En los últimos años el pádel se ha convertido en el juego de moda y seguramente tengas amigos o familiares que practiquen este deporte, si es que tú aún no has caído en este deporte tan adictivo. El elemento fundamental que necesitas para practicar este juego son las palas de pádel. Sin embargo, no basta con elegir cualquier pala de pádel, hay distintos tipos que se adaptan a distintos niveles de juego o al estilo de juego que practiques.

Sabemos que dar con la pala de pádel perfecta no es tarea fácil y por ello te hablamos sobre cómo escoger adecuadamente tus palas para conseguir un mayor rendimiento. Además, podrás conseguir distintas muestras gratis de forma completamente gratuita de este tipo de productos. ¡Comenzamos!

Los criterios que seguir para escoger tu pala de pádel perfecta

palas de pádel

A la hora de buscar tu pala de pádel ideal debes tener en cuenta que la mejor opción no tiene porqué ser la más cara. Las palas de pádel más caras suelen ser las destinadas a aquellos que se dedican a este deporte profesionalmente y que conocen cada detalle técnico que les permite aprovechar el potencial de estas palas.

En la web Muestras a Casa podrás solicitar distintas muestras gratis de deportes y entre los artículos que podrás conseguir están varias palas y fundas de pádel. La mayor ventaja de obtener tu pala de esta manera es que podrás probarla y valorar si se adapta a lo que necesitas sin invertir un solo euro en comprarla. A continuación, te contamos cómo escoger tu pala de pádel según tu nivel.

Palas de pádel para principiantes

Cuando se está en un nivel de iniciación en este juego, la técnica es escasa y se cometen numerosos errores que hacen que el partido no pueda ser regular. Si este es tu caso necesitarás una pala que sea lo más cómoda posible. Además, debe ser una pala ligera para facilitar los movimientos hasta que estos estén interiorizados. Generalmente se recomiendan para principiantes las palas redondas para un mayor control a pesar de las posibles imprecisiones.

Este tipo de palas incrementan la posibilidad de acierto compensando los errores técnicos. La gran ventaja de utilizar una pala redonda que ofrezca un mayor control en tus inicios es que irás ganando confianza al ver que mejoras más rápidamente.

Palas de pádel nivel intermedio

Gracias a la popularidad que ha alcanzado este deporte, la mayoría de las personas que lo practican se encuentran en el nivel intermedio. Estás en este nivel si tienes unos conocimientos óptimos de la técnica y un buen golpeo que dan lugar a poder pelotear o jugar un partido con menos interrupciones que en el nivel principiante. Un jugador de nivel intermedio debe conocer cómo colocarse en la pista, las reglas y cómo jugar con los rebotes en las paredes.

Seguramente la mejor opción si estás en este nivel intermedio sea una pala versátil que combine el control con la potencia en el ataque para poder sacar el máximo partido a la pala. Este tipo de palas suelen tener forma de lágrima y son perfectas tanto para colocarse en posiciones de ataque como en situaciones de defensa.

Palas de pádel nivel avanzado

palas de pádel

En este caso, si eres un jugador de nivel avanzado seguramente tengas bastante claro lo que necesitas que tenga tu pala de pádel perfecta. Los jugadores avanzados en el pádel tienen una técnica sin errores, una gran calidad en el juego y un buen dominio en todos los aspectos. En este caso, deberás elegir la pala con la que más cómodo te sientas.

Lo bueno de contar con un gran conocimiento del pádel y su juego es que podrás arriesgar más a la hora de escoger tu pala y elegir modelos enfocados a obtener una mayor potencia, especialmente en los golpes de ataque.

Una gran recomendación si es posible es probar la pala antes de tomar la decisión de adquirirla, ya que es la única forma de saber si te resultará cómoda. Hay distintos vendedores que ofrecen esta posibilidad, así como la solicitud de muestras de palas de pádel. Si decides solicitar productos gratis de deporte, también puedes conseguir artículos como pelotas de tenis de forma completamente gratuita.

Entre los modelos de palas de pádel que podrás conseguir en Muestras a Casa está la Dunlop Rapid Power Padel, fabricada en grafito e ideal para jugadores principiantes que pesa de 365 gramos y mide 45 cm de largo. Este modelo tiene forma redonda que aporta un equilibrio entre la potencia y el control e incluye una funda para la pala.

Otros aspectos importantes a la hora de seleccionar tu pala de pádel son: el material, el grosor o la empuñadura. Los materiales más comunes en los que se fabrican las palas de pádel son la fibra de vidrio o la de carbono, siendo las primeras más suaves y las segundas más potentes.

En cuanto al grosor, las más delgadas son más ligeras y sencillas de utilizar y las más gruesas tienen mayor control. Por último, la empuñadura es esencial para el agarre de la pala, hay empuñaduras redondas o cuadradas, dependiendo de las necesidades de cada jugador.

En conclusión, elegir la pala de pádel adecuada es esencial para mejorar el rendimiento en este deporte.