¿Ya dispones de un soporte de móvil para coche o estás buscando alguno? Para muchos, este dispositivo es la verdadera salvación a la hora de realizar llamadas o buscar una dirección en el GPS mientras van conduciendo. Claro está que tiene otras funciones que te detallaremos más abajo. Si aún no tienes ninguno y quieres probarlo, déjanos decirte que puedes conseguir muestras gratis y así tendrás una experiencia previa para poder elegir el que mejor se adapte a tu móvil y a tus necesidades.

Hoy en día los coches más nuevos disponen de un ordenador a bordo que se controla mediante una pantalla táctil donde puede conectarse el teléfono móvil mediante Bluetooth o un cable que enchufa el móvil al ordenador.

Pero si el automóvil es más antiguo, no contará con estos útiles y, por tanto, para realizar llamadas, escuchar música o utilizar el GPS, será necesario recurrir al smartphone, lo cual es peligroso al ir conduciendo el vehículo.

De todas maneras, sea cual sea la situación del vehículo, lo ideal es situar el móvil en un lugar seguro, tanto para el conductor, como para el mismo dispositivo, para lo cual es conveniente utilizar un soporte de teléfono móvil para coche.

Pues bien, si todavía estas en duda sobre qué soporte de móvil para coche con carga inalámbrica o sin ella escoger, aquí vamos a ayudarte. Te contaremos los dos grandes tipos de soportes, cuáles son sus características, qué debes tener en cuenta al momento de elegir un soporte de móvil, y cuáles son los mejores que existen en el mercado.

Quédate leyendo un poquito más y descubre cuál es el mejor adaptador móvil para tu coche.

¿Qué es un soporte de móvil?

¿Qué es un soporte de móvil?

No caben dudas de que el mundo de la automoción no deja de sorprender. Día a día se pueden observar nuevos productos, actualizaciones, dispositivos, por lo que todo lo conocido ya se considera obsoleto.

Este es el caso de los teléfonos celulares, que han pasado de ser un simple dispositivo de comunicación, ya sea a través de llamadas o mensajes de texto, a ser indispensables para un montón de actividades. Es por esta razón que los soportes de móviles son cada vez más aclamados.

Y es que no hay nada como ir conduciendo tu coche tranquilo, realizando alguna que otra llamada en manos libres, escuchando tu música favorita que tienes en el móvil y observando el mapa del GPS sin sacar la vista de la ruta ni las manos del volante.

Esto solo se puede lograr con un soporte de celular para el coche. No es nada más ni nada menos que una base donde puedes colocar tu teléfono, de manera que se mantenga firme y recto en la posición en la que decidas.

Por lo general, estos soportes suelen colocarse en la parte delantera del coche, a la vista del conductor, por ello sitios como la rejilla de ventilación, el espejo retrovisor, el salpicadero, la radio, o incluso, en el mismo volante. Lo importante es que te permita ver la pantalla sin realizar ningún movimiento que quite tu visión de la ruta.

¿Cómo elegir un soporte de móvil?

En el mercado vas encontrarte con diferentes modelos de soportes para teléfonos y por esta razón es probable que te sientas un poco perdido. Por ello te presentamos una sencilla guía con los factores que debes tener presente a la hora de escoger tu mejor soporte de móvil.

Forma en la que sujetan el móvil

Existen dos grandes tipos de soportes que debes conocer a la hora de tomar tu decisión.

Con pinzas

A este soporte móvil para coche universal se le considera uno de los más seguros puesto que cuenta con un sistema de sujeciones que cogen el teléfono por la base o por sus lados y lo mantienen en una posición en la que no corre riesgo de caída.

Imantado

Uno de los modelos más populares y discretos. Consiste en dos piezas magnéticas, una colocada en la parte posterior del móvil y otra en el soporte y así permite fijar el teléfono de manera horizontal o vertical.

Material

Como en todas las cosas, el material con el que esté fabricado determinará su durabilidad y resistencia.

Plástico

Son los más comunes y económicos, pero se desgastan con facilidad y, si se caen, pueden partirse rápidamente. Si el uso que vas a darle es ocasional, pues es la mejor opción.

Metal

Los soportes de metales son más duraderos y seguros, pero más costosos. Tienen una vida útil bastante amplia, por lo que son perfectos si el uso que vas a darles es diario.

Modelo del teléfono

Este punto es muy importante, dado que existen soportes universales y genéricos, pero también hay algunos que son específicos para algunos modelos de celulares.

Universales

Son económicos y es más fácil conseguirlos. Se manejan con medidas de ajuste estándar, por lo que se pueden utilizar con cualquier celular.

A medida

Son aquellos específicos para un modelo o marca de móvil. Son más costosos ya que son más seguros que los genéricos, dado que fueron fabricados específicamente para ese modelo de celular.

Los mejores soportes de móviles para coche

Los mejores soportes de móviles para coche

Como ya te contamos cuáles son los factores a tener en cuenta al momento de elegir tu soporte de móvil, ahora queremos enseñarte una selección con los mejores soportes del mercado, para que tu elección sea un poco más sencilla. Aquí vamos:

Soporte Baseus con cargador

Si estás buscando los mejores manos libres para el coche esta es una gran opción. Con este soporte podrás realizar llamadas en altavoz mientras vas conduciendo sin ningún tipo de inconveniente. Su diseño es robusto y atractivo. Al poseer cargador integrado, permite cargar tu celular de manera inalámbrica.

Vastar Adaptador de Trípode

Este soporte es universal para funcionar en cualquier móvil, ya que se ajusta a presión gracias a sus agarraderas. Tiene una rotación completa de 360 grados, por lo que puedes girarlo de la manera que quieras.

Soporte magnético Mpow

Uno de los mejores modelos imantados. Está fabricado para colocarlo en la rejilla de ventilación del coche, pero no te preocupes, porque el soporte es ajustable y blando, por lo que no dañará la rejilla.

El imán que se encuentra en la parte posterior del celular es de goma con imán en su interior, por lo que lo protegerá del desgaste diario.

Soporte Hama

Gracias a un sistema de cuatro anclajes, permite fijar el soporte a la rejilla de ventilación del coche. El dispositivo tiene cuatro patas ajustables, lo cual sostiene el celular de manera que quede firme y fijo en la posición que desees. Es un modelo seguro y discreto.

Y ahora que ya conoces todas las opciones, ¿con qué soporte de móvil para coche te quedas?