Si estás conduciendo y quieres escuchar música o hacer llamadas desde tu móvil, la radio del coche con función bluetooth no puede faltar. Con las muestras gratis de los productos de automoción tu viaje será más cómodo y placentero.

Si lo que deseas es hacer llamadas de voz de calidad y escuchar música mientras conduces, una radio transmisora de bluetooth es una manera de poder llevarlo a cabo. Sencilla y efectiva.

Además, estas radios suelen contar con puertos de conexión, tanto USB como auxiliares o tarjeta SD, para que puedas conectar tu dispositivo y cargar su batería o transmitir la lista de música que tengas guardada.

Es cierto que los coches más modernos ya cuentan con este estéreo integrado de fábrica, pero si tu coche ya tiene algunos años, no te preocupes porque esta radio de bajo coste es lo que le falta a tu automóvil para estar completo.

Si estás pensando en comprar la mejor radio con bluetooth para tu coche, debes saber que en el mercado existen diferentes modelos, muy distintos entre sí, por eso debes elegir el que cumpla con todos los requisitos propuestos.

A continuación, vamos a enseñarte los distintos tipos de manos libres y las cinco mejores radios de coches con bluetooth incorporado.

Tipos de manos libres

Tipos de manos libres

En el mundo de la automoción, el manos libres no es un tema menor. Y es que no hay nada como subirse al coche, programar el viaje y poner la mejor lista de música en el móvil, y que esta se transmita por el bluetooth de la radio.

Existen tres tipos de manos libres, según el coche que tengas o según tus necesidades, pero aquí te los presentamos para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir.

Con instalación

Lo común es que este tipo de manos libres tengas que llevarlo a que un profesional te lo instale ya que hay que extraer la radio del coche y conectarle el kit de manos libres para que comience a funcionar al altavoz.

Uno de los mejores sistemas son aquellos que incorporan una pantalla donde figura la agenda de tus contactos del móvil y la lista de música.

Portátiles

Estos manos libres no precisan de instalación y lo bueno es que puedes llevarlo contigo de un coche a otro. Cuentan con una batería portátil que se recarga con el mechero del automóvil o enchufándolo al puerto USB.

La desventaja que tiene es que, como no está conectado a la radio, si te llega una llamada deberás bajar el volumen de la radio por ti mismo.

Radios con manos libres incorporado

Si tienes un coche con algunos años, puedes intercambiar la radio que tiene por otra radio que ya cuente con conexión bluetooth y manos libres, y funcionaría de igual manera que si fuese de fábrica.

Lo único que tienes que hacer es sincronizar tu dispositivo para que figure la agenda de tus contactos y tu música, ya que el micrófono viene incorporado en esta radio.

Las mejores radios de coche con bluetooth y manos libres

Las mejores radios de coche con Bluetooth y manos libres

Pioneer DEH-X8700BT

Con un gran diseño y una pantalla LCD que cubre la mayor parte de la placa frontal y solo unos pocos botones, esta radio lee CDs y se conecta a tu smartphone mediante conexión bluetooth.

También tiene la posibilidad de configurar un dispositivo de “invitado” que puedes utilizar cuando estés acompañado y la otra persona desee conectarse.

El puerto USB es útil para conectar teléfonos inteligentes iPhone y Android. Mediante el cable USB podrás tener acceso a los archivos internos de tu teléfono.

Alphine CDE-205DAB

Esta radio trae incorporado un reproductor de CD, conector USB, bluetooth y altavoz. También tiene acceso a la radio DAB+, la cual ofrece más emisoras y mejor calidad de sonido que la AM/FM.

Sea cual sea el sistema operativo de tu Smartphone, esta radio también dispone de un puerto USB donde podrás conectarlo a través del cable USB para tener acceso a las bibliotecas de música.

Sony DSX-A510BD

Esta radio contiene altavoz por bluetooth, radio DAB, es compatible con iPhone y Android, tiene puerto USB y entrada para cable auxiliar. A su vez se pueden conectar dos dispositivos de manera simultánea.

El primer dispositivo tendrá acceso a la navegación, a la música y a las llamadas, mientras que el segundo tendrá acceso a llamadas por manos libres bluetooth.

Sony MEX-N5

Esta radio trae incorporado el bluetooth y el reproductor de CD. Esta conectividad ofrece la posibilidad de hacer llamadas en manos libres a través de un micrófono, el cual está dedicado a transmitir música o funcionar como altavoz.

También tiene integrado el sistema Siri para dictar comandos de voz al teléfono para conducir sin distracciones. Dispone de puerto USB para cargar la batería y una entrada auxiliar para dispositivos externos.

Kenwood KDC-BT640U

De forma inalámbrica se pueden conectar hasta cinco dispositivos desde más de un smartphone y para realizar llamadas cuenta con conectividad bluetooth, el cual puede aplicarse a dos dispositivos al mismo tiempo.

A través del puerto USB, se pueden conectar teléfonos iPhone, smartphones, iPads y memorias USB para escuchar música.  

Pues bien, a la hora de comprar una radio con bluetooth incorporado, es importante tener en cuenta ciertos parámetros que te ayudarán a viajar más tranquilo y cómodo.

Ten en cuenta que respecto a la conexión USB, la mayoría de los modelos lo tienen incluido y es bastante práctico.

En cuanto al bluetooth, en todas las radios es bueno, pero en algunas es más funcional ya que ofrecen más opciones de compatibilidad con los asistentes de voz Siri (iPhone) y Android.

Esta función es fundamental para hacer llamadas de voz, enviar mensajes o pedir indicaciones en el mapa sobre una ubicación.

Por último, debes considerar si es necesario que tengas acceso a radio FM/AM o a la radio digital DAB que ofrece mejor calidad de sonido.

Ahora que ya conoces los tipos de manos libres que existen y las mejores radios de coche con manos libres bluetooth, podrás elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades y a tus gustos.