¿Estás pensando en comprarte un coche este año pero sientes que no tienes demasiado presupuesto? No te preocupes, aquí vamos a contarte cuáles son los mejores coches por calidad-precio. Además, con las muestras gratis de algunos accesorios y herramientas de automoción, podrás hacer de tu coche una unidad súper funcional para tu estilo de vida.

Aunque no lo creas, ya no es necesario invertir un montón para conseguir un buen coche. Hoy en día existen muchas opciones y por un precio razonable.

En el momento de la compra de un coche nuevo, son muchos los factores que influyen en la decisión final. Definitivamente, no es una tarea sencilla.

Intentar encontrar el equilibrio entre el precio y la calidad es una buena manera de guiar el momento de la adquisición, como también lo es comprobar la lista de equipamientos que vienen de serie y poder reducir el gasto.

Dos de las cualidades más apreciadas por los conductores son la seguridad y el ahorro de combustible.

Es cierto que los mejores coches en relación a su calidad y precio deben subir la media de su segmento con prestaciones que están un punto más arriba de sus competidores naturales. Aquí, la mayoría de las marcas buscan ofrecer un producto valorado por los conductores, sin que esto suponga una subida de precio.

Quédate con nosotros porque vamos a presentarte una selección de los mejores coches del mercado en relación a calidad-precio.

¿Cuáles son los mejores coches por calidad-precio?

¿Cuáles son los mejores coches por calidad-precio?

Una vez que te metes en el mundo de la automoción, no hay vuelta atrás pues tu coche no solo será tu medio de transporte, sino que ocupará una parte importante de tu vida.

Es por esto que hemos hecho una selección de los mejores coches, relacionando su precio y calidad, para que en el momento de la compra puedas estar completamente satisfecho. 

Ahora bien, ¿qué debe cumplir un vehículo para entrar en esta lista de los mejores coches en relación a calidad-precio?

Lo principal es que ofrezcan más que su competencia, a cambio del mismo dinero, o menos. También está el hecho de que su precio debe ser económico en relación al mercado. Y por último, pero no menos importante, una fiabilidad probada.

A continuación, te presentamos siete coches que en el 2020 fueron tendencia y, sin duda, lo seguirán siendo en este 2021. Además mantienen una muy buena relación entre calidad y precio.

Dacia Duster

Este coche fue uno de los más vendidos en España en 2019. Se le menciona en varios listados debido a su bajo precio y accesibilidad.

El Dacia Duster combina dos elementos de moda en el sector automotriz: es un SUV y es económico. Incluye de serie: limitador de velocidad, climatizador automático, sistema de infoentretenimiento y sistema Welcome Light para encontrar tu coche en cualquier aparcamiento.

Seat León

En el 2018 fue el coche más en vendido en España. Con un diseño maduro, sobrio y elegante, un gran equipamiento de serie y un consumo ínfimo, está entre los mejores coches de 2021 en relación calidad-precio, por derecho propio.

El Seat León incluye, entre otros equipamientos, control de velocidad de crucero, detector de fatiga, volante multifunción, sensor de aparcamiento trasero y sistema de conectividad Seat Full Link.

Kia Picanto

Esta marca, sencillamente, ofrece coches de calidad, precios competitivos y garantía de 7 años. Este modelo es una gran alternativa para la ciudad, ya que es un coche pequeño de evidente vocación urbana.

Es por esto que en las rejillas del aire acondicionado podrás adaptar un soporte para móviles y ver las rutas viajando tranquilamente.

Es uno de los modelos con mayor y mejor equipamiento del mercado, mostrando algunos detalles de calidad importante, tales como: gran aislamiento acústico y el confort en marcha, incluso en carretera y autopista.

Citröen C4 Space Tourer

Un monovolumen compacto de referencia con cinco plazas amplias y cómodas. En cuanto al equipamiento, hay que destacar elementos como el asiento del copiloto con reposapiés, faros bixénon, cámara de aparcamiento, portón trasero eléctrico, acceso y arranque sin llave, y mucho más.

A todo eso hay que sumarle un discreto despliegue de elementos de seguridad activa y ayuda a la conducción.

Kia Stonic

Este coche ha sido un gran acierto por parte de la fábrica surcoreana. Esto es gracias a su amplio abanico de motores, su divertido diseño y un equipamiento más que aceptable.

Entre sus prestaciones se encuentran: acceso y arranque sin llave, climatizador automático, conectividad para dispositivos móviles o sistema multimedia con panel táctil de hasta ocho pulgadas, entre otros. Además de sus siete años de garantía.

Hyundai Tucson

El nuevo Hyundai Tucson es exactamente igual en cuanto a motor, equipamiento y tecnología que el Kia Sportage, solo que Tucson es más grande y considerado de mayor gama, y cuesta alrededor de 3.000 euros menos.

Este coche dispone de una dirección de cremallera servoasistida eléctricamente, y un motor con sistema de parada y arranque de motor, el cual se apaga de manera automática cuando se detiene el vehículo y se pone en punto muerto, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Toyota C-HR

Toyota ha lanzado su diseño Toyota C-HR que arrasará en unos años, pero este C-HR es el SUV del futuro, en el presente. Se caracteriza por su motorización híbrida de 122 CV y su diseño controvertido.

Su diseño es muy llamativo y a pesar de ser muy deportivo, ha sido diseñado con el rendimiento aerodinámico en mente.

Tiene un equipamiento muy completo: puede equipar tapicería de cuero, asientos calefactados, sistema de sonido JBL, navegador, faros con tecnología full LED o sistema de seguridad preventiva Toyota Safety Sense, entre otros.

Ranking 10 mejores marcas de coches en 2020

Ranking 10 mejores marcas de coches en 2020

Para elaborar el ranking de las mejores marcas de coches de acuerdo a la «buena relación calidad-precio», tomamos datos del Best Cars, el mayor estudio de mercado del automóvil realizado en Europa todos los años.

En el 2020, la mayoría de las marcas se estancaron respecto a las valoraciones del año anterior, pero solo cuatro mejoraron, entre ellas Kia, que se coloca en primera posición con 8 puntos porcentuales más que el año pasado:

Puesto Marca   Valoración 2020 (%)       Variación 20219/2020

1º           Kia                        85                                          + 20

2º           Skoda                   80                                          –  5

3º           Hyundai              66                                          –  7

4º           Seat                      60                                          –  1

5º           Fiat                       59                                          + 26

6º           Dacia                    58                                          –  11

7º           Mazda                  56                                          –  1

8º           Toyota                 47                                          0

9º           Ford                      47                                          + 1

10º         Renault                47                                          –  1


Pues ya sabes, si estás buscando los mejores coches del 2020, en relación a su calidad-precio, recuerda que estos que te presentamos tienen un precio razonable, tecnología de primera calidad y son capaces de casi cualquier cosa: desde transportar a una familia y su equipaje en vacaciones, hasta llevar a los niños al colegio, o bien, moverse con agilidad por el centro de la ciudad.