Es evidente que realizar ejercicio físico al aire libre es una de las mejores actividades para liberar la mente y oxigenar al cuerpo. Muchas veces nos surge la duda de cuál es la distancia que hemos recorrido o la cantidad de calorías gastadas, y ahí es cuando entra en juego el reloj cuenta pasos. Además, ¿qué mejor que probarlo con muestras gratis para luego escoger el que más nos guste?

Un reloj que nos aporte información de nuestros entrenamientos es una gran ayuda para superarnos día tras día, aunque la realidad es que muchas veces dudamos en el momento de comprar un dispositivo cuenta pasos.

Si queremos gozar de bienestar y buena salud, lo mejor que podemos hacer es ejercicio físico a diario. Caminar cuarenta minutos al día basta para no caer en el sedentarismo, por ello es que un reloj que nos cuente los pasos es la motivación que necesitamos.

Pues bien, en este post hablaremos un poco más sobre el reloj cuenta pasos: qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores dispositivos que podemos encontrar en el mercado con esta función.

Por último, dejaremos una lista con algunas de las aplicaciones que podemos descargar en nuestro móvil que cuenta pasos gratis.

¿Qué es un reloj cuenta pasos?

¿Qué es un reloj cuenta pasos?

Un reloj cuenta pasos, o también llamado reloj podómetro, no es nada más ni nada menos que una pulsera inteligente que tiene la función de contar de forma aproximada los pasos que realizamos durante todo el día.

Pues bien… ¿a quién no le gustaría ganárselo en sorteos gratis?

La verdad es que además de contar los pasos, estos smartwatch tienen otras funciones respecto a la actividad física, como controlar la presión arterial y las pulsaciones. Algo básico que tenemos que tener en cuenta cuando estamos entrenando.

Lo bueno es que estos relojes también cuentan con las funciones básicas como llamadas, redes sociales, internet, mensajería y monitorización del sueño, entre otras. Es por esta razón que no solo sirven para contar pasos cuando caminamos, sino que los podemos utilizar en cualquier otra actividad.

La principal razón por la que decidimos elegir un reloj que cuente nuestros pasos, es porque queremos conocer qué tan eficiente fue nuestro ejercicio diario para poder mejorarlo el día de mañana y proponernos nuevos objetivos de superación.

Conocer y poder visualizar esta información a través de una pantalla en nuestra muñeca, es una manera de contribuir de forma efectiva a beneficiar nuestro estado de salud y mejorar nuestros hábitos.

El mejor reloj cuenta pasos

En líneas generales, la mayoría de los relojes que cuentan los pasos son similares, con características parecidas y con menús simples y fáciles de manejar. Algunos modelos tienen más o menos funcionalidades y eso es lo que los diferencia del resto.

Por tal motivo, hoy hemos hecho una selección de los que creemos son los mejores relojes cuenta pasos que podemos encontrar en el mercado, y así comenzar un nuevo habito de actividad física.

Contador de pasos Willful sw352

Esta es una de las marcas con mayores ventas en lo que respecta a un reloj cuenta pasos, ya que tiene una gran experiencia en esta funcionalidad. En cuanto a especificidades, este dispositivo cuenta con catorce modos deportivos ya configurados, por lo que podremos elegir los tres que más utilicemos para cargarlos en el reloj.

Reloj cuenta pasos Xiaomi MiBand 4

Si alguna vez tuvimos un Xiaomi Mi 10 o cualquier otro modelo de esta marca, este reloj será muy fácil de utilizar, ya que cuenta con el mismo sistema operativo, el cual es muy intuitivo y sencillo. Tiene una pantalla táctil a color y las correas son intercambiables.

Posee funcionalidades para entrenamientos dedicados a la natación y cuantificar brazadas, por lo que podremos llevarla a la piscina y utilizarla para nadar.

Smartwatch cuenta pasos Naixues

Sin dudas, este es uno de los relojes con mejor diseño. Tiene una pantalla a color táctil y con nivel ajustable de brillo. Dentro de sus funcionalidades, cuenta con siete modos deportivos, sensor de frecuencia cardíaca, control del sueño y la posibilidad de conectarse al GPS del móvil.

Pulsera cuenta pasos Hept ft-11

Por último, este dispositivo tiene una pantalla LCD de 0.9 pulgadas a color, lo que permite visualizar la información con mayor claridad, sobre todo durante el día. En la parte inferior de ella, podemos encontrar un botón táctil, desde el cual accederemos a todas las funciones.

Entre ellas podemos destacar el recuento de calorías y de pasos, el control y registro de la frecuencia cardíaca y del sueño, cronómetro y cuenta atrás.

Aplicaciones cuenta pasos

Aplicaciones cuenta pasos

Ahora bien, en este apartado queremos contar que no solo podemos encontrar el podómetro en un reloj de pulsera, sino que también existen aplicaciones móviles donde podemos contar y registrar nuestros pasos.

Lo único que hay que hacer es descargarlas en el teléfono celular y llevarlo con nosotros a todas partes. Súper fácil. A continuación detallamos algunas de las apps cuenta pasos.

Podómetro – contador de pasos

Hay quienes se les hace más complicado salir a entrenar, por lo que necesitan de una motivación mayor. ¿Qué mejor motivación que un cuenta pasos y una receta de gofres? Claro, para después del ejercicio.

Esta es una de las aplicaciones por excelencia en el tema, por lo que lo único que hace es contar pasos.

Runtastic Steps

Esta es otra de las aplicaciones más populares para contar y cargar los registros de los pasos diarios que hagamos. Una de las funcionalidades por las que destaca, es por mostrar las estadísticas y el historial de nuestros pasos, pero de manera más visual y con mediciones semanales, mensuales y anuales.

Google Fit

Sin dudas es la aplicación de salud predilecta de Google. Además de contar los pasos que hacemos durante el día, cuenta con otras funcionalidades como registrar las calorías gastadas y los kilómetros recorridos.

También cuenta con un historial de mediciones en donde podemos consultar cada entrenamiento realizado, sin importar la fecha.

Samsung Health

Y así como Google tiene su aplicación, con esta y Samsung, sucede lo mismo. Con esta app podemos centralizar toda la información de salud que quedamos, ya sea cuánto ejercicio hacemos por día o cuánto líquido bebemos.

Lo mismo sucede con los pasos, aunque eso no es necesario cargarlo manualmente, sino que lo hace el mismo sistema de manera automática. Aunque no tengamos móvil Samsung, podemos descargar la app en cualquier otra marca.

Como podemos ver, no hay nada más importante que la actividad física si queremos llevar una vida saludable. No es necesario realizar un gran entrenamiento, sino que con caminar una hora al día, estaremos despejando la mente y moviendo el cuerpo.

Los relojes que cuentan los pasos son un gran aliado a la hora del ejercicio, ya que nos motivan para superar nuestros objetivos día a día. Y ya sabemos, si no tenemos uno de estos, podemos descargar alguna app con la misma función y salir a entrenar.