Seguramente, a más de uno le ha costado encontrar el bolso para carro de bebé que sea perfecto. Y es que no es nada fácil acertar con uno que tenga la capacidad adecuada para los biberones, los pañales, los chupetes, mudas de ropa, toallas húmedas, entre otros accesorios que son indispensables a la hora de salir de casa con un bebé.

Sí, con tantos productos para trasladar es posible que surja un contratiempo y nos olvidemos algo en casa. Por ello, para evitar que nos falte algo, es mejor conseguir algunas muestras gratis de accesorios de bebés y quedarnos tranquilos a la hora de movilizarnos.

Ahora bien, en el día de hoy vamos a estar hablando sobre qué son estos famosos bolsos de carro de bebé y por qué son importantes en la vida de toda madre y padre. También vamos a dejar a mano una guía para escoger el bolso ideal, con todas las características básicas que debe tener para ser funcional, cómodo y moderno.

Por último, como frutilla del postre, hemos hecho una selección con algunos de los mejores bolsos para carro de bebé, destacando los aspectos más importantes y que los diferencian del resto de los productos.

¿Qué es un bolso para carro de bebé y para qué sirve?

Si algo no puede faltarnos a la hora de salir de casa con un bebé, es un bolso para carro. Ya sea porque nos lo regalaron en el baby shower, o fue un presente por nacimiento o simplemente porque participamos de sorteos gratis y lo ganamos. Sea cual sea la razón, no hay nada como obsequiar estos accesorios que tanto le facilitan las cosas a los padres.

Un bolso para carro de bebé es un organizador que ofrece un tamaño y una capacidad adicional para que podamos cargarlo con todos los accesorios que el bebé necesita. Tiene la particularidad de que está pensado para colgarlo en el cochecito y que así sea más cómodo acceder a él mientras estamos paseando fuera de casa.

Además, cuentan con bolsillos y compartimentos para guardar nuestras cosas de manera organizada. Es probable que nos haya pasado de meter todo junto a un bolso y luego no encontrar nada.

Existen muchos tipos de ellos, pero el más común es el bolso panera, que es aquel que cuelga del carro de bebé. Pueden colocarse en la parte delantera del coche, es decir, colgarlo desde las asas, pero también pueden llevarse en la canastilla que tiene debajo.

Gran parte de estos bolsos traen un cambiador plegable, lo que es primordial a la hora de cambiar un pañal si estamos lejos de nuestro hogar. Aquí lo fundamental es escoger aquel que se adecue a nuestras necesidades, por ello ahora presentaremos una guía con los aspectos a tener en cuenta.

Guía de compra de un bolso para carro de bebé

Guía de compra de un bolso para carro de bebé

Como bien adelantamos, la elección de nuestro bolso para bebé es sumamente personal, ya que dependerá de los accesorios y productos que tengamos que guardar en él. La realidad es que todos son diferentes, ya que algunos ofrecen todas las comodidades, mientras que otros son bien básicos.

Por esta razón vamos a mencionar cuáles son los aspectos básicos que debe tener el bolso para carro para que sea cómodo, de calidad y duradero, ya que eso es lo mínimo que necesitamos.

Material de fabricación

Si bien el bolso lo va a maniobrar el padre o la madre, cuando se trata de bebés, siempre hay algo que pueda derramarse, como leche o zumo, o incluso pueda ensuciarse con facilidad. Por tal motivo, lo primero en el material es que la tela debe ser lavable y a prueba de agua. Otra de las características es que debe ser robusto y resistente.

Tamaño y capacidad

Esto dependerá de la cantidad de accesorios que tengamos para trasladar, pero lo ideal es que sea espacioso y grande. No hay nada como dar un paseo o realizar un trámite y estar tranquilos de que tenemos todo lo necesario por cualquier eventualidad.

Compartimientos

Para que lo que pongamos en el bolso esté ordenado y sea más fácil y rápido encontrarlo, necesitamos que tenga bolsillos y compartimientos, ya sea en el interior como en el exterior. Si vienen térmicos muchos mejor, así podremos mantener la temperatura de los líquidos que llevemos.

Mecanismo de fijación

Esto es importante para mantenerlo siempre en su lugar y que no se nos desprenda. Ya sea con cierres de velcro o correas de nylon, el bolso debe poseer un buen mecanismo de sujeción para evitar que se nos caiga de nuestro Bugaboo Cameleon 3 Plus.

Correas ajustables

Si lo vamos a colocar en el manillar del coche, las correas deben ser ajustables para poder recortarlas o alargarlas cuando lo deseemos, ya sea porque el contenido está muy pesado o porque queremos cargarlo en nuestra espalda.

Mejores bolsos para carro de bebé

Mejores bolsos para carro de bebé

Si estamos en la búsqueda de bolsos para carro bebé originales, aquí probablemente lo encontremos, ya que, gracias a sus diseños, salen de lo común y podremos utilizarlos como bolsos cuando no salgamos con niños, en las ocasiones que queramos.

Como sabemos que hay muchas opciones en el mercado, y a veces puede ser difícil escoger alguna en particular, luego de analizar la guía de compra, hemos hecho una pequeña selección con algunos de los mejores bolsos para carro de bebé que mostraremos a continuación.

Mochila maternal Mooedcoe

Este bolso está fabricado con una tela a prueba de agua y fácil de limpiar. En su exterior contiene un bolsillo lateral, otro bolsillo impermeable y tres bolsillos para biberón que se encuentran situados en el frente del bolso, mientras que en el interior tiene varios compartimientos.

Es ideal para salir de paseo y aprovechar nuestro reloj cuenta pasos y contabilizar nuestro recorrido.

Bolso maternal con cambiador PREMYO

Su diseño no tiene motivos infantiles, por lo que podemos darle otra funcionalidad si deseamos. También posee una correa ancha bandolera desmontable, por si queremos cruzarla por nuestros hombros.

Cuenta con una buena cantidad de bolsillos internos y externos para guardar todos los accesorios. A su vez, tiene un bolso isotérmico para mantener los biberones fríos o calientes y una bolsa impermeable.

Bolsa de carro impermeable infantil Bebenuvo

Si buscamos un diseño infantil, sin dudas este es el mejor. Cuenta con un gran espacio general para almacenar artículos como muda de ropa, pañales limpios y juguetes. También posee bolsillos para guardar los biberones y objetos personales como las llaves y el móvil. Es muy sencillo de instalar y de quitar.

Bolso maternal para carrito de bebé Teamoy

Este bolso puede utilizarse como mochila si queremos cargarlo en la espalda, o colgado en las asas del cochecito. Tiene un bolsillo delantero impermeable, ideal para una muda de ropa sucia o para los pañales usados. En su interior posee seis pequeños bolsillos y una bolsa con cremallera para los biberones.

Cabe destacar que la tela con la que está elaborada es resistente y de buena calidad.

Como bien hemos dicho, todos los bolsos para carro de bebé son muy diferentes entre sí, es por ello que es importante conocer los aspectos que mencionamos en la guía para poder elegir el que más se adecue a nuestras necesidades y a las de nuestro pequeño.