Existen muchos tipos de amor y de sentimientos. El enamoramiento, el amor y el cariño siguen siendo tópicos recurrentes de célebres frases de amor. Y como es tan importante en nuestras vidas, ahora puedes recibir muestras gratis y estar preparado en cada momento.

¿A quién no le ha pasado sentir un cosquilleo en el estómago al ver a esa persona? Eso es amor. Despierta las emociones más intensas que quizás no sabías que tenías. Cambia tu comportamiento, tu cuerpo y tu mente.

Por algo existen tantas series, novelas, películas, canciones, libros y poesías inspiradas en este sentimiento, porque es capaz de mover el mundo.

A medida que avanzan los años, el mundo va evolucionando, y este fenómeno ya no queda solo en manos de poetas o escritores, sino que es cada vez más atrayente tanto para los psicólogos como para los sociólogos.

De hecho, se han realizado multitud de estudios para saber más sobre este efecto, algunos realmente sorprendentes.

Lo curioso de estas investigaciones es que el amor es tan complejo que no siempre ha habido consenso en los descubrimientos. Pese a esto, se han brindado interesantes datos sobre la famosa «química del amor» y sus efectos, pero también sobre el amor no correspondido y el mal de amores.

Tanto si estás pasando un momento de soledad o un momento de plenitud, unas frases bonitas de amor pueden mimar al corazón y cambiar tu día. Es muy cierto que los pequeños detalles marcan la diferencia.

Si la escritura no es lo tuyo pero dentro de ti hay mucho para decir, no te preocupes, siempre puedes volver a lo clásico. Aquí te enseñamos y te invitamos a usar algunas de estas frases de amor para que puedas expresar todo lo que sientes.

Frases bonitas de amor

Frases bonitas de amor

Un encuentro íntimo con esa persona especial puede generar infinidad de sentimientos, los cuales no siempre son fáciles de expresar.

Ya en la antigüedad y en los años que corren, diferentes autores, en sus obras, han hecho referencia a la etapa de enamoramiento y al amor, facilitando la tarea de poner en palabras lo que sentimos en ese momento.

Es por esto que recopilamos algunas de las mejores frases de amor para que las disfrutes y compartas.

Lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal, Friedrich Nietzsche

El amor es inexplicable en muchas ocasiones. Y nos puede llevar a hacer locuras. Es cierto que cuando nos enamoramos, nos cambia el comportamiento.

No hay instinto como el instinto del corazón, Lord Byron

Las «corazonadas» reciben ese nombre por alguna razón. Es importante confiar en uno mismo y en nuestro corazón. A veces el amor es más lógico que la razón.

El amor propio es la fuente de todos los tipos de amor, Pierre Corneille

Si no estamos bien con nosotros mismos, no podemos estar bien con nadie más. Hay que aprender a quererse y a respetarse. El amor propio es la base de cualquier relación.

No es un amante quien no ama para siempre, Eurípides

Los grandes sentimientos son inmunes al paso del tiempo.

Cuando el amor no es una locura, no es amor, Pedro Calderón de la Barca

Siempre hay un punto de locura en toda gran relación sentimental.

El amor es el difícil descubrimiento de que algo más que uno mismo es real, Iris Murdoch

Uno de los grandes placeres de la vida es encontrar la ternura en otro ser humano.

El amor no conoce barreras; salta obstáculos, vallas y penetra en muros para llegar a su destino lleno de esperanza, Maya Angelou

No existe límite de tiempo ni espacio. Un amor verdadero es capaz de atravesar el mundo para reencontrarse con su persona amada.

La capacidad de reír juntos, eso es el amor, Françoise Sagan

Construir un vínculo donde ser amigos, amantes, personas que se descubren cada día y se entienden, dotan a la vida de una melodía apasionante y divertida.

No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor, Madre Teresa de Calcuta

El amor auténtico no se alimenta de grandes muestras y actos heroicos, sino que se nutre de esas pequeñas muestras y detalles cotidianos donde se inscribe el reconocimiento mutuo, la atención y el cariño auténtico.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección, Antoine de Saint-Exupery

Una relación afectiva requiere acción, invertir esfuerzos mutuos en una misma dirección, implica ser equipo y no un juego de fuerzas donde uno solo gana y el otro cede.

Cuidados en la pareja

Cuidados en la pareja

Amor también significa cuidar al otro. Pero para amar a alguien primero hay que amarse a uno mismo, aceptarse y respetarse sobre todas las cosas. Y el cuidado no solo se refiere a la protección del otro, sino también a cuidar sus sentimientos, aprender a escuchar, dar y satisfacer a la pareja.

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden serte de mucha ayuda.

Comunicación sana y continua

La comunicación es la base de toda relación, sin ella, no hay nada. Es imprescindible poder contar y escuchar al otro, es sinónimo de respeto hacia la individualidad y subjetividad de la pareja, la preocupación y el respeto, el poder hablar a tiempo.

Expectativas realistas

Las expectativas pueden ser engañosas ya que uno siempre está esperando algo del otro lado, y cuando eso no sucede, se genera frustración y desilusión. Aceptar al otro tal y como es es la base para que una relación pueda funcionar bien.

No caer en la monotonía

La monotonía en la pareja se caracteriza por la falta de variedad en la relación, lo que termina por producir desinterés y aburrimiento. Para evitar esto, es aconsejable buscar experiencias nuevas como probar el Satisfyer Pro 2 Next Generation, un juguete sexual que puede estimular y encender a la pareja, o prepararle a la otra persona unos crepes deliciosos, por sorpresa.

Regalar bonitas frases de amor también es un gran acto de cariño y valentía.

El amor, por los siglos de los siglos, va a ser un fenómeno único en el que cada persona lo percibe, lo recibe y lo da como mejor le sale. Ninguna persona ama igual que otra, esa es la esencia que lo vuelve único y especial.

La clave está en entender que todos somos distintos y que tenemos pensamientos y sentimientos distintos. Respetar al otro y que el otro nos respete, es la regla para que el amor sea sincero y válido.