Utilizar una pasta de dientes blanqueadora para quitar todas las manchas de bebidas con pigmentos, como es el caso del café o del té, del cigarrillo o incluso alimentos que son muy agresivos con el esmalte dental, como el curry y el limón.

Por este motivo, prueba con muestras gratis y hazte con la mejor pasta de dientes blanqueadora, para poder lucir una sonrisa más blanca, radiante y saludable. Si bien la realidad es que no son tan eficientes como un tratamiento blanqueador de dientes profesional, estos dentífricos ayudan a cuidar el esmalte y mantener tu boca protegida.

Si estas en la búsqueda de la mejor pasta de dientes blanqueadora, tan solo tienes que quedarte leyendo un poco más este post, ya que te contaremos todo lo que necesitas saber. En un primer momento, te enseñaremos diferentes métodos naturales para blanquear tus dientes, con ingredientes que de seguro tienes en casa. Son trucos muy sencillos y fáciles, por lo que debes incluirlos de inmediato en tu rutina de higiene dental diaria.

Luego, si quieres complementar con una pasta de dientes blanqueadora, tan solo te diremos a qué factores debes prestar atención antes de comprarla. Y, por último, te dejamos un breve listado con las mejores pastas de dientes blanqueadoras.

Blanqueador de dientes natural

pasta de dientes blanqueadora

Para llevar una buena higiene bucal, es fundamental cepillarse los dientes luego de cada comida. Y si se puede complementar con hilo dental, pues mucho mejor. Ahora bien, si lo que se busca, además, es restaurar la blancura natural de los dientes, aquí te enseñaremos algunos trucos caseros para que puedas ponerlos en práctica en tu hogar.

Bicarbonato de sodio, aceite de menta y jengibre

No hay mejor combinación que estos dos ingredientes para blanquear los dientes, gracias al efecto exfoliante del bicarbonato, que elimina las partículas de sarro que manchan los dientes. Un dato a tener en cuenta, no debes utilizarlo todos los días, ya que es abrasivo, por lo que se recomienda dos veces a la semana.

Prepara una mezcla con ¼ de cucharadita de jengibre, 3 gotas de aceite esencial de menta y 3 cucharaditas de bicarbonato. Humedece tu cepillo de dientes, coloca tu pasta de dientes habitual y luego, esta mezcla. Cuando termines el lavado, solo resta enjuagar con abundante agua.

Aceite de coco

Si prefieres un método con ingredientes naturales, pues el aceite de coco es perfecto para estos casos, ya que aclara la tonalidad de tus dientes. Puedes utilizar unas gotas en tu pasta de dientes, o empleado como un enjuague bucal.

Tan solo debes introducir en tu boca una pequeña cantidad de aceite de coco, luego de cepillarte los dientes, hacer buches y luego repetir el mismo procedimiento, pero esta vez solo con agua.

Cáscara de plátano

Por último, aunque no lo creas, la cascara de plátano es perfecta como blanqueador de dientes natural. Al ser rica en magnesio y potasio, es perfecta para restaurar el color natural de la dentadura.

Primero debes cepillarte los dientes como de costumbre y luego vas a utilizar la cáscara de un plátano maduro y vas a frotar la parte interior de ella sobre tus dientes. Una vez que termines, enjuaga con agua.

Cómo elegir una pasta de dientes blanqueadora

Pues bien, ahora que ya conoces algunos métodos de blanqueamiento natural, debes tener en cuenta que si quieres obtener mejores resultados, puedes complementar con una pasta de dientes blanqueadora, la que, además de eliminar manchas y devolver la blancura natural, estará contribuyendo a una buena higiene bucal.

Al momento de escoger un dentífrico blanqueador, es importante tener en cuenta estas consideraciones antes de la compra.

Sello de aceptación de la ADA

La ADA es la Aprobación de la Asociación Dental Americana, la sociedad más grande y antigua dental en todo el mundo. Que la pasta de dientes blanqueadora contenga el sello de aceptación, significa que ese producto fue probado y evaluado científicamente, por lo que su uso es efectivo y seguro.

Ingredientes

Existen pastas de dientes blanqueadoras con ingredientes completamente naturales, por lo que respetan y cuidan el medio ambiente, así como un cepillo de dientes de bambú, pero también hay otras que contienen ingredientes artificiales que protegen el esmalte dental y previenen la placa bacteriana, como es el caso del flúor.  

Método de blanqueamiento

Este aspecto es muy importante a la hora de la elección, ya que debes tener en cuenta cuál será el método de blanqueamiento utilizado por la pasta de dientes. Lo recomendado es que tenga un alto contenido en peróxido de hidrógeno y sílice, ya que son perfectos para encías y dientes sensibles.

La mejor pasta de dientes blanqueadora

Para cerrar con el post de hoy, es importante remarcar que, al momento de la compra de la pasta de dientes blanqueadora, se tengan en cuenta todas las consideraciones anteriores y además, que combata las manchas desde adentro y profundamente, para evitar la formación de otras nuevas.

Por este motivo, aquí te dejamos un listado con las mejores pastas de dientes blanqueadoras, ya sea que contengan carbón activado, coco o bicarbonato de sodio. Solo tendrás que elegir la mejor para ti.

Pasta de dientes blanqueadora carbón activado

Aquí te presentamos las dos mejores pastas de dientes blanqueadoras, que puedes combinar con un polvo blanqueador de dientes para mayor efectividad.

  • Beau-Pro Bamboo Charcoal

Este blanqueador de dientes contiene micropartículas de carbón junto con aloe vera, lo que protege el esmalte y devuelve la blancura natural de los dientes. Además, elimina todas las manchas de alimentos y bebidas abrasivos, como el café y el té, dejando un suave aliento fresco a menta.

  • Activated Charcoal Toothpaste

En este caso, se trata de una fórmula completamente natural, lo que la vuelve apta para veganos. Contiene carbón activado, el cual pule suavemente la superficie de los dientes, eliminando manchas y blanqueándolos.

Pasta de dientes blanqueadora de coco

  • Hey Humans

No hay nada como un dentífrico con aceites naturales como es el caso del coco, el cual es perfecto para prevenir la placa bacteriana, por lo que actúa como protector y combate las bacterias y las caries. A su vez, este ingrediente blanquea suavemente los dientes, al mismo tiempo que provee un fresco y duradero aliento.

  • Miracle Teeth Whitener

Esta pasta de dientes blanqueadora es muy sencilla de usar y se recomienda utilizarla unas dos veces al día para una mayor eficacia. Contiene una mezcla de aceite de semilla de naranja, carbón activado natural de coco y polvo de bentonita, lo que elimina las manchas de los dientes y los blanquea suavemente.

Pasta de dientes blanqueadora con bicarbonato

  • Parodontax

Este blanqueador, además de devolver la blancura natural de los dientes, previene el sangrado de las encías y removiendo la placa bacteriana. Gracias a su fórmula con flúor, previene caries e infecciones. Ideal para utilizar todos los días, al menos dos veces.

  • Crest Baking Soda

Por último, nos encontramos frente a una de las mejores pastas de dientes blanqueadora con bicarbonato de sodio. Es muy suave y segura con los dientes, por lo que protege el esmalte dental, al mismo tiempo que remueve las manchas ocasionadas por tabaco o bebidas, restaurando el color blanco de los dientes.

Utilizar una pasta de dientes blanqueadora cuenta con muchos beneficios para los dientes, ya que, elimina manchas y blanquea los dientes, al mismo tiempo que los limpia y mantiene una correcta higiene bucal.

Para prevenir las manchas, lo mejor es cepillarse los dientes luego de cada comida, mantenerse hidratado, y llevar una alimentación rica en calcio, de esa manera, la dentadura será más fuente, sana y blanca.

En el mercado también existen polvos de dientes blanqueadores y enjuagues bucales, por lo que son perfectos para complementar y aumentar los beneficios. Tan solo tienes que elegir tu mejor pasta de dientes blanqueadora y disfrutar de una sonrisa luminosa y saludable.