Qué mundo increíble el que se encuentra en el mar, cuántas maravillas por descubrir que se esconden bajo el agua. Sin duda, entrar en él solo es posible con una máscara de buceo. Descuida, si no tienes una, ahora con muestras gratis podrás probarla y llevarla contigo a tus próximas vacaciones.

¿Playa o montaña? ¿Invierno o verano? Está claro que estas dicotomías siempre están presentes en el momento de planear las vacaciones. Es cierto que el verano en la playa tiene ese no sé qué que atrae mucho y se añora en invierno.

Una de las mejores excursiones para realizar en la playa es el buceo o el snorkel, ambas son actividades que permiten explorar zonas, descubrir las maravillas del mar y experimentar sensaciones que, de otro modo, no estarían al alcance de uno.

La diferencia entre buceo y snorkel es que este último consiste en visualizar el fondo del mar pero desde la superficie y no requiere de formación previa. Por ello, como equipo solo necesitarás aletas de buceo, gafas y tubo.

En cambio, el buceo consiste en sumergirse varios metros bajo el agua, por lo que requiere de una preparación y de estudios previos para poder practicarlo.

Lo importante es practicarlas siempre con la debida seguridad, es decir, con el equipo completo y adecuado. En especial, para ambas, el elemento imprescindible es la máscara ya que esta proporciona una mejor visión acuática y si no se dispone de una tendrás problemas de refracción de luz.

En este post queremos hablarte sobre la máscara de buceo o esnórquel: cómo funciona, sus características y enseñarte algunas de las mejores máscaras para que puedas escoger la adecuada para ti.

¿Cómo funciona la máscara de buceo?

¿Cómo funciona la máscara de buceo?

Si buscas un destino para tus vacaciones de verano, la playa es el lugar indicado. Zambullirse en el mar y nadar junto a los peces es una experiencia que todos deben realizar al menos una vez. En ciertas ocasiones, solo necesitarás las gafas y el esnórquel, a no ser que venga todo incluido en la máscara.

Un equipo básico incluye una máscara suelta y un tubo de esnórquel. Hoy en día ha ido evolucionando hasta crear una máscara de buceo que tenga todo integrado, de esa manera el aire que se respira es aspirado a través de un canal separado.

En el caso del aire que se suelta, pasa a través de los canales laterales hacia fuera de la máscara, por ende, uno puede respirar tranquilo por nariz o boca y en ningún momento el agua entrará en contacto con la boca.

En cambio, si se utiliza la máscara por un lado y el tubo por el otro el agua tocará la boca y puede ser una sensación no grata, además de que es más difícil acostumbrarse a inhalar y exhalar solo por nariz bajo el agua.

La forma de colocar la máscara es sencilla, solo hay que tirar de las correas elásticas y acomodarlas en la cabeza. La funda de silicona presionará la cara tapando los ojos y nariz, o la boca inclusive si se trata de una máscara full face.

La parte difícil es comprar el tamaño adecuado. En este caso, uno no puede elegir la máscara que desee, sino que la máscara lo elige a uno. Es así.

La máscara tiene que quedar perfecta porque si es grande, el agua podrá filtrarse y entrar. Ante la duda, se recomienda comprar la más pequeña ya que se pueden ajustar las correas.

La mejor máscara de snorkel

La mejor máscara de snorkel

La mejor máscara es la que no tienes que tocar bajo el agua y es cómoda de usar. Esto es así porque cada cara tiene facciones diferentes por lo que la que es adecuada para uno, no lo será para otro, pero puedes hallar el mejor modelo para ti.

Sí existen algunos requisitos base que hacen que una máscara sea más funcional que otra y que deben cumplirse en el momento de elegir una: faldón de silicona, vidrio templado y campo de visión.

A continuación, recopilamos cinco de las mejores marcas de máscaras para que puedas conocer sus características.

Hovnee Máscara Snorkel y Buceo

Si hay algo que complementa perfecto con la máscara de buceo, es la crema solar a diario, que te protegerá de la larga exposición al sol.

La Hovnee Máscara Snorkel y Buceo tiene un ángulo de visión de 180°, lo cual provee un campo más amplio y profundo que una máscara convencional. Tiene añadido un tubo de respiración para una mayor flotabilidad y un soporte extraíble para instalar algún dispositivo sumergible.

Unigear Máscara De Buceo

Al estar mucho tiempo con la piel en contacto con el agua de mar, es importante mantenerla cuidada para que en el momento de colocar la máscara no se sufran dolores o descamación.

Esta máscara cuenta con un sistema de doble flujo de aire y la pantalla tiene un tratamiento anti-vaho para evitar empañamiento. El cristal es más plano que otros modelos y evita el famoso “ojo de pez” que a veces produce mareos.

Cuenta con un sistema de drenaje en la barbilla que se vacía de forma automática cuando sacas la cabeza fuera del agua.

Cressi F1 Small Mask

Si bien no son full face, estas gafas son ideales para trasladarlas a cualquier parte porque al no tener marco son livianas y se pueden doblar hasta dejarlas casi planas. Tampoco generan presión en la cara siendo cómodas de usar.

Se destaca también la calidad de la silicona ya que asegura que las gafas sellen perfectamente para que no entre agua.

RSYP Gafas Buceo

Los cristales de esta máscara son de vidrio templado anti-rayado y la silicona es blanda y suave, lo que hace que sea cómoda y adaptable a tu cara, evitando que entre agua mientras buceas.

Flyboo Máscara de Snorkel

El tubo de esta máscara cuenta con un sistema de seguridad que se cierra cuando entras en el mar, lo que permite que puedas bucear sin que le entre agua. También tiene incorporado un soporte en la parte superior para cámaras deportivas.

Si eres de los que ha intentado hacer snorkel alguna vez, pero no te sentiste a gusto con las gafas y el tubo, es el momento para que lo intentes de nuevo y pruebes con las máscaras full face a ver si te funciona mejor.

Si eres de los que nunca lo ha hecho, pero por tu mente corre esa idea, esta es una gran opción porque el snorkel está preparado para las personas que nunca lo han practicado o tienen poca experiencia.

Ahora que ya conoces la diferencia entre snorkel y buceo, cómo funciona la máscara y las características que debe tener para que sea adecuada, es momento de que elijas la tuya y la vayas guardando en la maleta para las vacaciones.