Hoy en día los productos de cosmética natural están creciendo a pasos agigantados gracias al cuidado que dedicamos a nuestro cuerpo y al medio ambiente. Gracias a las muestras gratis podrás encontrar algunos de ellos para probarlos y comprobar los resultados. 

Cada vez que adquieres un producto de belleza, ¿te detienes a leer detalladamente sus componentes? Esto es importante porque muchas veces no sabemos con qué está fabricado ni sus proporciones.

Gran parte de estos productos contienen ingredientes que quizás hayas escuchado nombrar como: siliconas, parabenos y glicoles, entre otros. Si bien algunos de estos productos generan un cambio estético en nuestro cabello o piel, también es cierto que pueden afectar al entorno natural y, a veces, a la salud.

Por esta razón, muchas personas están tomando conciencia sobre la composición de los productos que consumen a diario y prefieren utilizar aquellos menos agresivos cuya composición provenga de fuentes naturales.

Los productos de cosmética natural son una gran alternativa a los cosméticos sintéticos, no solo para aquellas personas que se interesen por el cuidado del medio ambiente, sino también para aquellas que padecen sensibilidad en la piel, dermatitis, alergia o asma, ya que algunos de los productos convencionales pueden agravar estos problemas en lugar de aliviarlos.

Cosmética natural vs cosmética sintética

Cosmética natural vs cosmética sintética

Si bien se considera a los cosméticos como productos Premium, la realidad es que el mercado ha crecido abismalmente, en productos y en variedad.

Ya no solo se encuentra una única crema hidratante, sino que ahora existe una crema para cada momento del día, para cada tipo de piel o con diferentes componentes, es decir, si es natural o sintética.

Las diferencias entre ambos cosméticos no suponen que un producto sea mejor o peor que otro, simplemente dependerá de los gustos y necesidades de cada persona.

Cosmética sintética o convencional

Los productos de cosmética tradicional o sintética son aquellos que están compuestos principalmente por sustancias hidrosolubles, esto quiere decir que no son necesarios ni forman parte de nuestro organismo. Ejemplos claros son los parabenos, siliconas y colorantes.

La realidad es que estos cosméticos, debido a los químicos y componentes que tienen, permiten una mayor durabilidad de los productos y una mayor pigmentación que los naturales.

Cosmética natural

Los productos naturales están compuestos por ingredientes de origen vegetal, mineral y animal. En el caso de que los ingredientes sean de origen animal, por ejemplo, leche, miel, propóleos, no deben ser perjudiciales para la salud o la vida de los animales.

Los productos de cosmética natural no pueden ser probados en animales, por eso es importante reconocer la insignia representa a estos productos.

Cosmética coreana

Este tipo de cosmética debe su nombre a que proviene de Asia, más concretamente, de Corea del Sur. Y es que este país encabeza el ranking mundial de cirugías estéticas y tanto mujeres como hombres, comparten el mismo sentimiento por el cuidado de la piel y del cuerpo.

Otra manera de nombrarla es “K-Beauty”. En sentido literal, significa «Korean – Beauty» (belleza coreana), y se pueden encontrar productos que incluyen desde esencias hasta mascarillas o cremas, pasando por limpiadores faciales, sérums y todo lo que puedas imaginar.

Pero, ¿qué es lo mejor y lo más llamativo de esta cosmética?

Ingredientes naturales

Destaca por sus componentes de origen natural, los cuales aportan importantes beneficios para la piel y para la salud. La combinación de estos extractos vegetales logran efectos antiarrugas, antiacné, limpiadores, antimanchas y blanqueadores, entre otros.

Envoltorio revolucionario

Lo más llamativo y fuera de ser de este tipo de cosmética es su envoltorio, su packaging. Y es que a la vista resulta muy atractivo, pero también funcional. Así pues, se pueden encontrar envases de colores pasteles con formas de dulces, frutas y animales, ideales para sorprender, regalar y coleccionar.

Innovación

Día a día lanzan nuevos productos innovando, tanto en texturas y formatos, como en fórmulas y componentes, dando lugar así a nuevas presentaciones y formas de aplicación prácticas y divertidas.

Mejores productos de cosmética natural

Mejores productos de cosmética natural

No hay nada como una buena rutina de cuidado facial para empezar o terminar el día. El cuidado de la piel es tan importante como el de cualquier otra parte del cuerpo, ya que al estar tan expuesta a los efectos del ambiente tiende a degenerarse más rápidamente.

Si estás pensando en empezar a consumir productos de belleza que sean de origen natural, te ayudamos compartiéndote algunos de los mejores productos de cosmética natural.

Waso color-smart day moisturizer spf 30, Shiseido

Este producto es un hidratante de día con un añadido de color que se adapta al tono de tu piel. Como si fuera poco, te protege del sol gracias a su protección spf 30. Está recomendado para todo tipo de pieles y no contiene parabenos ni aceites minerales.

Está compuesto con células de zanahoria que hidratan la piel para que pueda lucir saludable e hidratada.

Crema facial hidratante, Dual

Esta crema se puede usar tanto de día como de noche, y no posee aditivos ni ingredientes sintéticos. Está compuesta de microalgas y aceite de brócoli, ambos aptos para todo tipo de piel, aunque tiene mejor resultado en las pieles secas.

Sus ingredientes estimulan la producción de vitamina C y ácido hialurónico, suavizando las líneas de expresión y las arrugas.

Las microalgas y el aceite de brócoli que incorpora son aptos para todo tipo de piel, pero van especialmente bien para pieles secas.

Bálsamo labial neutro, Ecooking

A los labios no hay que pasarlos por alto, sobre todo en la época invernal, cuando tienden a secarse y resquebrajarse. Por ello, es importante tenerlos hidratados todo el tiempo. Este bálsamo tiene componentes orgánicos y naturales como aceite de argán de oliva, cera de abejas y manteca de karité.

También contiene vitamina E, la cual aporta mayor protección.

Aceite facial reafirmante, Weleda

Con una fórmula ligera y de rápida absorción, este aceite antiedad está compuesto a base de granada y otros aceites vegetales; es el producto ideal para proteger la piel frente a los efectos ambientales. Permite reafirmar y alisar la piel del rostro.

Exfoliante de carbón activado, Dr. Organic

Exfoliar la piel remueve células muertas de la piel y expone las nuevas preparadas para recibir hidratación y protección. Este exfoliante tiene una mezcla de componentes bioactivos, naturales y orgánicos, ayudando a dejar tu piel fresca, suave y purificada.

Agua micelar desmaquillante, Nuxe Bio

Nada como sentir la piel limpia después del maquillaje. Esta agua micelar contiene extracto de semillas de Moringa que ayuda a eliminar por completo el maquillaje y las impurezas de la piel. Es totalmente amigable, por lo que puedes desmaquillar sin problema tus ojos.