Dicen que el alma puede hablar a través de la mirada. Por eso es tan importante el cuidado de la piel y de los ojos. ¿Aún no sabes cómo tratar el contorno de ojos? No te preocupes, nunca es tarde para probar muestras gratis y regalar tu mejor versión.

El contorno de ojos es tan importante porque la piel que rodea los ojos es más delgada y carece de glándulas sebáceas. Por eso, es fundamental cuidarla ante las agresiones de los rayos del sol, las toxinas y otros factores que aceleran su envejecimiento.

Aunque no lo creas, el cansancio, la fatiga y el estrés también influyen negativamente en el contorno de los ojos.

Quizás te preguntes por qué tienes bolsas, ojeras y líneas de expresión alrededor de los ojos, pero es algo habitual que ocurre con el paso del tiempo, tanto al mundo femenino como al masculino.

Es importante que sepas que si se trata correctamente y a tiempo, con una buena rutina y constancia, vas a ver cómo mejoran su aspecto.

Ahora bien, si eres de los que no sabe cómo cuidar correctamente la piel de los ojos, quédate con nosotros.

Vamos a contarte cómo puedes tratar de manera correcta el contorno de ojos, algunas rutinas y consejos para el cuidado de esta piel tan delicada.

Tratar correctamente las ojeras

Tratar correctamente las ojeras

Existen muchas fórmulas efectivas y rutinas de belleza para cuidar la piel de alrededor de los ojos, y lo mejor de todo es que no es necesario adquirir costosas cremas antiedad.

Gracias a la gran oferta y demanda en el mercado, ahora es mucho más accesible conseguir buenas cremas y te vamos a contar cuáles son, pero antes veamos cómo tratar de manera correcta y efectiva el contorno de ojos.

Como ya sabes, al ser la piel más delicada del rostro, debes aplicar todos los productos cuidadosamente para evitar dañarla.

Lo primero que tienes que hacer es una limpieza profunda de la piel, ya sea con agua abundante o con productos como agua micelar. Luego aplica la crema o el cosmético elegido, pero con poca cantidad y utilizando los dedos anulares para ejercer menos fuerza.

Lo que vas a hacer son pequeños toquecitos con movimientos circulares en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Mantener esta rutina diaria ayuda a tener el contorno de ojos hidratado y flexible, lo que va a permitir aplicar el maquillaje con mayor facilidad y que se absorba mejor.

Recuerda que una correcta hidratación garantiza que la piel esté más elástica e iluminada, combatiendo así los signos de envejecimiento y la aparición de arrugas, marcas de expresión y las famosas patas de gallo.

Rutina para cuidar el contorno de ojos

Rutina para cuidar el contorno de ojos

Una rutina diaria con constancia es todo lo que se necesita para el cuidado de la piel que rodea los ojos. Son pocos pasos y es muy simple, ¿te animas a seguirla?

Hidratarse

Bebe suficiente agua. El mínimo recomendado es dos litros diarios. También puedes obtener esta agua de los alimentos. Es la forma más directa de hidratar tu piel para que permanezca luminosa y elástica.

Cuando esta área se reseca, empieza a perder su flexibilidad y aparecen las arrugas. Esto se debe a que carece de glándulas sebáceas, las cuales ayudan a mantener la hidratación natural.

Desmaquillarse

Lo más importante: jamás te vayas a la cama sin desmaquillarte los ojos. Puedes aplicar un producto tipo bálsamo o aceite especial para desmaquillar y después usar un limpiador. Recuerda utilizar las yemas de tus dedos para masajear la zona y no hacer mucha presión.

Aplicar cremas

Aquí elige el producto acorde a tu edad, ya que requiere de un cuidado específico. Olay te ofrece una amplia gama de productos para hidratar y mantener la piel, tanto la de los ojos como la del rostro, cuidada.

Además de emplear productos específicos de calidad, puedes incluir remedios caseros puntuales como el té o las rodajas de pepino. Los rodillos fríos son un buen recurso para descongestionar tus párpados y activar la circulación.

Dormir bien

Descansa y duerme lo suficiente. Si no lo haces, se reflejará en tus ojos y en tu mirada con las famosas ojeras y bolsas, las cuales puedes mejorar con los remedios caseros que te mencionamos en el punto anterior. Por eso, para cuidar la piel alrededor de los ojos, es primordial dormir bien, mínimo ocho horas diarias sin interrupciones.

Utilizar protector solar todos los días

Uno de los factores que más afecta la salud de la piel es la exposición a los rayos del sol. Si bien su impacto no se nota al instante, con el paso del tiempo produce debilitamiento, flacidez y arrugas.

Debido a esto, a la hora de cuidar la piel alrededor de los ojos es esencial utilizar cremas con filtro solar. Sus componentes minimizan el impacto del sol sobre esta zona y ayudan a disminuir la tendencia a la sequedad.

Recuerda que la piel del contorno de ojos y párpados es mucho más sensible que la del resto del rostro, y al estar más expuesta a los factores externos, como el sol y el aire libre, requiere de un cuidado especial para mantenerla limpia, hidratada, protegida y descansada.

Si quieres evitar o mejorar el estado de las bolsas, ojeras o las arruguitas que se forman alrededor de los ojos, sigue los consejos que te hemos dado anteriormente.

Es cierto que elegir el producto adecuado puede ser difícil, pero lo principal es que se necesita cierta constancia en la aplicación de productos hidratantes y nutritivos.

Las fórmulas más populares para el cuidado del área periorbital son, sin dudas, las cremas ligeras, los sueros y geles fácilmente absorbibles y no grasos.

Aquellos productos que funcionan mejor para el tratamiento del contorno de ojos son los que en sus componentes integran ceramida, extracto de equinácea, vitamina A y vitamina E.

Estos ayudan a nuestros ojos, ya que estos componentes hidratan y regeneran, son antioxidantes y refuerzan la barrera hidrolipídica de la piel.

¿El resultado? Ayuda a descongestionar e hidratar esta zona tan sensible.