Hoy en día, Google Maps se está volviendo cada vez más parte de nuestra vida. En el coche, caminando, en el bus o en bicicleta, siempre tenemos a mano la aplicación que nos indica cómo llegar a destino.

Muchas veces es incómodo transportar el móvil a todas partes, por eso puedes probar muestras gratis y de esa manera elegir qué producto se adapta mejor a tus necesidades.  

Google Maps es una aplicación web creada con el objetivo de brindarle al usuario información tanto de su ubicación actual, como una dirección a la que quiera dirigirse, gasolineras cercanas, hasta restaurantes y otros sitios.

Gracias a este software, nos podemos olvidar de comprar o pedir un mapa en el sitio donde nos encontremos, ni hablar de preguntar por direcciones a las personas con las que nos crucemos, todo eso quedó en el pasado.

Lo bueno es que puedes elegir el mejor camino para llegar y en el menor tiempo posible, ya que te calcula de acuerdo a tu medio de transporte, al tráfico y a los posibles cortes de rutas.

Es utilizada para un sinfín de actividades, pero sobre todo, es importante saber cómo usar Google Maps en el coche, para poder viajar sin ningún tipo de problema.

Es una de las apps más populares y útiles cuando vamos al volante, pero es cierto que es peligroso estar mirando el móvil en cada movimiento.

Lo mejor es disponer de distintos accesorios que permitan viajar con el móvil en un lugar cómodo para que sea un paseo seguro.

Es por ello que vamos a hablarte sobre su modo de conducción y otras funcionalidades que quizás no conocías.

Si eres de los que se pierden hasta en su propia casa, este post es perfecto para ti.

Modo de conducción en Google Maps

Modo de conducción en Google Maps

Si eres usuario constante de esta aplicación, habrás notado un cambio que afecta al modo de conducción de Google Maps. Pero si no sueles usarla seguido, también te servirá esta breve explicación de cómo acceder y utilizar esta función.

Primero que nada, el modo de conducción es muy útil cuando lo utilizamos sin rumbo alguno, como cuando nos dirigimos a un lugar que conocemos.

Esta funcionalidad lo que aporta es el estado de las rutas, accidentes, embotellamientos, el estado del tráfico en sí, lugares cercanos y cualquier otra información relevante recopilada por la aplicación.

Ahora bien, la activación de este modo tendremos que hacerla manualmente siguiendo estas pequeñas indicaciones:

  • En la pantalla principal de la aplicación, verás en la parte inferior y a la derecha del mapa un botón en color azul que tiene dibujada una flecha o la palabra “IR”, deberás pulsar ahí.
  • Se abrirá una pestaña en la que podrás elegir el destino al que quieras ir, pero como no es necesario, pulsa en la opción «Ver datos del tráfico de tu zona» (aparece justo encima de la lista de destinos guardados, y debajo de las opciones de selección de vehículo).
  • Te enviará directamente a la ventana de tráfico cercano, donde un pequeño mapa muestra las indicaciones de tráfico y el estado de las carreteras. Abajo en esta misma ventana, verás la indicación del Modo de conducción.
  • Pulsa sobre «Iniciar navegación» en el Modo de conducción para abrir este modo directamente en Google Maps.

Si te ha parecido un poco difícil de ejecutar cada vez que quieras activar este modo de conducción de Google Maps en el coche, puedes crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Se puede hacer bien desde la propia aplicación o seleccionándolo como widget de la aplicación en las opciones de la pantalla de inicio.

Funcionalidades de Google Maps

Funcionalidades de Google Maps

Su funcionalidad principal es la que todos conocemos como GPS. Pero con el paso de tiempo y las actualizaciones, Google Maps ha incorporado funcionalidades que la volvieron indispensable en la vida.

Y así como las aplicaciones se actualizan, los productos también, con el fin de satisfacer nuevas necesidades que van surgiendo. Es por eso que ahora existen soportes de móvil para el manillar de la bicicleta, o soportes para el coche, para que puedas viajar y mirar el Google mapa sin distracciones.

A continuación, te dejamos algunas de las funcionalidades.

Navegador

La clásica que conocemos, configurando punto de partida y destino, tendremos la mejor ruta para dirigirnos al lugar.

También tiene la posibilidad de elegir cómo queremos desplazarnos y más abajo nos mostrará un historial de localizaciones, buscadas tanto en Google como en Google Maps.

Mapa

Hay tres vistas disponibles:

  • Vista estándar: según accedamos a la aplicación, se mostrará el mapa y la zona donde la dejamos la última vez que accedimos. Además, si nos encontramos en una ciudad turística, veremos unos iconos del edificio o edificios más representativos.
  • Vista satélite: si pulsamos sobre el icono de vistas, tendremos, como su nombre indica, una vista satelital del lugar donde nos encontremos en que veremos con detalle todos los edificios desde arriba.
  • Vista relieve: mediante un código de colores podremos ver la orografía de los mapas, o lo que es igual, el relieve que puede tener cada lugar respecto al nivel del mar.

Transporte público

Aquí está la posibilidad de ver las líneas ya sean de tren, tranvía o metro, cada una marcada con el color correspondiente indicado por la ciudad.

Tráfico

Mediante un código de colores, podremos ver la densidad de circulación, en tiempo real, de la carretera o calle en la que nos encontremos:

  • Verde: Circulación fluida.
  • Naranja: Circulación media, algo de atascos, pero se avanza.
  • Rojo: Circulación densa con paradas.
  • Rojo discontinuo: Vía cortada.

Bicicleta

Si se marca esta opción, veremos las rutas disponibles para ir en bicicleta. En determinados sitios esta opción no está disponible por lo que nos mostrará el mensaje «Vista de bicicleta no disponible» con este zoom o en esta región.

Sin dudas, Google Maps es una de las aplicaciones más útiles del mercado por sus diversas funciones que facilitan el desplazarnos por cualquier sitio sin necesidad de nada más que nuestro móvil.

Al ser un servicio gratuito, podemos descargar los mapas del lugar al cual vayamos a ir y navegar sin conexión.