¿Estás pensando en recibir clases de spinning online, pero te falta motivación? Sí, es cierto que no es lo mismo que estar presente en la clase, pero estar desde casa tiene sus beneficios y sus comodidades. Si aún no has probado estas clases virtuales, consigue muestras gratis de todo lo que necesitas para un realizar buen ejercicio.

El spinning es un entrenamiento muy completo orientado a mejorar la capacidad y resistencia cardiovascular. Se realiza encima de una bicicleta fija con ciertas características especiales que se requieren para esta actividad.

Es un ejercicio que trabaja todo el cuerpo, pero si tu objetivo es enfocarte en el tren inferior, es decir, eliminar grasas y tonificar piernas y glúteos, esta es la actividad ideal. Además, quita todo el estrés acumulado durante la jornada.

Una clase de spinning dura alrededor de 45/50 minutos y es dirigida por un entrenador, el mismo que va a modular la actividad en función de los objetivos y las necesidades de la clase. Dependiendo de la intensidad y velocidad, se pueden llegar a quemar entre 500 y 800 calorías.

Si estás buscando un sitio donde recibir una clase de spinning online, quédate aquí, porque te vamos a contar algunos de los mejores canales para que puedas disfrutar de esta actividad tan completa. Pero antes, te explicaremos los grande beneficios que tiene para tu organismo.

Beneficios del spinning

Beneficios del spinning

¿Te imaginas participar en sorteos gratis y ganar una bicicleta de spinning? Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, así que, ¿por qué no?

Como bien hemos dicho, el cycling o spinning es una de las prácticas deportivas que más beneficios aportan al organismo. Y lo mejor de todo es que es apto para todo público ya que la intensidad con la que hagas el ejercicio, dependerá de tus objetivos y necesidades.

Si estás pensando en iniciarte en esta actividad, sigue leyendo un poquito más.

Menos riesgo de lesiones

Al ser un ejercicio de bajo impacto, las articulaciones y la espalda no sufren mientras estás entrenando, por lo que es apto para cualquier persona.

Ayuda a combatir el estrés

Como es un entrenamiento de alta intensidad y tienes que pedalear con energía, en ese momento eliminas todo el estrés y la tensión acumulada.

Tonifica tu cuerpo

La alta intensidad de este entrenamiento permite, sobre todo, el fortalecimiento de piernas y glúteos. Pero no solo ejercita el tren inferior, sino que ayuda a definir otras partes, como los abdominales, sobre todo cuando tienes que inclinarte y hacer fuerza con el abdomen.

Mejora la salud cardiovascular

Estar durante toda la clase pedaleando encima de la bicicleta hace que se considere al spinning como “cardio”. Esto quiere decir que fortalece y mejora la salud del corazón y ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Quema calorías y ayuda a adelgazar

Al ser un entrenamiento de cardio, se queman muchas calorías y grasas. En una sesión de normal intensidad, se pueden quemar hasta 700 calorías. Claro está que para conseguir perder peso, es necesario acompañarlo de una dieta saludable.

Guía de clases de spinning online

Guía de clases de spinning online

Antes de enseñarte los mejores canales de YouTube con clases de spinning online gratis que hemos escogido para ti, te hablaremos de la parte previa a la clase, el vestuario.

Es importante dedicarle unas palabras ya que como en todo deporte, la ropa tiene que ser adecuada. En el caso de las zapatillas, deben ser cómodas y permitirte un buen movimiento del pie y del tobillo al pedalear.

Respecto a la ropa, cualquiera que esté destinada para el deporte, pero que permita movilidad y aireación, será correcta. Recuerda que vas a sudar mucho y si se tiene que en cuenta que se va a estar bastante tiempo sentado, se recomienda que el short o malla tenga la protección acolchada para evitar rozaduras con el asiento.

La hidratación es esencial, así que tu botella de agua debe acompañarte siempre. Ahora sí, a continuación te dejamos las mejores clases virtuales de spinning.

Xavi Martín

En el canal de Xavi encontrarás clases en vivo con muchos participantes, además de la música que incita a pedalear cada vez más rápido. Normalmente sus clases de spinning duran 50 minutos, pero sudarás un montón.

Son clases grabadas y también trabaja con intervalos de intensidad y mucha potencia. Después de sus clases, puedes ir a darte un capricho con el chocolate más saludable.

David Aguado

En su canal de YouTube te encontrarás con que los videos de spinning de David son variados. En ocasiones verás clases virtuales, en otras clases grupales en vivo o en estudio privado. Pero lo mejor es la selección de música, ya que es motivadora para una clase llena de energía.

Tiene más de 50 videos para que puedas disfrutar de sus clases. En algunos presenta intervalos cortos de 9 minutos, en otros intervalos con intensidad media de 48 minutos y si no, entrenamientos continuos de 52 minutos.

Óscar Díez

Si estás arrancando con esta actividad y necesitas un entrenador que te motive y te guíe, es el canal ideal.

En la pantalla podrás visualizar en el centro a Óscar en su bicicleta estática para spinning y a su lado, verás un monitor más pequeño que enfoca directamente a los pedales, así que si en algún momento te pierdes o sientes dificultad, bastará solo con echar un vistazo.

May Abad

Las sesiones de May suelen durar desde los 30 minutos hasta más de una hora. Sus entrenamientos están centrados en reducir grasas y tonificar los músculos. Lo bueno es que cuenta con un centenar de clases de spinning para que no te aburras y puedas alcanzar tus objetivos.

Pachi Moreno

En su canal podrás encontrar un centenar de clases con una duración de 50 minutos. En los títulos de sus videos te hará saber el nivel de la clase, por ejemplo, si es para principiantes, nivel intermedio o avanzado. Respecto a la música, es al más puro estilo Sport Life para pedalear enérgicamente.

Para sacarle el mejor provecho a las clases y que al finalizar tengas ganas de continuar con esta actividad, es importante que consideres algunas cosas.

Unas dos o tres horas antes de la clase, se aconseja haber comido una buena ración de carbohidratos, lo que quieras, pero de esa manera aguantarás bien la clase. En caso de no poder hacerlo, come una banana para que te llene de energía y no empieces a sentirte mal.

Y otro dato a tener en cuenta son los estiramientos, si bien los monitores son los encargados de esta parte, muchas veces con la prisa los pasamos por alto y son fundamentales para una mejor recuperación.

Ahora que ya conoces los beneficios del spinning y las mejores clases virtuales y gratis, ¿a qué estas esperando para empezar a pedalear?