Para quienes son amantes de los animales y tienen un perro, habrán tenido la experiencia de sentir temor a que se pierda y no pueda volver a casa. Afortunadamente, con el avance de la tecnología, ahora es tan simple como colocarle un collar GPS para perros y saber dónde está a cada momento. Otro punto a favor es que podemos pedir muestras gratis y probar los productos antes de comprarlos, por lo que, si no estamos convencidos de su resultado o no le van a nuestro amigo peludo, será más fácil escoger el ideal.

Si bien es cierto que existen los microchips y las placas con la identificación del can, no siempre son tan efectivas, es por ello que estos collares son útiles, tanto para las mascotas, como para los dueños.

Gracias al localizador GPS para perros, podremos seguir y supervisar los movimientos de nuestro amigo en cualquier momento y desde el teléfono celular, por medio de una aplicación móvil.

Por lo tanto, si estamos buscando el mejor collar GPS para perros, este es el sitio ideal. En primer lugar entenderemos cuál es la importancia de este localizador para nuestra mascota.

Por otro lado, veremos qué aspectos debemos tener en cuenta al momento de la compra, ya que debe funcionar perfectamente para que cumpla con su objetivo: localizar a nuestro perro en cualquier sitio y momento.

Importancia del collar GPS para perros

Importancia del collar GPS para perros

En el momento en que decidimos tener mascotas en el hogar, nos comprometemos a mantenerlos cuidados, sanos, y sobre todo, a salvo. Es por esta razón que es muy importante contar con todas las herramientas para poder salir a pasear con ellos y cuidarlos.

Cuando salimos de vacaciones o de paseo con nuestro amigo peludo, queremos que esté libre, suelto y que disfrute de correr por la playa, por los cerros o por cualquier sitio amplio por el que andemos.

Pero, ante cualquier percance, es necesario estar preparado. Mejor prevenir que curar, ¿no?

Pues bien, ahora explicaremos cómo funciona el GPS para perros y qué tipos existen en el mercado para que podamos quedarnos tranquilos a la hora de un paseo al aire libre.

Existen dos tipos, que veremos a continuación.

Sin tarjeta SIM

Estos collares no precisan de la tarjeta SIM y su cobertura es bastante más limitada que los que si la requieren.

Chip GSM con tarjeta SIM

Son aquellos collares que están dispuestos a la señal del teléfono móvil y a la aplicación correspondiente al tipo de dispositivo.

El funcionamiento de este localizador es muy simple. Se coloca el collar del perro y luego se le incorpora un chip con recepción de emisiones satelital. En sí, el GPS tiene un tamaño y un peso muy ligero y pequeño.

Dentro de él, se coloca la tarjeta SIM, la cual hay que activarla para conectarse a la red telefónica del móvil y así emitir una alerta con la ubicación exacta del perro.

Luego, debemos descargar la aplicación correspondiente al fabricante del collar GPS, en nuestro teléfono. De acuerdo al plan que elijamos, serán las prestaciones y características de cada suscripción.

Guía de compra del collar GPS para perros

Ahora que ya conocemos la importancia de tener localizado a nuestro perro a través de un collar GPS, debemos tener en cuenta ciertos aspectos y factores antes de elegir el que mejor se adecúe a las necesidades del can.

Tamaño

Muchas veces hay factores que determinan el uso o no de cierto accesorio. Por ejemplo, en el caso de los gatos, es necesario conocer cómo saber si un gato es hembra o macho, ya que de eso dependerá su carácter, temperamento y, en ciertos casos, su tamaño.   

En el caso de los perros, como el localizador GPS estará dispuesto en su collar, es importante tener en cuenta las dimensiones y el peso del dispositivo, porque debe ser acorde también al tamaño de nuestra mascota.

Batería

Otro factor a tener en cuenta es la autonomía. No nos causará gracia que, justo en el momento en el que más lo necesitamos, se haya descargado. Si contiene una función que indique el nivel de batería, sería ideal para saber cuando necesitamos conectarlo.

Rango

Este factor es clave para tener una buena exactitud de longitud. Habitualmente, cuando se utiliza una tecnología de localizador GPS no existe límite de distancia para rastrear a nuestra mascota, pero, aquellos que funcionan con ondas de radio, suelen tener un rango mucho menor.

Impermeabilización

No caben dudas de que a la mayoría de los perros les atrae el agua, por lo que un collar con GPS debe ser impermeable y resistente a los agentes externos, como es el caso de la lluvia, viento fuerte o a los mismos golpes que pueda darle nuestra mascota.

Notificaciones y alertas

Además de las notificaciones sobre los movimientos por parte de la mascota, algunos collares permiten crear alertas personalizadas de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

Los mejores localizadores GPS para perros

Los mejores localizadores GPS para perros

Para finalizar, hemos realizado un análisis sobre los que consideramos los mejores localizadores GPS para perros. Especificamos cada una de sus características principales para que, a la hora de la compra, sea mucho más sencillo escogerlo.

Tractive GPS

Si bien es cierto que es más sencillo entrenar a nuestro perro con snack como premios, a veces hay situaciones en las que se hace muy necesario un localizador para no perderlo de vista. El collar GPS Tractive, es uno de los más populares y elegidos para nuestra mascota.

Una de las características principales es que utiliza la red móvil para captar la ubicación del perro, por lo que deberemos contratar un plan para poder utilizarla, ya sea el básico o el Premium y, dependiendo de la suscripción que elijamos, serán las funciones que podremos disfrutar.

Kippy Evo

Este dispositivo es muy ligero y tiene una autonomía de hasta 10 días. Así como el modelo anterior, también funciona con una suscripción mensual y utiliza GPS, WiFi y Bluetooth para poder localizar cada movimiento y ubicación de nuestro perro.

Otra de las funciones especiales, es que se ilumina en la oscuridad, de esta manera podemos visualizar el can en la oscuridad.

iPet GPS Tracker

Este collar localizador funciona sin suscripción mensual y contiene una tarjeta SIM recargable para poder utilizarla sin límite. Para ello deberemos descargar una aplicación gratuita para poder visualizar todos los movimientos de nuestro perro.

La duración de la batería es de hasta 20 horas, pero cuando el nivel de autonomía esté bajo, recibiremos una alerta. Por último, podemos compartir la ubicación de la mascota, para poder sumar más personas a la búsqueda.

Weenect Dogs

Con este collar localizador GPS para perros, podremos ubicar a nuestra mascota enseguida, a través de la descarga de su app gratuita. Cuenta con una función de entrenamiento, con ella podemos llamar al can por medio de un sonido.

Una de las características principales que tiene, es que podemos configurar áreas de seguridad para que nuestro perro se mueva sin problema. Pero, si llega a salirse de ellas, recibiremos una alerta en nuestro móvil. De esta manera sabremos que esta fuera de la zona segura.

Por más cuidadosos que seamos, siempre existe el riesgo de que nuestro perro se escape y no pueda volver a casa. Por esta razón es que es muy importante tomar medidas de precaución y, además del implante del chip y la placa, el collar localizador con GPS es una muy buena solución al momento de la pérdida.