¿Alguna vez has escuchado hablar del champú camomila? Es imposible no pensar en un cabello brillante, radiante, luminoso y lleno de reflejos claros con mucha luz. La camomila, o comúnmente llamada manzanilla, genera ese efecto en el pelo. ¿Cómo? Pues ahora te lo contamos. Pero antes, es importante remarcar que la camomila no solamente está presente en el champú, sino que también la puedes encontrar en acondicionadores, mascarillas o cremas para peinar, por lo que puedes probar con muestras gratis y tener un kit completo de productos para aclarar tu cabello.

Después de una buena temporada de verano, la piel toma un color más oscuro y natural que, en muchas ocasiones, aprovechamos como maquillaje del rostro para no colocar productos y lucir una piel más radiante y pareja. Pues bien, con el cabello sucede algo similar, notamos algunos reflejos más claros que le dan al pelo un aspecto sano y luminoso.

La buena noticia es que no tienes que esperar al verano y tumbarte al sol hasta conseguir ese brillo y aclarado en el pelo, ya que puedes hacerlo tú misma, de manera habitual y con productos naturales que no dañarán tu melena.

Pero cabe destacar que los cabellos que más se beneficiarán de estas propiedades, son los rubios claros, los oscuros y quizás los castaños claros. Y si quieres conseguir un efecto de diferentes tonos y darle luz a tu cara, prueba con utilizarlo en los mechones que caen junto a tu rostro.

Si estás pensando en aclararte unos tonos el cabello pero no quieres dañarlo, pues estás en el post indicado, ya que aquí hablaremos hoy sobre el champú con camomila.

Te contaremos qué es esta planta, sus beneficios, para qué sirve el champú de camomila y por último te traemos una recopilación de los mejores champús de camomila para que elijas el tuyo y te animes a un cambio. ¿Estas lista?

¿Para qué sirve el champú de camomila?

¿Para qué sirve el champú de camomila?

No caben dudas de que en tu rutina de belleza no pueden faltar tus productos con camomila para aclarar tu cabello y devolverle ese brillo y luminosidad tan característica de un pelo sano y cuidado.

Ahora bien, la camomila o manzanilla es una hierba que tiene su origen en Europa y es muy parecida a la flor de margarita, es decir, con pétalos blancos y su centro de color amarillo. La gran diferencia es que, en la camomila, el centro es grande e hinchado, mientras que la margarita lo tiene plano.

En cuanto a sus propiedades, esta planta tiene tres flavonoides: apigenina, quercetina y azuleno. Una vez que estos componentes se unen y se aplican al cabello de manera habitual y diaria, lo van aclarando de a poco pero sin penetrar en la cutícula del pelo.

Esta hierba aplicada como producto capilar, tiene la función de iluminar, dar brillo e hidratar el cabello. Sobre los cabellos rubios claros, el efecto que se consigue es muy natural, dado que baja unos tonos pero siempre de forma gradual.

En cambio, si tu pelo es más oscuro, solo conseguirás rebajar medio tono, pero le dará a tu melena unos reflejos dorados cobrizos que reflejarán mucho al sol. Lo mejor de todo es que estos champús no contienen amoniaco ni peróxido de hidrógeno, por lo que no daña el cabello.

Beneficios de la camomila para el pelo

La camomila es una planta que tiene excelentes propiedades: antioxidantes, antiinflamatorias, anti fúngicas, antiespasmódicas, depresoras del sistema nervioso central, antibacterianas, antialérgicas, hipoglucemiantes y sedantes.

Estas cualidades no se aprovechan únicamente en el cabello, sino que también se ha utilizado durante muchos años con fines medicinales naturales, como por ejemplo, para calmar la tos, la fiebre y ayudar a dormir mejor.

Ahora queremos contarte cuáles son los beneficios de la camomila en tu cabello:

Aclara sin dañado

Como bien te contamos, uno de los flavonoides que contiene la camomila es la apigenina. Este compuesto es el pigmento amarillo presente en el centro de la flor y es la encargada de aclarar el pelo pero sin penetrar en la cutícula del mismo.

Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo el champú con extracto de camomila que el champú con aclarante de camomila con peróxido de carbono, ya que los primeros cuidan y protegen el pelo, dejándolo suave, pero los segundos oxidan y lastiman el pelo. Siempre debes leer los ingredientes antes de escoger el tuyo.

Suaviza y da brillo

Al igual que el método curly, independientemente de tu tipo de cabello, ya sea rizado, con ondas, lacio, rubio, moreno, este champú le brinda suavidad y brillo gracias a las propiedades de la manzanilla.

Como estos champús están fabricados con ingredientes naturales, libres de sulfatos, parabenos, amoníaco, es apto para todo tipo de cabello, en particular si lo tienes seco o muy maltratado.

Alivia el cuero cabelludo irritado

Muchas veces por los tratamientos de color, permanentes, uso frecuente de secador de pelo, el cuero cabelludo se lastima y se irrita. Gracias a los componentes naturales de la camomila, este champú es perfecto para calmar las irritaciones del cuero cabelludo y así reducir la caspa que eso genera.

Se puede usar en bebés

Siempre que los champús no contengan ningún producto químico entre sus ingredientes, colorantes, sulfatos o alcohol y estén testeados por dermatólogos y pediatras, puedes lavar el cabello de tu pequeño con el champú con camomila. Recuerda leer las etiquetas y consultar a tu pediatra.

¿Cuál es el mejor champú con camomila?

¿Cuál es el mejor champú con camomila?

Como bien te venimos repitiendo desde el principio del artículo, leer la etiqueta de los ingredientes es fundamental a la hora de elegir tus productos cosméticos. Con el champú sucede lo mismo.

Cuando se busca aclarar el pelo, es muy común que esté presente el agua oxigenada, que es muy efectiva pero agresiva, por lo que es mejor elegir un champú sin ella y tener paciencia con los lavados para que el aclarado sea natural y cuidado.

Como puede ser medio difícil la elección, aquí te recopilamos algunos de los mejores para que puedas escoger más rápido.

Garnier Ultra Suave Camomila

El champú Garnier Ultra Suave Camomila contiene miel de flores y es ideal para iluminar el cabello. Está pensado para que los usen los niños ya que no contiene ingredientes agresivos y deja el pelo suave y con un brillo incomparable.

Apivita champú

Tiene propiedades hidratantes y suavizantes que ayudan a calmar la irritación del cuero cabelludo. Además de camomila, contiene extractos orgánicos de miel, caléndula y está enriquecido con aceites esenciales de geranio, lavanda y antioxidantes. No contiene parabenos, sulfatos, siliconas ni peróxido de carbono.

Champú Klorane a la camomila

Este champú de marca francesa es perfecto para utilizar en los más pequeños a partir de los tres años. No tiene amoniaco ni agua oxigenada, por lo que ofrece una limpieza profunda y ayuda a desenredar el pelo dejándolo brillante y no graso. Su aroma botánico es muy fresco.

Johnson’s baby champú camomila

Esta marca es reconocida por elaborar productos para niños y bebés, por lo que la opción con camomila, no es la excepción. Si tu pequeño tiene el cabello rubio, pues este champú se lo aclarará desde la raíz a las puntas. Al ser pensado en los más pequeños, tiene una formula especial que no irrita ni arde si entra en contacto con los ojos.

Kiss my face champú camomila

Este champú está elaborado con ingredientes naturales y botánicos, dejando de lado los sulfatos, parabenos y las siliconas. Por esta razón el cabello queda suave, brillante y con volumen. Es beneficioso contra la caspa ya que limpia con profundidad el cuero cabelludo.

Champú baby camomila Babaria

Otro de los champús recomendados para los niños es el de Babaria, por lo que es ideal para toda la familia. Limpia el cabello en profundidad dejándolo suave, brillante y luminoso de manera natural y gradual.

Ahora que ya conoces más acerca de la camomila y de sus increíbles beneficios para tu cabello, ¿a qué estas esperando para cambiarte de champú?