Escoger la mejor crema antiarrugas que se adapte a tus gustos y necesidades puede no ser una tarea fácil. Existen algunos factores a tener en cuenta como tu edad, tu tipo de piel, los componentes o el precio de la crema, que tienes que considerar a la hora de comprar una.

Afortunadamente, hoy en día, en el mercado hay una gran variedad de cremas antiedad que puedes conseguir por un precio asequible. Así que si aún no has probado ninguna, no te preocupes, porque puedes conseguir muestras gratis e incorporarla a tu rutina de belleza.

Las arrugas son señales del envejecimiento de la piel, ya sea por la edad o muchas veces por las quemaduras del sol. Es inevitable no tenerlas, por una cuestión de naturaleza de la vida, pero se pueden retrasar o atenuar para lucir una piel más joven por más tiempo.

Estas cremas antiarrugas son productos cosméticos que están compuestos por ingredientes especiales encargados de rehidratar la piel, fomentar la producción de colágeno, evitar que se oxiden las células del rostro y proteger la piel de los agentes que fomentan la aparición de las líneas de expresión.

Puesto que si ya te han empezado a salir las primeras arrugas, o en realidad quieres retrasarlas, presta mucha atención a este artículo. Vamos a contarte cómo funcionan, cuáles son sus componentes y a darte algunos consejos para prevenir las arrugas y proteger tu piel.

También te vas a encontrar con una selección de las mejores cremas antiarrugas para pieles maduras, pero recuerda que puedes utilizarlas antes de que estas aparezcan, así que vamos a por ello.

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo funcionan estos productos Premium que prometen una piel más luminosa, hidratada, suave y con una apariencia más joven, por más tiempo.

Aquí te contamos cuáles son las funciones principales de las cremas antiarrugas para que puedas entender cómo trabajan realmente.

Exfolian la piel

Gracias a esta función, ayudan a eliminar todas las células muertas de la dermis, brindándole al rostro una mejor textura y brillo natural.

Reparan la dermis

Uno de los ingredientes principales de estas cremas es el colágeno, el cual da firmeza al tejido para mantenerlo suave y terso. Gracias a él, estas cremas revitalizan la piel y la reparan aumentando su elasticidad.

Hidratan el cutis

Mejoran la apariencia de la dermis ya que hidratan y promueven la regeneración cutánea para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. 

Combaten las arrugas

Gracias al colágeno, ayudan a eliminar las líneas de expresión deteniendo la atrofia de la piel, lo que combate las arrugas del rostro.

Mejores cremas antiarrugas

Sin dudas existen cremas antiarrugas para todos los tipos de piel y zonas. Encontrar la ideal para ti puede no ser una fácil decisión, es por ello que te proponemos algunas que te irán perfecto en el día a día.

Crema de noche de Clinique

La crema de noche de Clinique es perfecta para combatir el envejecimiento de la piel, ya que te la colocas antes de dormir y hace efecto durante toda la noche. Gracias a sus ingredientes acelera la renovación celular reduciendo las líneas de expresión y las arrugas.

Crema antiarrugas de Shiseido

Si quieres tener una piel suave, hidratada y con arrugas reparadas, esta es tu solución. Esta crema es ideal para tu día a día y en solo dos semanas notarás mejoras. Un dato importante es que cuenta con factor de protección FPS25.

Crema revitalizante de Lancôme

Con extracto de Schizandra y una baya energizante con la función de revitalizar la piel, esta crema ayuda a reparar las arrugas y líneas de expresión definiendo los contornos del rostro. Verás como tu piel vuelve a tomar ese tono rosado y luminoso que tanto deseas.

Crema revitalizante de Olay

Esta crema antiedad contiene vitamina B3, la cual acelera la regeneración de la piel mejorando la hidratación de tu rostro. Sus aminopéptidos se combinan y potencian para lograr la desaparición de las arrugas y líneas de expresión.

Gracias a la incorporación de manteca de karité, le aporta a la piel una profunda hidratación pero sin dejar sensación de grasitud.

Crema antiedad de Vichy

Esta es una de las opciones más económicas que te traemos. También es una crema de noche, por lo que debes colocarla antes de irte a la cama.

Además de actuar como antiarrugas y líneas de expresión, te proporciona una profunda hidratación de la piel. Repara y mejora esas arrugas profundas generando un efecto lifting.

Ingredientes de una crema antiarrugas

Ahora que ya conoces cómo funciona una crema antiarrugas, te contamos cuáles son algunos de sus ingredientes principales, para que puedas entender el efecto que tienen en tu piel. La hidratación de la piel es fundamental para que luzca joven y radiante.

Aquí te presentamos algunos de los ingredientes comunes que ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel:

Retinoides

Este es un derivado de la vitamina A y ayuda a reparar la piel dañada por los rayos del sol, compensado y eliminando las manchas. También ayuda a reparar y reducir las arrugas y líneas de expresión.

Vitamina C

Un gran antioxidante que protege a la piel de los radicales libres, que son moléculas de oxigeno que descomponen las células de la dermis y causan las arrugas.

Un dato importante es que las cremas que contienen esta vitamina deben guardarse en sitios donde no estén expuestas al aire ni a la luz solar.

Hidroxiácidos

Aquí se pueden encontrar el ácido glicólico, cítrico y láctico, que son aquellos utilizados para eliminar, a través de la exfoliación, las células muertas de la dermis. Si se utiliza diariamente, se prepara a la piel para absorber otros productos y estimula el crecimiento de piel nueva.

Coenzima Q10 y péptidos

Esta enzima ayuda a reducir esas finas arrugas alrededor de los ojos y protege la piel de los datos causados por el sol.

Los péptidos son capaces de estimular la producción de colágeno para mejorar la textura de la piel, logrando que luzca más radiante y con mayor firmeza.

Niacinamida.

Este ingrediente también es un gran antioxidante que se relaciona con la vitamina B3. Esta sustancia ayuda a reducir la perdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad, logrando una dermis más suave, tersa, firme, y joven.

Consejos para retrasar la aparición de arrugas

Consejos para retrasar la aparición de arrugas

Una crema antiarrugas ayuda a reparar y disminuir el aspecto de tus arrugas y líneas de expresión. Claro que eso depende de la frecuencia con la que la utilices y el tipo de vida que lleves. 

Así como a las dietas hay que acompañarlas de ejercicio físico, a las cremas antiedad es necesario que las acompañes con acciones del día a día como estas:

Usa cremas hidratantes

Si bien no van a evitarte las arrugas, las cremas hidratantes Clinique ayudan a atrapar agua en la piel, lo que mejora la apariencia del rostro.

Protege tu piel del sol

La exposición solar acelera el envejecimiento de la piel y esto causa arrugas, piel aspera y manchas. Usando protector solar todos los días, evitarás que esto suceda.

No fumes

Por si no lo sabias, fumar causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la dermis, dañando así el colágeno y la elastina, fibras que le dan a la piel fuerza y elasticidad.

Come sano

Para un correcto funcionamiento del cuerpo y de los órganos, es necesario alimentarse correctamente. Y como la piel es un órgano, también se ve afectada cuando la comida no es saludable. Para cuidarla, ten en cuenta también cuáles son los alimentos con mayor cantidad de hierro.

Y ahora que tienes todas las recomendaciones, ¿sabes ya cuál es la mejor crema antiarrugas?