Sharing is caring!

¿Has escuchado hablar de los potitos para bebé? Esos tarritos con puré de verdura o carne que tienen fascinados a los más pequeños. Si no los conoces, ahora puedes probarlos con muestras gratis y tu pequeño o pequeña te lo agradecerá.

Entre los 4 y los 6 meses es la edad en la que los bebés pueden comenzar a consumir potitos ya que aquí es cuando la leche materna deja de cumplir todas las necesidades nutricionales. Lo ideal es incorporar alimentos nuevos poco a poco y hacerlo a través de potitos o de purés caseros.

Es probable que si es la primera vez que vas a comprar uno tengas dudas sobre cuál elegir, pero no te preocupes porque en los tarritos verás la edad para la que están recomendados.

Al principio, los potitos recomendados son aquellos de frutas y cereales, pero sin gluten. Luego, a partir de los 6 meses, se opta por frutas, cereales y de carne con verdura. Pasados los 8 meses se recomiendan los potitos de verduras y pescado.

En el post de hoy te vamos a contar cómo elegir el potito adecuado y sus características, cuáles son los mejores en el mercado y, además, dos recetas riquísimas para que puedas hacerlas en tu casa de la manera más práctica y sencilla.

Ventajas de los potitos

Sin duda, la alimentación de los bebés es la base para un buen crecimiento. Es por eso que los potitos son una excelente opción a la hora de complementar la leche materna porque están hechos con productos naturales y sin conservantes, muy parecido a como si lo hicieras en casa.

Lo ideal es combinar las papillas caseras con los potitos preparados, de esta manera te asegurarás de que tu bebé crezca sano y fuente, con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Pero si no dispones del tiempo para cocinar en casa, estos preparados tienen grandes ventajas que debes conocer y que te contamos a continuación.

Ingredientes variados

Existen muchas variedades de potitos para todos los gustos e incluso para una merienda. Entre los ingredientes se encuentran: verduras, frutas, o verduras combinadas con pollo, carne, pescado y también pollo con arroz. 

Beneficios nutricionales

Al ser elaborados con recomendaciones de pediatras y nutricionistas, estos preparados son equilibrados nutricionalmente y contienen vitaminas esenciales adecuadas para el correcto crecimiento del pequeño.

Comodidad

Ideales para cuando se tiene poco tiempo para cocinar o surgen imprevistos como cenas fuera de casa o vacaciones. Al ser pequeños son fáciles de transportar y conservar.

Suavidad en la textura

Como tu bebé está conociendo nuevos alimentos, su sistema digestivo y sus dientes aún no están preparados para procesar la comida. Los potitos son elaborados con unas trituradoras especiales que les dan una textura fina y suave.

Los mejores potitos

Los mejores potitos

Cuando preparas en casa la comida de tu bebé te genera tranquilidad porque utilizas productos frescos, variados y de primera calidad. Sin embargo, en ocasiones no dispones del tiempo necesario y necesitas salir del apuro.

Hemos hecho una selección de los cinco mejores potitos que puedes encontrar en el supermercado o en las farmacias. Verás que con ellos la tranquilidad seguirá intacta.

Hero Baby

Hero Baby es una de las marcas clásicas de potitos. Tiene una gran variedad de sabores y todos están preparados con ingredientes ecológicos y naturales de primera calidad. Y lo mejor de todo es que no tienen gluten ni huevo y están recomendado para niños de más de 6 meses.

Nutribén

Esta marca puede ser consumida por bebés a partir de los 4 meses. Uno de los preferidos por los más pequeños es el potito de pollo con patatas. Este preparado tampoco contiene huevos, gluten, leche, aditivos o conservantes; es totalmente natural.

Naturbaby

Al utilizar frutas y vegetales sin pesticidas u otros productos sintéticos, cuenta con certificado de alimentación ecológica. Está elaborado con aceite de oliva virgen extra, no tiene sal ni gluten y es un producto esterilizado. Uno de sus sabores que destaca es el de puré de ternera con verduras.

Hipp biológico 

Los potitos de esta marca están elaborados a base de alimentos de la agricultura biológica y de primera calidad. Estos han sido calificados como organismos no modificados genéticamente. Entre los preferidos se encuentra el de zanahorias con patatas y ternera.

BabyBio

El potito de verduras y pollo ecológico, sin duda, es el que más gusta a los más pequeños. Está recomendado para bebés a partir de 8 meses de edad. Las carnes y los vegetales que utiliza son procedentes de agricultura ecológica y están cocidos al vapor.

Recetas de potitos en la Thermomix

Recetas de potitos en la Thermomix

Si no dispones de mucho tiempo para cocinarle a tu bebé, pero tienes en tu casa el maravilloso robot de cocina, estas recetas son para ti. Fáciles, sencillas y con productos que tienes en la nevera.

Te dejamos dos recetas de potitos, uno de vegetales y otro con pollo, aunque que puedes combinar ambos o hacerlos por separado, tú eliges.

Potito de pollo

Ingredientes

  • 100 gramos de pechuga de pollo
  • 6 judías verdes
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Lo primero es limpiar bien la verdura y dejarla picada en trozos pequeños, a las judías verdes les quitas los picos y las abres por la mitad limpiando bien. Una vez que tengas todo limpio y cortado, lo colocas en el vaso de la Thermomix y trituras durante 8 segundos a una velocidad 9.

Con la ayuda de la espátula, limpias y bajas los restos de puré pegados a las paredes del vaso. Luego cubres con agua y programas durante 15 minutos a 100º C y velocidad cuchara. Pasado ese tiempo, añades la pechuga cortada en trozos y vuelves a programar durante 5 minutos a 100ºC y velocidad cuchara.

Ahora pones el cestillo dentro, cierras y trituras a máxima potencia durante 20 segundos a velocidad 9 y listo, dejas enfriar y tienes tu potito de pollo terminado.

Potito de verduras

Ingredientes

  • 100 gramos de puerro
  • 100 gramos de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 100 gramos de calabaza
  • 1 calabacín mediano
  • 1 patata
  • 250 gramos agua
  • 30 gramos aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pon en un vaso el puerro, la cebolla, la zanahoria y programa durante 5 segundos a velocidad 4. Luego añade la calabaza, el calabacín y la patata cortados en trozos, incorpora el agua y programa durante 30 minutos a 100ºC y velocidad 1. 

Pasado ese tiempo tritura durante 1 minuto a velocidad 5, añade el aceite y vuelve a triturar durante 3 minutos a velocidad 8 para que el puré quede muy fino y suave. Ya lo tienes listo para disfrutar de una buena comida.

A la hora de elegir el mejor potito para tu bebé, tienes que leer muy bien el etiquetado para comprobar que no contenga sal ni azúcares añadidos y que esté fabricado con aceite de oliva.

Otro dato a tener en cuenta es que tu pequeño haya comido alguna vez los ingredientes que contiene el potito, ya que hay alimentos específicos que los bebés de 6 meses no pueden comer y más mayores sí.

La alimentación no solo es importante para crecer bien y desarrollarse, sino también para mantenerse saludables y evitar posibles enfermedades. De todas maneras tu pediatra, siempre estará encantado de responder cualquier inquietud que tengas.

Sharing is caring!