La manicura francesa de colores es, sin duda, la última tendencia para el verano 2021. Y es cierto que los clásicos no pasan de moda, sino que se reinventan. Por eso, con las muestras gratis conseguirás todo lo necesario para lucir unas uñas increíbles.

Si quieres conocer qué colores serán furor este año, debes saber que los clásicos como los tonos nudes, melocotón, rosas claros, beige y gris claro seguirán de moda por los siglos de los siglos.

Pero si te apetece atreverte un poco más, este año tan particular pisarán fuerte los colores vibrantes como los rojos, fucsias, azules, blancos, amarillos y las manicuras francesas, pero de colores.

Y si hablamos de diseños tradicionales, encontramos a la manicura francesa, la cual año tras año es elegida por mujeres de todo el mundo por su naturalidad, elegancia y simpleza. Nada más bello que el rosa natural de las uñas con las puntas blancas.

¿Pero qué pasa si renovamos el clásico blanco por otro color?

Si eres de aquellas que les gusta innovar y diseñar, quédate con nosotros, porque en el artículo de hoy queremos enseñarte cómo hacer en casa una manicura francesa clásica de colores y una manicura francesa invertida. Un revés en el clásico de los clásicos.

Manicura francesa de colores: paso a paso

Manicura francesa de colores: paso a paso

Si hay algo que no puede faltar en tu rutina de belleza es tener las uñas arregladas. Y qué mejor que con una manicura francesa hecha en casa. Simple, fácil, combinable y sobre todo muy elegante.

Pero hoy te proponemos ir más allá de lo clásico y probar algo nuevo. Reemplazar el blanco por un color, el que tú quieras. No te preocupes porque seguirán siendo elegantes y fáciles, solo que más divertidas y llamativas. ¿Te animas?

Aquí, con este paso a paso, te mostramos cómo puedes hacerte este estilo de uñas en casa y lucir tus manos más estilizadas y alegres, ideales para el verano.

Prepara las uñas

Importantísimo. Primero, retira cualquier resto de esmalte previo, corta, lima y da forma a tus uñas. Coloca aceite o sérum en la zona de las cutículas y con ayuda de un lápiz especial, retíralas suavemente.

Aplica la base

No puedes saltarte este paso ya que es fundamental para proteger tu uña y para empezar a trabajar sobre una superficie lisa y uniforme. Verás que la base también influye en el acabado, pero es importante que lo dejes secar muy bien antes de continuar.

Aplica el color de fondo

Se recomienda tonos neutros como rosa suave o nude, ya que son los colores que mejor resaltan el efecto de la manicura francesa. Asegúrate de que te guste mucho ya que va a ocupar el 95% de tu uña.

El perfilado francés

Aquí empieza la parte divertida, pero clave en este estilo, porque requiere mucha concentración. Puedes utilizar papeles adhesivos que delimiten la zona y pintar con los colores que más te gusten. Una vez bien seco, retira las bandas y aplica una capa del color de fondo.

Aplicar protector

Para asegurarte de que el esmaltado dure el mayor tiempo posible, aplica un sellador o “top coat”.

Manicura francesa invertida

Manicura francesa invertida

Como te adelantamos, la manicura francesa invertida se presenta como un revés a la clásica. También se la llama «manicura con media luna» gracias al diseño que se crea en la parte inferior de las uñas.

Este diseño siempre es tendencia ya que es ideal para cualquier estilo y totalmente atemporal porque los colores de temporada los eliges tú. Y otro dato importante es que queda bien tanto en uñas cortas como en largas.

¿Te cuesta elegir colores para combinar? No te preocupes, porque siempre puedes escoger varios y pintarte cada una con otro esmalte. Es una opción algo atrevida, sí, pero también muy divertida y, sobre todo, veraniega.

Prepara tus uñas y aplica base

Hazlo de la misma manera que te enseñamos para una manicura francesa de colores.

Diseño de media luna

Ahora tienes que elegir el color que quieras para la “media luna”, que solo se verá en la parte inferior de tu uña. Píntala completa y déjala secar bien. Puedes pintar una uña de cada color y utilizar el mismo para el color principal.

Color superior

Aquí tendrás que elegir el color que aplicarás por encima de la cutícula en forma de semicírculo. Puedes ayudarte colocando un papel adhesivo y una vez seco lo retiras.

Si tienes buen pulso, entonces a mano alzada puedes dibujar la forma. Aplícalo en las dos manos y deja secar.

Sellador

Aplica una base de laca de uñas para fijar el resultado. Si ves que quedan restos de esmalte fuera de los márgenes, puedes eliminarlos con un palito de naranjo con un poco de acetona.

Tendencias 2021

Este año tan particular trae consigo una manicura viva, colorida y divertida. Los colores de tendencia son los fucsias, naranjas, amarillos y azules.

Si bien las bases siempre serán colores nude o transparentes, vienen francesas con puntas de colores, diseños en la raíz de la uña y dibujos minimalistas, entre otros.

En este verano se llevan las uñas cortas más que las largas, se ha optado por la comodidad que ellas brindan. Te vamos a contar algunas de las tendencias de este año.

Manicura francesa de colores

Así como la ronquina llegó para solucionar tus problemas de cabello, la manicura francesa llegó para lucir siempre tus manos elegantes.

No solo es una uña nude o rosa con punta de color, sino que une estilos como degradados y estampados, todas las tendencias en un solo estilo.

Manicura skittles con colores pastel

Esta es una de las opciones favoritas para el verano por su colorido y frescura y que se intensifican más con un ligero bronceado. Su nombre hace referencia a los caramelos de colores por la similitud con las uñas pintadas con cinco colores diferentes.

Este estilo vuelve a ser tendencia junto con los colores pastel de L’Oréal.

Manicura bicolor

La manicura bicolor llegó para quedarse por su originalidad y facilidad. Se divide la uña en dos a lo largo y se pinta cada lado de un color diferente.

La opción más clásica es utilizar dos esmaltes para todas las uñas o, si dispones de muchos esmaltes, no seguir ningún patrón y utilizar cinco diferentes para crear los contrastes.

Ya ves, no tienes que ser profesional a la hora de hacerte la manicura tú misma, solo necesitas esmaltes, creatividad e inspiración. Aquí te dejamos algunos consejos y tendencias, pero ahora depende de ti elegir el mejor estilo.

Y no te preocupes si el diseño no te parece atractivo a la vista, siempre puedes volver a lo clásico ya que nunca pasa de moda, sobre todo la manicura francesa.