar para que puedas complementar el maquillaje de tus ojos.

Delineado gráfico

Este delineado consiste en crear distintas líneas o trazos asimétricos con colores llamativos sobre el párpado sin ningún orden específico. Puedes mezclar tonos o crear texturas y patrones con animales o flores.

No existen reglas en esta técnica, es maquillarse frente al espejo y probar lo que te siente mejor.

¿Cómo lograrlo? Presta atención:

  1. Si no eres muy hábil con el pulso, puedes utilizar cinta adhesiva para crear guías y trazar el delineado. Una vez que esté seco el delineador, retíralo.
  2. Puedes marcar primero con un delineador lápiz más claro y cuando tengas la guía, utilizar un delineador líquido a prueba de agua y de larga duración para que permanezca en su lugar durante más tiempo.
  3. Si ves imperfecciones o detalles que no te gusten, ayúdate con hisopos con algodón para perfeccionarlos.
  4. Recuerda que no todas las formas o colores son para todos los tipos de ojos y rostro, por eso es cuestión de prueba y error.
  5. Por último, diseña con el ojo cerrado siempre, pero ábrelo de vez en cuando para observar el resultado.

Foxy eyes

Este look hace referencia a la mirada de los zorros, una mirada astuta, osada y que hace foco en los ojos rasgados y elevados, con el objetivo de crear un efecto lifting a partir de luces y sombras que modificará visualmente la estructura del ojo.

Para esta técnica tienes que tener a mano: glicerina y gel fijador para las cejas, una paleta variada de sombras cálidas y frías (como marrones y negros), también un delineador permanente y máscara para pestañas o pestañas postizas si deseas.

Tips para llegar a este look de tendencia:

  1. Cuida la forma de la ceja, minimizando el arco para generar el efecto ascendente.
  2. Prepara el párpado para colocarle las sombras.
  3. Crea profundidad con una sombra cálida en la esquina exterior del ojo.
  4. Realiza el delineado tratando de hacer una línea recta ascendente, desde el lagrimal hacia el final del ojo. El contorno del lagrimal forma una “v” en punta.
  5. Por último, esfuma apenas con una sombra marrón, desde el delineado hasta arriba. Termina esta técnica colocando varias capas de máscara de pestañas o las pestañas postizas.

Ahora que ya conoces las tendencias y cómo maquillar los ojos, te dejamos algunos consejos que quizás sean de ayuda a la hora de preparar un gran look.

Si tus ojos son más bien grandes, los colores oscuros suelen ser los más adecuados, en tanto que los colores claros y cálidos resaltan los ojos pequeños. Lo mismo ocurre dependiendo del color de tus ojos, según el que tengas, así serán las sombras que mejor combinarán.

Pero como ya te dijimos, esto es relativo y depende del gusto de cada persona, por lo que conviene probar frente al espejo cuál es la mejor opción para tu rostro.

Un consejo de último momento es que con el uso de la mascarilla, conviene utilizar sombras en polvo y no en crema, evita todo lo que lleve grasa. Finalmente, un poco de iluminador sobre los pómulos dará luz a tu rostro y potenciará tu mirada.