Si algo le faltaba al mundo para ser mucho más divertido y sorprendente, pues ya llegó, porque con el puzzle 3D, podrás crear piezas increíbles y entretener a los más pequeños, y a los no tan pequeños de la casa. Si aún no lo tienes casa, deja de perder tiempo y consigue muestras gratis. Nos lo agradecerás.

Con los avances de la tecnología, los juegos de mesa también han ido evolucionando y creciendo considerablemente, y los rompecabezas no son la excepción a ello. En este caso, se trata de un puzzle con 3 dimensiones, es decir, ahora se le agrega el espacio, la profundidad.

De esta manera, no obtendrás una imagen plana, sino que crearás una estructura tridimensional. La gran ventaja es que para armarla no se necesita de ningún pegamento, sino que basta solo con el encastre.

Ahora que ya te contamos de qué se trata el puzzle 3D, solo tienes que terminar de leer este post para ir corriendo a la tienda, ya sea física o virtual, y escoger el que más te guste. A lo largo de este artículo te contaremos qué tipos de puzzle 3D existen y en qué debes poner atención al momento de elegirlo.

Por último, si quieres saber cuáles son los mejores puzzles 3D para niños y para adultos, pues te contamos algunas de las características de ellos, para que de esa manera puedas conocerlos mejor y hacer tu compra.

Tipos de puzzle 3D

La realidad es que en la actualidad, tanto niños como adultos, buscan la diversión y el entretenimiento en la tecnología y en los dispositivos digitales. Pocos son los que acuden a los clásicos y tan divertidos juegos de mesa, que une a la familia y que otorgan grandes beneficios. A continuación te mostramos qué tipos de puzzle 3D puedes encontrar en las tiendas.

Puzzle 3D para niños

Los más pequeños son el público que más aclama este juego de mesa. Para ellos, las piezas son grandes, sencillas de encajar y el tamaño de la estructura no es muy grande. De esa manera, pueden manejarla con facilidad.

Para ellos hay una infinidad de diseños, ya sean sus personajes favoritos, puzzle 3D animales, el famoso castillo de Disney, y también lugares icónicos de las clásicas películas que ven día a día. No hay dudas de que este es uno de los mejores juegos para niños.

Puzzles 3D para adultos

Este tipo de puzzle es mucho más completo y complejo que uno para niños, ya que tiene piezas más pequeñas, pero en mayor cantidad, y el tamaño de la obra, por lo general, es mucho más grande.

Puzzle 3D madera

Si lo que quieres es una estructura mucho más firme y estable, pues los puzzles de madera 3D son la opción ideal. Tan solo tienes que encontrar el diseño que quieras armar, y escoger el material. A su vez, también están fabricados en cartón o en respaldo de espuma, por lo que hay para todos los gustos.

Puzzle 3D con luz

En este caso, estos rompecabezas utilizan iluminación LED, tanto blanca como de distintos colores, por lo que son ideales para ambientar una habitación de la casa. No solo cumplen la función de entretener, sino que además, funcionan como decoración.

Cómo comprar un puzzle 3D

puzzle 3d2

En el mercado encontrarás una amplia variedad de rompecabezas, con características y aspectos diferentes, por ello, es que la elección del puzzle no es tan fácil como parece, no solo basta con escoger el tipo que prefieras y listo. Tienes que tener en cuenta ciertos aspectos, en especial si lo vas a comprar para niños.

Material

La mayoría de los juegos de mesa más populares están fabricados con materiales de alta calidad y resistentes, justamente para que tenga una duración mucho mayor. En este caso, los puzzles 3D están fabricados en cartón, plástico, madera, espuma de polietileno, entre otros.

En este caso, deberás escoger de acuerdo al uso que vayas a darle, ya que si lo quieres como decoración, tal vez te convenga de metal y con luces. Pero, en cambio, si lo quieres para uso diario, armar y desarmar, el cartón y la madera serán una mejor elección.

Tamaño

Este es otro factor importante. Aquí también debes considerar los espacios que tengas en casa, tanto para el ensamble como para el guardado, ya que si lo compras y luego no tienes lugar para conservarlo armado, tendrás que desmontarlo. La ventaja es que existen puzzles de todos los tamaños, por lo que este aspecto no debería ser un problema.

Seguridad

Si tienes pequeños en casa y vas a comprarles un puzzle 3D, debes fíjate siempre que esté regulado por la Normativa Europea de Seguridad del Juguete. Siempre, sin excepción. Tan solo revisa que cuente con la declaración de conformidad de la «CE» para quedarte tranquilo.

Cantidad de piezas

Como bien adelantamos, por lo general, la cantidad de piezas está ligado al público y a la dificultad que presente. Ya que a mayor cantidad, mayor es el trabajo a realizar. Por ejemplo, un puzzle 3D para adultos, puede llegar a tener más de 800 piezas, mientras que uno para niños, puede contener mucho menos de la mitad.

Los mejores puzzles 3d para niños

puzzle 3d

Como lo prometido es deuda, aquí te presentamos cuáles son, a nuestro criterio, los mejores puzzles 3D que cumplen con todas las expectativas, tanto de los niños como de los grandes. Son diseños que no fallan y que en todo hogar deberían estar.

Puzzle 3D Harry Potter

No caben dudas de que el Puzzle 3D Harry Potter es la opción ideal para los fanáticos del mundo de la magia. Esta escuela de hechicería se recomienda para los niños que tienen más de 8 años, ya que cuenta con 243 piezas y unas dimensiones de 42’5 x 44’7 x 32’6 cm.

Puzzle 3D Olaf Frozen

Luego nos encontramos con el simpático Olaf. Este rompecabezas es perfecto para compartir un momento en familia, o, si solo van a utilizarlo los niños, se recomienda que sean mayores a 9 años. De igual manera, cuenta con 54 piezas, por lo que es perfecto para los más pequeños.

Puzzle 3D Torre Eiffel

La famosa Torre Eiffel ahora en formato puzzle 3D. Como cuenta con luces LED incorporadas, es perfecto para decorar los ambientes del hogar. Tiene un total de 216 piezas y es muy sencillo de montar. No es necesario el uso de pegamentos, ya que con el simple encaje es suficiente.

Puzzle 3D Castillo de fantasía de Disney

Por último, pero no menos importante, el castillo de Disney. La gran ventaja es que este puzzle es perfecto para cualquier edad, y al contener 216 piezas, es una gran actividad para armarla en familia.

No caben dudas de que no hay nada como ver felices y entretenidos a los más pequeños, en especial cuando se trata de una actividad sana y compartida. Los juegos de mesa cumplen con esos objetivos, pero en la actualidad han sido desplazados por los dispositivos electrónicos.

Los puzzles 3D llegaron para cambiar esta realidad y para ofrecer una conexión de los pequeños con los adultos, en un momento recreativo, educativo y familiar. Así que no lo dudes más, ve y escoge el mejor puzzle 3D para tu familia.