Sharing is caring!

Si algo bueno podemos rescatar de la cuarentena, es el tiempo que pudimos quedarnos en casa y compartir en familia.

¿Qué pensarías si te dijésemos que ahora puedes recibir muestras gratis de los juegos de mesa más populares? Y lo mejor de todo es que no tienes que moverte de tu hogar.

Está más que comprobado que jugar es una manera muy sana de socializar, de desarrollar la creatividad y rapidez mental y, como si fuera poco, de reírse.

Es por eso que recibir muestras gratis de productos de entretenimiento sería muy bueno para tu salud mental, física y emocional, obteniendo en tu casa algunos de estos juegos.

Si bien debemos admitir que actualmente casi todo el ocio sedirige hacia los juegos electrónicos, los clásicos nunca pasan de moda. Y esoes algo que ocurre con los juegos de mesa, los cuales no han perdido su lugaren nuestras casas.

¿Qué mejor ocasión es esta para compartir en familia o con amigos? Sobre todo en España, que es un país donde existe una potente industria de diseño y fabricación de juegos tradicionales. Debemos hacerle honor, ¿no?

Los juegos de mesa son la mejor manera de pasar el rato todos juntos de forma lúdica. Y todo lo dicho vale para los que comparten casa, ya sean amigos o solo compañeros de casa.

Por momentos está bueno distenderse con redes sociales,tecnología e internet, pero hay que destacar que los juegos de mesa te ofrecenhoras de entretenimiento poniendo a prueba tus capacidades intelectuales. Y tuvista no se dañará tan rápidamente.

Acompáñame a ver cuáles son los juegos de mesa populares enEspaña, para toda la familia.

Los juegos de mesa más populares

Los juegos de mesa más populares

Sabemos que en España y, en todo el mundo, existen muchos tipos de juegos de mesa: aquellos un poco más tradicionales y destinados a adultos y a niños, y aquellos que están dirigidos hacia un público más grande en los que hay que tener en cuenta complejas estrategias.

Pero el fin que se persigue es el mismo, disfrutar, pasar unbuen rato y entretenerse. Aquí te dejo una lista con algunos de los juegos demesa más populares y divertidos de este 2021:

Monopoly

El Monopoly es el clásico de los clásicos en juegos de mesa. Es el mayor juego de propiedades donde los jugadores compran, venden, sueñan y planean su camino hacia la riqueza. Muy entretenido pero a la vez competitivo.

Es apto para niños mayores de 8 años y dispone de tres versiones distintas, donde el nombre de calles y avenidas es distinto: edición Barcelona, edición España y edición Clásica.

Juego de gestos

Gestos es un divertido y rápido juego de mímica. El funcionamiento es sencillo y fácil de entender, ya que los jugadores de cada equipo tendrán que adivinar el máximo número de palabras cuando el reloj se ponga en marcha.

Así es como cada palabra acertada dará un punto al equipo, y el equipo que más puntos consiga gana.

Catan

Este es uno de los juegos de mesa más populares hoy en día yse ha convertido en uno de los juegos preferidos de los españoles. Se trata deun juego de estrategia que involucra dados y un tablero cuya historia dedesarrolla en la isla de Catán.

Está dirigido a toda la familia y el número de jugadorespuede variar de 3 a 4 personas y la partida tiene una duración media de unahora y cuarto aproximadamente.

Lo mejor de este juego es que el tablero puede ser objeto demúltiples variaciones que pueden dar a la partida diferentes niveles decomplejidad, por lo que no jugarás nunca dos veces la misma partida.

Virus

Se trata de un juego de cartas que pone a prueba la agilidady rapidez de los jugadores. Es un juego con una historia de base, y encoherencia con ella, los participantes deberán lograr evitar la propagación devirus que han logrado escapar de un laboratorio científico.

Una característica que hace de este juego tan llamativo son sus ilustraciones coloridas y de gran variedad, y es una alternativa que no requiere de mucho tiempo, ya que las partidas pueden llegar a durar hasta veinte minutos.

Si bien está recomendado para mayores de 8 años, podrían jugar niños más pequeños sin problema.

Jenga

¿Tienes un buen pulso? Este juego sacará tu mejor habilidad física y mental, ya que tienes que retirar los bloques de madera de la torre y colocarlos en la parte superior.

La dificultad es que el jugador utilizará sólo dos dedos, con el objetivo de quitar todas las piezas posibles sin que caiga la torre.

Parchís

Otro clásico entre los clásicos. En este juego se trata de ir avanzando tus fichas en función del número que salga en los dados, hasta que consigas llegar sano y salvo a la meta.

La duración del juego es muy variable, puede llevar más de una hora y pueden jugar entre 2 y 4 jugadores.

¿Cómo elegir un buen juego de mesa?

Cómo elegir un buen juego de mesa

A la hora de elegir un buen juego de mesa, seguramente te vienen a la mente un montón de opciones debido a la gran variedad que existe. También depende mucho si vas a jugar en familia, con amigos, si es un regalo, o si simplemente buscas algo distinto.

Porque sabemos que no es una fácil elección, en esta guía de compra te contamos qué debes tener en cuenta para decidir qué juego de mesa comprar, para que no acabe metido en un cajón.

Temática del juego

La temática es muy importante, ya que si no te llama laatención eso o el tipo de juego después de una partida de prueba, ese juegoacabará guardado.

Duración de las partidas

Este punto también es importante, ya que hay juegos que duran más de una hora y otros tan cortos que no te das ni cuenta. Este ítem lo tendrás en cuenta dependiendo del tiempo que dispongas o de tus gustos.

Número de jugadores

Algo también a tener en cuenta, sobre todo si son muchos en casa o si tu idea es sacar el juego en reuniones de amigos, es el número de participantes. De esta manera te adelantas en el momento de jugarlo.

Edad mínima recomendada

Si lo que buscas es un juego de mesa familiar, lo primero a mirar es la edad mínima recomendada, porque aunque se trate de un juego familiar, puede que los más pequeños aún no tengan las habilidades necesarias para jugar con soltura.

Tamaño de la caja

Puede que en un primer momento no pienses en esto, pero es que hay juegos con grandes dimensiones, y por ahí el lugar que tienes destinado a los juegos es más pequeño.

Además hay algunos muy reducidos o con versiones de viajes que vienen muy bien para llevarlos en el coche.

En este artículo hemos seleccionado juegos de mesa más populares, pero ahora te toca a ti decidir cuál es el mejor para compartir con tu familia o amigos.

Sharing is caring!