Correr es uno de los deportes más practicados en los últimos tiempos. Ya sea al aire libre o en la cinta de correr, los beneficios que aporta te sorprenderán. Si aún no te animas a empezar a correr, consigue tu cinta de andar en muestras gratis y, poco a poco, verás los resultados.

Una de las mejores cosas que tiene el correr es que puede llegar a ser una gran vía de escape para tu mente. Desconectar de todos pero conectar con uno mismo, con tu respiración y con tu resistencia. Escuchar al cuerpo es lo primordial.

Realizar ejercicio todos los días es una de las herramientas más saludables que cada uno tiene a su alcance para luchar contra el estrés. Encontrar el espacio, comprometerse con uno mismo, querer mejorar y superarse. Todo esfuerzo obtiene una recompensa.

En primer lugar, puedes correr a la hora que quieras, ya sea por la calle, en las cintas de correr o, por qué no, en el campo disfrutando del aire libre, y mejorar tu relación con la naturaleza disolviendo el estrés.

Si eres de los que se aburren con facilidad, puedes tomarlo como un desafío nuevo todos los días ya que puedes cambiar de circuito eligiendo nuevas rutas los fines de semanas, o una semana correr sobre el asfalto y a la siguiente en casa. Tú eliges.

Es un deporte que puedes hacer en compañía, y aunque no se suele hablar mucho mientras se corre, el hecho de hacerlo acompañado hace que estés más motivado para hacerlo.

Ahora bien, si decides empezar a correr, al principio será duro y puede que quieras tirar la toalla. Por eso es importante la motivación, la constancia y conocer muy bien tu cuerpo.

Corriendo vas a sentirte una persona completa porque estarás cuidando de tu salud, de tu cuerpo y de tu mente. ¿Quieres conocer los beneficios de correr y los cambios que verás en tu cuerpo? Aquí te contamos todo.

Beneficios de correr

Beneficios de correr

¿Quién no ha participado en sorteos por clases gratuitas en gimnasios o por alguna cinta de andar?

Y es que practicar cualquier tipo de actividad física con regularidad es bueno para la salud. En el caso del running, tiene importantes beneficios físicos y mentales ya que entran en juego un gran número de músculos y articulaciones.

Conozcamos algunos de los beneficios de correr.

Se generan endorfinas

Al hacer ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, unas sustancias químicas que provocan sensación de bienestar. Lo que conlleva a mejorar el humor, la autoestima y la salud emocional.

Ayuda a mantener la línea

Es uno de los métodos más eficaces para bajar de peso con efecto duradero, es decir, sin efecto rebote.

Mejora la condición física

Manteniendo la constancia de correr media hora al día, cada vez te cansarás menos. Esto ocurre porque el cuerpo se acostumbra rápido, por ende, el ejercicio se volverá más sencillo y te sentirás menos agotado.

Refuerza los músculos

Los músculos se benefician si corres todos los días, sobre todo los músculos de la zona inferior del cuerpo. Aunque es cierto que diversos estudios han comprobado que correr favorece a todos los músculos, desde los pies hasta los hombros.

Reduce el estrés

Correr ayuda a recuperar la energía que gastamos durante nuestras horas de trabajo. Por si no lo sabías, la fatiga y el estrés acumulado en el trabajo empiezan a bajar a partir de los primeros diez minutos de carrera continua.

Mejora la calidad del sueño y el descanso

Practicar cualquier actividad física, sobre todo el correr, genera un desgaste muy grande de energía. Es por eso que el cuerpo pide descanso, y conciliar el sueño será mucho más fácil y con mejor calidad.

Alarga la vida

¿Sabías que correr 30 minutos diarios puede ayudar a vivir más? La actividad física regular reduce la mortalidad y ayuda a alargar la vida. Cuanto más activo estés físicamente, menos envejecimiento celular se produce en el interior de tu cuerpo.

Cambios en el cuerpo al correr

Cambios en el cuerpo al correr

Correr por los menos tres veces por semana, durante 30 minutos, son lo suficiente para generar cambios muy importantes.

Algunos de los cambios más visibles como adelgazar, perder grasa o tonificar también dependerán de otros factores como la alimentación y tu metabolismo. Pero si te propones correr como mínimo un mes, ya podrás notar algunos resultados.

Si eres paciente y perseverante, a continuación te dejamos son algunos de los cambios que notarás en tu cuerpo.

Mejora de la frecuencia cardiaca

Al correr, ya sea al aire libre o en una cinta de correr, el corazón bombea más sangre para ahorrar energía, lo que hace que a la larga se vuelva más efectivo, reduciendo el riesgo de infarto o enfermedades cardiovasculares.

Disminución de la presión arterial

Con el tiempo, las arterias se dilatan, la sangre fluye mejor y la presión se rebaja.

Aumento de masa muscular y pérdida de grasa.

Por otra parte, correr puede ayudar a perder peso, siempre que se siga una alimentación adecuada. Por eso, si te pesas y no notas un descenso, puede que hayas aumentado masa muscular, pero hayas perdido grasa.

Corrección de la postura corporal

Notarás una mejora en la flexibilidad, todavía más notable si combinas las salidas con algunas sesiones de estiramientos.

Como ya vimos, los beneficios de correr son múltiples para el organismo. Gracias a este deporte se puede perder peso, mejorar la circulación sanguínea, enriquecer la vida sexual y reducir el estrés.

Sin dejar de lado que realizar actividad física a diario y de forma constante, ayuda a vivir más y de forma más placentera ya que se ha comprobado que salir a andar o correr en la cinta favorece el aumento de las hormonas de la felicidad.

Correr es una actividad que atrae, y si a eso le sumas las mejorías que aporta a medio y largo plazo, vale la pena hacer un esfuerzo inicial para convertir nuestro deseo en un hábito saludable .

Seguramente, tú también puedes aprovechar los beneficios de correr, pero ante cualquier duda, consulta con tu médico.