Sin duda, uno de los mejores regalos que puedes hacerles a tus hijos es un reloj inteligente para niños. Se trata de un smartwatch diseñado para que los más pequeños se empiecen a familiar con la tecnología. Increíble, ¿no?

Es probable que al principio dudes un poco ante tanta información y no sepas por qué es conveniente regalarle a tu peque un dispositivo con tantas opciones. Antes de comprarlo, pruébalo con muestras gratis y te quitarás todas las dudas al respecto.

Un reloj inteligente para niños se parece mucho a uno para adultos, pero va más allá de simplemente decir la hora. Suelen incluir menos funciones que los relojes inteligentes de los mayores o bien tenerlas pero de modo restringido, porque no son adecuadas para niños.

En líneas generales, estos relojes tienen incluido un sistema operativo similar al de los teléfonos móviles. Pueden funcionar de manera independiente, es decir, insertando una tarjeta SIM, o se les puede sincronizar con los móviles.

Hay algunos que tienen GPS o cámara de fotos entre sus funciones y otros que solamente tienen juegos interactivos para los más pequeños. De cualquier manera, existe una amplia oferta de relojes infantiles para niños.

Así pues, si estás pensando en comprarle un reloj inteligente a tu pequeño, te encuentras en el post adecuado. Hemos recopilado una lista de los mejores smartwatch para niños donde podrás ver sus características y funciones.

Además, te enseñaremos una guía de compra con algunos datos y recomendaciones de cómo debe ser el mejor reloj inteligente para niños. 

Guía de compra del reloj inteligente para niños

Guía de compra del reloj inteligente para niños

Es cierto que la tecnología puede ser un tanto abrumadora para quienes no tienen mucha idea en el tema. Por eso te ayudamos con una sencilla guía para que puedas comprar el mejor reloj inteligente para niños.

Ahora bien, a la hora de elegir un smartwatch, hay ciertas características que no puedes pasar por alto, esto te ayudará a que puedas tener mayor información acerca del producto que hayas elegido para tu niño o niña.

Control parental

Esto es fundamental cuando existen ciertas aplicaciones o acciones que quieras limitarle a tu hijo o hija. Lo mismo ocurre si quieres programar una limitación de tiempo para que no lo esté usando todo el día y así pueda realizar otras actividades.

Aplicaciones

Sin duda, esta es una característica importantísima ya que aquí encontrarán el mayor entretenimiento. Existen aplicaciones para todo, pero sobre todo, hay algunas que permiten monitorear a los niños para que puedas observar sus movimientos.

Después existen muchas en relación a juegos, deportes, gestión de las tareas, entre otras, presta atención a qué apps tiene incorporadas y si puedes añadir otras.

GPS

Gracias a él sabrás dónde está tu hijo todo el tiempo, por lo que hoy en día es importante contar con esa información. A su vez, hay muchos modelos que incluyen un acelerómetro que detecta cuando el niño se ha quitado el reloj de la muñeca y te envían una notificación.

Pantalla

En general, las pantallas de los relojes inteligentes para niños son pequeñas, hasta un máximo de 2 pulgadas. Lo ideal es encontrar pantallas con buen brillo, de forma que a la luz del sol, se pueda ver bien y el pequeño o pequeña no tendrá que forzar la vista innecesariamente.

Resistencia

Algo importante que cuidará tu bolsillo. Como todos sabemos, los niños no suelen estar quietos y sentados todo el tiempo, por el contrario, están más expuestos a caídas y golpes.

Si bien a ellos puede que no les ocurra nada, al reloj sí. Por eso debes tener en cuenta el material con el que está fabricado. Y un plus, si tiene resistencia al agua, mucho mejor.

¿Cuál es el mejor reloj inteligente para niños?

¿Cuál es el mejor reloj inteligente para niños?

Como la oferta de relojes inteligentes para niños aumenta día a día, por lo que a veces no es sencillo elegir el adecuado, aquí hemos seleccionado los mejores para que puedas escoger el más conveniente, solo tienes que seguir leyendo.

V-Kids Watch by Vodafone con GPS

Este reloj ocupa uno de los primeros puestos gracias a sus funcionalidades para los más pequeños. El enfoque principal es estar vigilando al niño todo el tiempo con el GPS.

En cuanto a su diseño, es agradable y con colores llamativos, especial para niños. Cuenta con una correa suave de silicona y una esfera de plástico. Está fabricado con un material fuerte y resistente.

Contiene una tarjeta SIM de Vodafone que va a transmitir los datos de ubicación de GPS en todo momento y dispone de un botón SOS en el lateral. Si el niño lo mantiene apretado durante cinco segundos, enviará un mensaje de alerta a todos los teléfonos de la familia con información del paradero del niño. 

También tiene algunas funciones inteligentes como los otros relojes. Podrá ver la hora, el clima, los recordatorios y apps que vienen incluidas. Ya ves, casi tan inteligente como un robot de cocina.

MITU Children’s 4G Phone Watch 5C de Xiaomi

Este reloj inteligente Xiaomi es perfecto para los pequeños porque es resistente al agua hasta 20 m. Además, cuenta con cámara frontal gran angular que le permitirá realizar fotografías, videos y videollamadas, entre otras acciones.

Su pantalla a todo color es de 1,4 pulgadas, muy atractiva, y con una interfaz de pantalla grande, para que sea sencilla de manejar por los niños. Otra de sus funciones es la de tener localizado al pequeño en cualquier momento.

Gracias a eso podrás rastrear la actividad y el horario concreto de los niños para que sepas donde está a toda hora y estar tranquilo. 

Xplora X5 Smartwatch niños con GPS

Este modelo es literalmente un teléfono móvil en forma de reloj ya que los niños pueden hacer llamadas y recibir mensajes de contactos autorizados por los padres, pero no tienen acceso a internet ni a redes sociales.

Su diseño es resistente al agua (IP68) y tiene una cámara de 2 MP que permite que los más pequeños hagan fotos, selfies, videos y almacenarlos en la galería. Su pantalla tiene un tamaño de 1,4″ y dispone de GPS.

SoyMomo Space 4G Reloj GPS para niños

Este smartwatch está diseñado para los niños y niñas a partir de los tres años. Tiene cámara frontal para que puedan hacer fotos y videos.

Al trabajar con la cuarta generación de tecnología en telefonía móvil, permite una mejor comunicación y conectividad, lo que posibilita una señal más precisa y exacta para el GPS.

Tiene linterna, cuentapasos y lo más importante, un botón de ayuda que enviará una notificación al teléfono de los padres para que puedan acudir a él.

Cuenta con la app de SoyMomo que ofrece a los adultos la posibilidad de llamarlos y acceder al historial de llamadas y ubicaciones.

Ahora que ya cuentas con la información necesaria para escoger el mejor reloj inteligente para niños, ¿a qué estas esperando?