¿Conoces la agenda de Moderna de Pueblo? Si ya tienes en tus manos la de este año, sabrás de lo que estamos hablando. Nada más y nada menos que la agenda de Raquel Córcoles, la autora de Idiotizadas, uno de los últimos libros de Moderna de Pueblo conocido por todos. Pero si aún no los tienes y quieres conocer más de ella o de la autora, puedes conseguir muestras gratis y disfrutar de un buen rato de lectura.

La agenda está cargada de adhesivos, con un bolsillo doble, tacos de post-it y un gran espacio para apuntar los compromisos y acontecimientos de tu día a día.

Hoy en día, el mundo está cada vez más revolucionado y difícil, en especial tras el confinamiento, el cual obligó a muchos al teletrabajo combinado con las tareas del hogar. A veces con la rutina agitada del día a día, se pasa por alto lo bonito de disfrutar de los seres queridos y del ocio.

Y es así, trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también, sus desventajas. Un claro ejemplo es no tener tiempo para el ocio, para desconectar, para disfrutar de un buen libro junto con una copa de vino, para divertirse.

Los libros de Moderna de Pueblo salen de lo común, y por esta razón son tan aclamados en casi todos los países de Europa, y también de América. Las ilustraciones, sus diálogos, su humor irónico que logra empatizar con el público, son algunos de los aspectos más llamativos que tienen.

Pues bien, si eres fanático de Moderna de Pueblo o quieres conocer un poco más acerca de ella, estás en el post indicado. Hoy te contaremos un poco respecto la historia de esta gran artista y cómo nació su personaje. También estaremos hablando acerca de los famosos cómics ilustrados.

¡Quédate leyendo un poquito más!

Historia de Moderna de Pueblo

Historia de Moderna de Pueblo

Si crees que a tu vida le falta un poco de entretenimiento, pues déjame decirte que los libros de Moderna de Pueblo serán tu solución.

Son libros actuales, divertidos, en donde su autora plasma en viñetas humorísticas, situaciones y momentos con los que su público se siente totalmente identificado.

Pues sobre ello queremos contarte aquí: sobre Raquel y su personaje.

Raquel Córcoles

Nació en 1986 en la localidad de Reus en Tarragona. En el año 2005 estudió Periodismo en la Universidad Rovira i Virgili de su ciudad hasta el 2007, año en el que comienza una Licenciatura en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Tras trabajar como redactora de informativos y creativa en agencias de publicidad, Raquel decide apartarse del trabajo convencional y crea un cómic sobre su experiencia y expectativas que tuvo al llegar a Madrid: “Soy de Pueblo”, producido en el año 2011.

Con esta historieta se presenta en la beca “Beca Conecta’t al cómic” y gana el primer premio, el cual consiste en la publicación de ese cómic. En ese año estaba en auge la red social Facebook, donde aprovechó para promocionar su libro, con el nombre de “Moderna de Pueblo”, y mostrarlo a todos sus amigos y familiares.

En esa misma época, Raquel conoce a Carlos Carrero, un Ingeniero de Organización Industrial, que es quien gestiona y dirige lo referido a lo digital y empresarial de la marca, y, desde el 2014, es el encargado de la tienda oficial en internet de Moderna de Pueblo, Tantafan.

Moderna de Pueblo

Como ya te adelantamos, Moderna de Pueblo es un personaje creado por Raquel Córcoles, como su “alter ego”. A través de él cuenta experiencias y sucesos que le han ocurrido a ella, o a amigos suyos, en base a su vida personal. El valor agregado que tiene es la ironía, la cual hace de este cómic único y auténtico.

Cuando Raquel se muda a Madrid, intenta plasmar en sus historietas, a modo de parodia, las expectativas, triunfos o dolores de cabeza que tuvo que pasar en su llegada a Madrid.

Su personaje principal, Moderna de Pueblo, es ilustrada como una joven rubia, con gafas oscuras, que está acompañada por otros personajes de la cultura urbana.

Hoy en día Moderna de Pueblo cuenta con cinco libros e innumerables productos con su marca, que van desde estuches, láminas, libretas, tazas y hasta una agenda Moderna de Pueblo.

Libros de Moderna de Pueblo

Libros de Moderna de Pueblo

Moderna de Pueblo comenzó con su primer libro, “Soy de Pueblo”, en el año 2011. Dos años después, la editorial Penguin Random House, le ofrece publicar su segundo trabajo: “Los capullos no regalan flores”.

Tras el gran éxito de este libro y su publicación en varios países, deciden crear “Cooltureta”, el cual surge del spin off de la novela anterior.

Durante los siguientes años, Raquel y Carlos se dedicaron a trabajar duro en sus redes sociales y en su empresa, Tantafan, la cual produce y promociona artículos de diferentes artistas españoles.

En el año 2017, nace “Idiotizadas, un cuento de empoderhadas” el cual tuvo tanto éxito que llegó a vender hasta en países de América. Cabe destacar que todos los libros se publican en dos versiones: una en castellano y otra en catalán, sin dejar de lado la versión en formato e-book.

Soy de pueblo

Este cómic fue lanzado en el año 2011 y costa de 128 páginas, en las que la autora cuenta experiencias personales a modo de “manual de supervivencia”, para poder vivir y ser cool en la ciudad, cuando vienes de un pueblo.

Aquí se aprecia bien el personaje de Moderna, rubia con gafas oscuras y sus maletas que detallan su reciente llegada a Madrid. No caben dudas de que ilustrar es casi tan terapéutico como colorear mandalas.

Los capullos no regalan flores

Este libro fue publicado en el 2013 y es un poco más extenso que el anterior, unas 160 páginas. En él plasma de forma irónica los amores y desamores, cómo intenta desengañarse del romanticismo y “madurar”.

Expone seis tipos clásicos de capullos que seguramente alguien se ha cruzado a lo largo de la vida e intenta empatizar con quién ha tenido que lidiar con ellos.

El cooltureta

Esta novela surge como un spin off de uno de los capullos no regalan flores. Hace referencia a aquel hombre que cree saberlo todo, egocéntrico, que quiere rodearse de amigos cultos, modernos y espera encontrar el amor en una mujer “perfecta”: inteligente, romántica, creativa y con sus mismos gustos.

Idiotizadas: un cuento de empoderhadas

No hay dudas de que este fue un gran éxito de Moderna de Pueblo, ya que alcanzo a vender más de 100.000 ejemplares llegando a Argentina, México, Chile, Portugal y Colombia.

Este libro fue publicado en el 2017 y trata al feminismo en la actualidad, comparándolo con una metáfora de los cuentos de Disney y cómo la mujer acaba “idiotizada” frente a ideas como el príncipe azul, la boda de ensueños, los finales felices.

Intenta pararse desde otro lado y eliminar los estereotipos creados en la mujer y en las actitudes machistas que los hombres tienen a diario, es especial en ámbitos como el trabajo o el sexo.

Coñodramas

El cómic más reciente de Moderna de Pueblo, publicado el año pasado, en el 2020. Año particular, sin dudas. Es su novela más extensa, abarca unas 312 páginas en las que plasma algunas ideas en las cuales ella y sus amigas se ven sumidas en un mundo en donde los hombres y el machismo siguen muy vigentes.

Esta novela intercambia diferentes historias de mujeres: tonterías divertidas, reales y comunes, pero de poca relevancia para la mitad de la población (hombres). Por esto, en esas 300 páginas, se busca empatizar con todas las mujeres que seguramente han vivido situaciones similares.

Aquí te contamos un poco más sobre la historia de Moderna de Pueblo y su autora; su compañero Carlos Carrero; los productos derivados, como sus famosas y aclamadas agendas, y, por último, los grandes éxitos que ya tienen publicados en las diferentes editoriales del mundo.

¿Qué estás esperando para sumergirte en este mundo?